Acceder

Duda sobre prestamo personal Cetelem

7 respuestas
Duda sobre prestamo personal Cetelem
Duda sobre prestamo personal Cetelem
#1

Duda sobre prestamo personal Cetelem

Hola, la cosa es que tenia un prestamo personal con Cetelem de 4500€ que lo tengo casi liquidado, y digo casi porque me quedan dos cuotas por pagar, pero por dificultades economicas no se si voy a poder hacerles frente. Yo suelo pagar 240€ mensuales como cuota del prestamo, me quedaria la cuota de mayo [ ya va con retraso ] y la de junio y quedaria liquidado el prestamo. Como dije anteriormente, tengo dificultades economicas y desde Cetelem no me dan facilidades para saldar la deuda, eso si me llaman a destajo para que pague y me ponen de sinvergüenza para arriba. Por lo que me han dicho personas de mi entorno, no es Cetelem quien está detras de estas llamadas sino una subcontrata de reclamacion de deudas. Pero esto es otra historia.

yo tengo entendido, que hasta el 6ºmes no te llevan por la via judicial para reclamarte lo que debes, el caso es que tengo una duda sobre este punto:

Si entre las dos cuotas que debo mas los posibles intereses de demora no superan apenas los 600€, ¿ Me podrían embargar el piso? Yo espero poder subsanar estas deudas antes de seis meses, pero prefiero atenerme a lo peor. Actualmente me encuentro desempleado con una prestacion del Inem muy baja y con una hipoteca a mis espaldas. Llevo en paro desde Febrero y hasta ahora con algo de ayuda pude pagar las cuotas, pero estas dos ultimas se me han atascado bien. ¿como podría proceder?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Duda sobre prestamo personal Cetelem

Consigue la cuenta de pago y ve haciendo ingresos parciales... aunque sean de 50 euros.

Al menos irás bajando la deuda... ojalá tuviera yo pasta, para casos así pagar la deuda de la gente, que es una lástima que por solo 500 euros acabar en líos.

#3

Re: Duda sobre prestamo personal Cetelem

Lo que pasa es que con los intereses que cobra Cetelem la deuda puede crecer hasta el infinito y más allá ¿No tienes a nadie de confianza que pueda dejarte el dinero para saldar el préstamo?
En estos casos concretos está más que justificado...

#4

Re: Duda sobre prestamo personal Cetelem

Por 600 euros no creo que te quedes sin el piso, pero lo más probable es que te pongan un juicio monitorio, puesto que es un procedimiento muy rápido y económico. Te darán 20 días para pagar y si no pagas se abre un procedimiento ejecutivo en que se acuerda el embargo de bienes. De todas formas la Ley establece que se realizaran embargos de bienes proporcionados al valor de la deuda, por lo que dudo que el Secretario acceda al embargo de la vivienda para una deuda de 600 euros, salvo que no tengas más bienes

#5

Re: Duda sobre prestamo personal Cetelem

No ingreses cantidades parciales para liquidar el crédito. Eso vale para cualquier otra entidad, pero en Cetelem son muy sinvergüenzas y te dirán que no tienen constancia de esos pagos.
Procura liquidar todo de golpe cuando puedas y que te firme algún responsable de ese pseudo-Banco la liquidación.
Por tan poca cantidad no te van a llevar al Juzgado de momento pero te darán la lata hasta la saciedad para que pagues, te marearán con llamadas y cartas.

#6

Re: Duda sobre prestamo personal Cetelem

Gracias por los consejos, aunque es una cantidad irrisoria creedme que no tengo a nadie que pueda dejarme el dinero. De hecho estoy pagando una hipoteca con la ayuda de mis padres y ya estoy pensando en vender la casa si fuese necesario.

Tengo una consulta nueva que hacerles:

Me han comentado que puedo acogerme al derecho de cancelacion de datos a Cetelem para que estos se pongan en contacto conmigo unicamente por correo postal. ¿hasta que punto cumplen esto? Mas si cabe que tengo entendido que los que te reclaman las cuotas pendientes con empresas externas a Cetelem y no respetan nada.

#7

Re: Duda sobre prestamo personal Cetelem

Tienes la cuenta de Cetelem?, yo te la puedo pasar. De esa manera te aseguro que les vas cerrando el pico y acabas con el agobio de la llamaditas.

#8

Re: Duda sobre prestamo personal Cetelem

Intenta también ponerte en el lugar de ellos. Has solicitado un préstamo que no has terminado de pagar y ellos están intentando hacer que tú les pagues y van a luchar todo lo necesario para conseguirlo. Lo que ellos quieren es que pidas dinero a algún amigo o familiar y que luego tú te las arregles con tus familiares, pero que a Cetelem le pagues todo.

Sinceramente, yo teniendo en cuenta la mala experiencia que tiene la gente con Celetem, y que los intereses y recargos por morosidad son altos, intentaría pagar lo antes posible, porque al final vas a acabar pagando el doble de lo que debes... (es un decir, no sé cuánto acabarías pagando).

Y no te fíes de la gente que te vaya a dar la cuenta de Celetem. Piensa que no tienes conocimiento de que esa cuenta sea la real. Si quieres saber la cuenta tú fíate únicamente del teléfono de atención al cliente de Cetelem.