Acceder

¿Bancolchon es la solución?

15 respuestas
¿Bancolchon es la solución?
1 suscriptores
¿Bancolchon es la solución?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Bancolchon es la solución?

Hay mucho ladron suelto, pero los mayores cacos son los de guante blanco, es decir, los banqueros. ¿Sabes que cuando metes un euro en un banco, ellos lo multiplican por 9 y se lo prestan a otros?, es decir, crean dinero de la nada. Luego nos sorprendemos que cuando vamos al banco a sacer dinero nos digan que volvamos dentro de dos días porque no hay dinero suficiente en la caja fuerte de la sucursal en ese momento (eso que yo tengo cuatro perras). Es lamentable. Algún día todo caera. Pero por ahora, seguiran imprimiendo billetes, sino el sistema se les viene abajo. Estan concenado a ello.

En definitiva, que el sistema financiero actual es un atraco y un fraude. En el momento que ahorrar un euro, al día siguiente ya ha perdido valor.

#10

Re: ¿Bancolchon es la solución?

Se que el hilo es antiguo pero he llegado por casualidad, a los que decís que es mas seguro el Banco, mirar ahora a los chipriotas, yo creo que esta mas tranquilo el que lo tiene en su casa, ¿no?

#11

Re: ¿Bancolchon es la solución?

Totalmente de acuerdo.
Se debe sentir impotencia y rabia al no poder disponer de TU dinero, es decir, vas al cajero a sacar tu dinero para que no te roben una parte, y no hay manera.
Cuando los PePeros digan que nuestros ahorros no peligran -que no habrá coralito- , ahí será cuando hay que ir al banco a sacar la pasta y que no nos pase como a los chipriotas.

#12

Re: ¿Bancolchon es la solución?

Una parte de tu dinero tiene que estar en Balconchón. Pero ojo, no en euros -por lo que pueda pasar-, sino en coronas noruegas o en francos suizos. Eso seria lo mejor. Lo de la inflación es verdad, pero en Europa no tanto... De hecho, el BCE es el único gran banco central que está reduciendo su balance; pero teniendo en cuenta lo que está pasando en Chipre y lo jodida que está España, por sus lamentables números macroeconómicos, no nos espera nada bueno a medio plazo.
Quédate en liquidez, en tanta liquidez como puedas, e inviértela en oro, en acciones fuera del IBEX, en algún bono de empresa privada y, el resto, en bancolchón referenciado a otra divisa que no sea el euro.
Saludos!

#13

Re: ¿Bancolchon es la solución?

¿Justificacion del origen del dinero si se vuelve a ingresar en un banco?
Resumen: Ya veremos lo que te hacemos

CONSULTA VINCULANTE FECHA-SALIDA 26/02/2013 (V0586-13)

Tributación retirada de dinero de entidad bancaria para depósito en caja fuerte y posterior reintegro en cuenta de entidad bancaria.

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS:

El consultante se plantea retirar parte de dinero en efectivo de su cuenta bancaria y depositarlo en una caja fuerte de su propiedad. En un futuro próximo podría reintegrar este dinero en una cuenta bancaria.

CUESTIÓN PLANTEADA:

Se consulta el tratamiento fiscal, por el IRPF, de la retirada y del reingreso de efectivo en la cuenta bancaria.

CONTESTACION-COMPLETA:

La realización de una retirada y de un posterior ingreso de dinero en efectivo en una cuenta bancaria no tiene, en principio, trascendencia a efectos del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas, ya que de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 de la de ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las Leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de No Residentes y sobre el Patrimonio (BOE de 29 de noviembre), en adelante LIRPF, que regula el hecho imponible del impuesto, establece que:
1. Constituye el hecho imponible la obtención de renta por el contribuyente.

2. Componen la renta del contribuyente:

a) Los rendimientos del trabajo.
b) Los rendimientos del capital.
c) Los rendimientos de las actividades económicas.
d) Las ganancias y pérdidas patrimoniales.
e) Las imputaciones de renta que se establezcan por ley.

3. A efectos de la determinación de la base imponible y del cálculo del Impuesto, la renta se clasificará en eneral y del ahorro.

4. No estará sujeta a este impuesto la renta que se encuentre sujeta al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

5. Se presumirán retribuidas, salvo prueba en contrario, las prestaciones de bienes, derechos o servicios susceptibles de generar rendimientos del trabajo o del capital.”

Cuestión diferente es la determinación del origen del dinero ingresado en una cuenta bancaria, que de acuerdo con el texto de la consulta se había retirado previamente. Al respecto, este Centro Directivo no puede pronunciarse sobre la calificación y consecuencias fiscales derivadas del mismo, al poderse plantear distintas situaciones que no pueden ser objeto de evaluación en el momento actual. En todo caso el consultante debe acreditar el origen del dinero que ingresa en la cuenta bancaria.

Lo que comunico a Vd. con efectos vinculantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 89 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

#14

Re: ¿Bancolchon es la solución?

Vamos que se pueden creer que es el mismo dinero que del banco a la caja fuerte, y al revés, o no creérselo ... pensando este tipo compró algo, luego cobro en negro otra cosa, y ahora pretende que pensemos que es el mismo dinero .....

el asunto, está en la demostración del hecho ...

#15

Re: ¿Bancolchon es la solución?

Yo planteo el siguiente supuesto: Durante toda la vida laboral, una persona aparta una parte de su sueldo y lo guarda en casa. Por supuesto cada año tributa en su IRPF por ese importe retirado, con el paso de los años acumula cierta cantidad y en un momento dado, se queda en paro y solo cobra la ayuda familiar y no puede justificar ese importe en ese ejercicio ¿Puede emplear ese dinero como crea conveniente? ¿Hacienda contempla ese supuesto?. ¿En caso de que hacienda le pida justificar esa cantidad vale con un informe de vida laboral dando la explicación pertinente? Como creo que hacienda no aceptará esa justificación, me planteo la duda sobre la presunción de inocencia, que son ellos los que han de demostrar la infracción y no al revés, aparte de que hacienda está para el control correcto de la tributación, que en el caso expuesto se ha realizado escrupulosamente en cada ejercicio. Entiendo que hacienda no ha de intervenir en la forma que gestiona cada persona sus ingresos, que para eso son suyos (tras haber tributado) y no veo lógico ni normal volver a tributar o pagar una multa sobre un activo que ya lo hizo en su momento. No hay obligación de tener el dinero en el banco, los riesgos implicitos (robo, devaluación, costes de guardarlo...) los asume la persona fisica.
Si mi razonamiento no es correcto, creo que el sistema es perverso.

#16

Re: ¿Bancolchon es la solución?

Garantizado sin ninguna duda de solvencia, liquidez o corralito, además en algunos casos no pagaras impuestos.

¿Merece la pena por un 1 o 1,5%?

S2