Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Problemas con presentación telemática de IRPF?

16 respuestas
¿Problemas con presentación telemática de IRPF?
¿Problemas con presentación telemática de IRPF?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Problemas con presentación telemática de IRPF?

Ah, pues yo sí tengo Certificado de Usuario... ya he visto que hay opción de presentar directamente en www.aeat.es. Posiblemente haga eso. Dan justificante? porque si no, cómo se sabe que la has presentado? que a mí el año pasado me reclamaron y eso que la llevé en mano a Hacienda!! porque algún listo de los que allí estaba no la validó... así que como pa fiarme..

#10

Re: ¿Problemas con presentación telemática de IRPF?

Al presentarla con certificado de usuario, te sale al final una página con los datos más relevantes de la declaración y, por supuesto, tus datos personales y el resultado final.

Si quieres, puedes imprimir sólo ese comprobante o, incluso, toda la declaración.

Siempre existe la posibilidad de que se produzca un error (humano o mecánico). ¡Nada ni nadie es perfecto!

Pero, filosofías baratas aparte, yo me fío de este tipo de trámites telemáticos. Aunque tampoco he tenido nunca problemas al presentar en persona.

#11

Re: ¿Problemas con presentación telemática de IRPF?

Aunque no imprimas ese justificante, puedes consultar las declaraciones presentadas y te aparecerá tu declaración en PDF y abajo de cada página te pone la fecha y hora de presentación y un número identificativo o firma digital.

#12

Re: ¿Problemas con presentación telemática de IRPF?

A mi me pasa lo mismo, el viernes lo intente varias veces y no hubo manera, y después desactivaron el botón.
Supongo que habría algún problema y como el viernes era festivo en Madrid el que se encarga de eso estaría de puente.
Espero que hoy lo solucionarán y la podremos presentar (al fin y al cabo esto es Europa, no un país del tercer mundo) (eso dicen).
En cuanto al certificado de usuario yo lo tengo y deja bastante que desear, lo utilizo para pedir los datos fiscales y antes, para presentar la declaración, pero si intento pedir una vida laboral me sale un mensaje de error ( a otras personas no les pasa, por lo visto depende de la versión del certificado que tengas).
Creo que es mucho trabajo (si cambias de ordenador o de sistema operativo tienes que ir a anular el antiguo y pedir uno nuevo) para poco servicio y que funciona muy mal. Por eso prefiero el sistema de ING o de Uno-e.
S2

#13

Aclaraciones sobre el Certificado

Si cambias de ordenador o reinstalas el sistema operativo o cualquier problema de esos, NO es necesario anular el certificado y pedir uno nuevo.

Basta con tener una copia ("exportación") de tu certificado guardada en un CD, y re-instalarla en el nuevo ordenador o sistema operativo. No pongo en este post como se hace porque creo que está un poco fuera del asunto, pero si alguien quiere saberlo que me mande un privado y se lo cuento (no tiene ningún misterio, tampoco)

Este método de la copia/reinstalación te permite además tener tu certificado en varios ordenadores a la vez.

#14

Re: ¿Problemas con presentación telemática de IRPF?

He llamado por telefono y me han dicho que mañana estará disponible.
S2

#15

Re: ¿Problemas con presentación telemática de IRPF?

Pues hoy miércoles todavía no funciona la presentación telemática de la declaración de la renta en la web de ING. Cada vez que adjunto el archivo y valido la operación con mis claves y las de mi mujer me sale un mensajito de "archivo no válido. Por favor genérelo de nuevo" ¿a alguno os ha funcionado?

#16

Re: ¿Problemas con presentación telemática de IRPF?

Sabeis si para hacer la presentacion telematica de la declaracion por internet en ING , si la hago conjunta con mi mujer, y yo si tengo la cuenta nomina pero ella no, me dejaria hacer la conjunta aun asi?
Gracias