Acceder

Plan de ahorro de seguros generali

3 respuestas
Plan de ahorro de seguros generali
Plan de ahorro de seguros generali
#1

Plan de ahorro de seguros generali

Seguros generali me ha ofrecido lo que llama un “plan individual de ahorro sistemático” a 16 años que consiste en aportar 30 euros al mes a un interés del 5%. De primeras no suena mal, ofrece ventajas fiscales… ¿Qué os parece amigos rankianos está alternativa a los bancos?¿es seguro poner nuestros ahorros en manos de un Seguro? Ellos te cuentan sus ventajas, ¿qué desventajas pueden tener?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

#2

Re: Plan de ahorro de seguros generali

¿Has echado cuentas de lo que te darían por esas cantidades?

30 euros al mes es 360 euros al año y 16 años serían 5760 euros.

Ten en cuenta que no te van a dar el 5% de esos 5760 porque el dinero se va incrementando de 30 en 30 euros al mes y que habría que leer la letra pequeña para saber si puedes cancelarlo antes, suspender el aporte de dinero mensual, etc...

#3

Re: Plan de ahorro de seguros generali

Es una buena idea si lo q pretendes es ahorrar echando dinero en una hucha, de forma obligatoria mes a mes, al final te encuentras eso mas los intereses, ten en cuenta por si no lo has leido q esos 30 euros se incrementa cada año, es decir, el primer año pagas 30 , el segundo 31,5 el tercero 33 y asi sucesivamente. Y ten en cuenta tambien q hasta el sexto año te cobraran parte de lo aportado en casocde rescatar el dinero. no obstante a mi me gusta el producto como alternativa o complemento de otras inversiones, te haces a la idea de q es un gasto mas al mes y cuando te das cuenta ahi esta.
Saludos

#4

Re: Plan de ahorro de seguros generali

Escribe en el buscador PIAS y encontraras una extensa explicación del mismo.
Si con lo que encuentras en el foro no es suficiente, mándame un privado y te envió resumen.

Te comento a grandes rasgos:

El primer año, te retendrán un 25% + o - que te lo devolverán a partir del 11 año x 3. (premio a la permanencia)

Tus ahorros pueden ir a fondos de inversión o a tasa de revalorización que marca la DGS para todas las aseguradoras. (entorno al 3,5) se revisa trimestralmente.

Puedes repartir por ejemplo: 50% a tasa y 50% a fondos.

A partir del primer año puedes realizar rescates parciales o rescatar el total (ten encuenta la retención inicial)

Ventajas fiscales, solas tiene si lo cobras en forma de rentas, que es en principio para lo que se pensaron este tipo de productos.

Ten en cuenta que solamente tributas al final del año por la parte de beneficios que te ha quedado a ti en tu renta.

Supongamos que tienes una renta de 1000€ de los cuales 200 son de los intereses obtenidos.
A fin de año, tributas sobre esta parte de los intereses.

Generalmente lleva un seguro de vida de 1000€ que simplemente es para darle tratamiento fiscal, y a la hora de rescatar tributar como rendimientos del capital mobiliario. Es decir Hasta 6000 de beneficio al 24% y todo lo que lo sobrepase al 24%) esto lo han aplicado este año, antes era menor (19%-21%)

Se puede traspasar de compañía etc...

Máximo 8000€ por año y 240.000€ en el total del plan.

Bueno, si quieres mándame un privado y te facilito mi telf. para aclararte dudas si las tienes.

Personalmente, creo que está bien, pero hay cosas mejores.

Saludos.