Acceder

Ecobosques

158 respuestas
Ecobosques
4 suscriptores
Ecobosques
Página
1 / 21
#1

Ecobosques

Hola a todos, quiero comentar sobre ecobosques, me parece muy disparatado ponerse a difamar una empresa o producto sin tener el mas mínimo conocimiento del mismo.
Yo soy inversor y para diversificar la cartera tengo 2 Hectáreas de Teca con ecobosques, 80.000 euros.

He visitado las plantaciones, de Teca (que no arde, ni tiene plagas, de echo se da aceite de Teca a otras maderas para protegerla) en Costa Rica invitado por la empresa. ( también estuvo Tele 5).

He conocido a los ingenieros y a los responsables de la empresa que es de Alicante y es la empresa Líder en Silvicultura Tropical de España.

He visto todas las cuentas están auditados desde el el principio por BDO Audiberica una de las mas importantes de España y esta en Valencia, y se pueden ver por Internet si alguno se molesta en hacerlo.

Los beneficios son muy prometedores y los sistemas de seguridad y seguros de las plantaciones muy buenos, ademas esta empresa tiene muchas plantaciones y en caso de que sucediera algo catastrófico en una de ellas te reponen los arboles de la misma edad y especie en otra plantación.

La madera, lo podéis ver en la bolsa de materias primas de Chicago es el 2 producto mas demandadado en el mundo y el próxima década, será el primero por delante del petroleo, esto es oferta y demanda sin peligros de las variables de los activos tradicionales.

Parece mentira que no nos acordemos de Gescartera, que fueron muy amables llevándose el dinero con el beneplácito del los estamentos oficiales y sin embargo metamos miedo a una inversión que ademas de segura es ética y responsable con el planeta.

#2

Re: Ecobosques

Si yo quisiera invertir en el sector maderero compraría acciones de una maderera. Si el sector maderero va a ofrecer resultados no compro la madera, sino que compro el negocio, me llevo los dividendos y puedo vender en un mercado líquido.

¿Por qué dices que están difamando sobre Ecobosques o recuerdas a Gescartera?

Saludos.

#3

Re: Ecobosques

¿Pero estos no son primos-hermanos de afinsa, forum y arte y naturaleza?

#4

Re: Ecobosques

Son bienes tangibles también. Un modelo de negocio parecido, todo depende de como se gestione. No sé como andará la legislación ahora.

Saludos.

#5

Re: Ecobosques

JaJa, no cajero, no son estos.

Los primos y hermanos de los de Afinsa y Forum, sobre todo hermanos de los de Forum eran los de Bosques Naturales, pero ahora ya ni eso, que creo que han hechado a Briones de la presidencia y del consejo de administración.

Pero de todas formas por lo que comenta el Ecoinversor, me temo que son un negocio similar, de bienes tangibles como dice Fitz.

Yo de todas formas me andaria con mucho cuidado, que dicen que en esos sitios venden los arbolitos muy caros, lo importante no es tener 2 Has., lo importante es saber cuantos árboles te tocan en ese terreno, cuanto cubica un árbol de esos en el momento de la venta y cuanto hay que esperar a venderlo, porque la madera cotiza por cubicaje no por Has.
Lo digo por experiencia, que luego a la hora de la verdad, resulta que las cosas no eran como te las habian pintado.

#6

Re: Ecobosques

Pues ten cuidado no arda la madera con tanto aceite y tengas que ir otra vez a Costa Rica a ver si era la tuya o era la de varios a la vez.Solo te ha faltado poner tu telefono porque sospecho que eres vendedor o promotor de esta caca.Aquí no vas a convencer a nadie.

Saludos

#7

Re: Ecobosques

Está el tema para tangibles, ahora...je,je

#8

Re: Ecobosques

Hola, me parece muy bien que cada uno invierta de la mejor manera que crea posible para obtener beneficios y contemplar los riesgos es lógico.
Lo que yo quiero dejar claro es que este tipo de inversion como propone la empresa ecobosques es tan valido como cualquier otro y que no se debe aconsejar sobre lo que se desconoce.
También tienen la propuesta de adquirir una plantación propia que se encargan de de cultivar y entregar los beneficios, pero es a partir de un millón de euros.
Un saludo.