Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mucho cuidado con Bancopopular-e.com

19 respuestas
Mucho cuidado con Bancopopular-e.com
Mucho cuidado con Bancopopular-e.com
Página
1 / 3
#1

Mucho cuidado con Bancopopular-e.com

Lector ávido de Rankia pero no muy participativo, les cuento mi experiencia en este banco online para que queden advertidos de sus malas prácticas.

Dispongo de una cuenta corriente y dos tarjetas visa mastercard cuyos pins debes recoger en una oficina física del Popular previa identificación con el DNI, esa es su operativa y la encuentro acertada aunque molesta, porque así el número secreto no puede caer en manos ajenas.
Señalar que esas tarjetas nunca han sido usadas, el pin obviamente memorizado y destruido, y están guardadas en caja fuerte.

Puestos en antecedentes, el pasado mes de marzo entro en la cuenta online, y veo tres cargos por importes pequeños (no más de 2 euros cada uno), imposible que los hubiera efectuado yo, más que nada porque nunca han sido usadas las tarjetas como antes he relatado.
Me pongo en contacto con el servicio de banca telefónica y no saben decirme nada, que abren una incidencia y me llaman. Obviamente les comento que sino me pueden pasar con esas personas que llevan las incidencias, y me comentan que esa no es la operativa, que solo llaman ellos. Además les escribo un mail a atención a clientes para reforzar el caso.
Pasa un día entero y nadie me llama, sorprendido por la ineficiencia del servicio, vuelvo a llamar a banca telefónica y allí me comentan literalmente que "porque estoy preocupado si sólo ha pasado un día", increible pero cierto, soy víctima de un fraude y la respuesta es que tenga paciencia.
Al día siguiente me llaman, y me comentan que dichos cargos han sido efectuados con mi tarjeta en un parking (es de los pocos sitios que no piden pin a la hora de utilizarlas pienso inmediatamente yo). Acto seguido les pido explicaciones de como alguien puede haber pagado un parking si las tarjetas las tengo en casa y sin usar jamás. Obtengo un silencio como respuesta, y que la única forma de recuperar ese dinero (no asciende el total a más de 5 euros, si señores sólo 5 euros de nada)es que ponga una denuncia en comisaria.

Pues al instante anulo las dos tarjetas visa mastercard (estamos en este momento a finales de marzo)y por la tarde voy a comisaria a poner denuncia. Luego por mail les envio datos de la denuncia, y increiblemente hasta hoy no tengo ni un simple acuse de recibo, otra vez obtengo silencio.

Pero lo más grave viene a continuación.

Hace dos días, después de más de 20 días de tener anuladas las tarjetas, entro en la cuenta online y me han vuelto a cargar un parking de 2 euros con una tarjeta del banco popular-e, cuando hace más de 20 días que no tengo ninguna. Otra vez llamada a banca telefónica y la persona que me atiende además de decirme que no entendía nada de nada, que da parte a incidencias para que se pongan en contacto conmigo a la mayor brevedad posible dado la gravedad del caso. Además luego les vuelvo a enviar mail para que se den por enterados.

Pues llevo DOS DÍAS y todavía no tengo noticias de ellos, INCREIBLE!!!!!

Que tipo de seguridad da este banco para que deposites ahi tu dinero!!!!!

#2

Re: Mucho cuidado con Bancopopular-e.com

Está bien saber estas cosas. Gracias por ponerlo en Rankia...

#3

Re: Mucho cuidado con Bancopopular-e.com

pues no se que haces con la cuenta abierta, lo que has perdido es calderilla y viendo la operativa es mejor darlo por perdido que intentar recuperarlo y que acabes con un problema mayor, yo no estaria tranquilo con una cuenta en la que aparecen cargos fantasma.

#4

Re: Mucho cuidado con Bancopopular-e.com

En el anterior fraude cubri ese importe fantasma para dejarla con saldo cero y esperar acontecimientos.

En esta segunda ocasión, vista la gravedad del asunto, ya he realizado una transferencia desde otro banco online para cubrir ese nuevo cargo fantasma, y el siguiente paso es cancelar todas las cuentas y seguir con la denuncia policial abierta.

Y después de pasar toda la mañana, todavía no me han llamado.

Gracias por vuestros comentarios.

#5

Re: Mucho cuidado con Bancopopular-e.com

Sigo con mi odisea con este banco.

A finales de abril me pase por una oficina del Popular para dejar constancia por escrito de que les entregaba denuncia policial del fraude cometido y además les daba orden de cancelación inmediata de mis cuentas. Todo sellado por la oficina para salvaguardarme de futuros problemas.

Pues increible pero cierto, al cabo de 7 días no sólo no habían cancelado las cuentas sino que habían permitido otra vez otro cargo por valor de 0,80 euros jajaaja, ineptitud al cien por cien.

Otra vez llamadas a su banca telefónica y mails a atención al cliente (es como hablar con extraterrestres pero obviamente no de vida inteligente), me llegaron a decir que no me preocupara que si no se cancelaban las cuentas de momento era por una cosa interna del banco, que al fin y al cabo no me lo habían exigido ese importe en descubierto (claro por eso me iban anotando comisiones en descubierto en la cuenta jajaja).

Al fin y como un milagro me abonan los 4,54 euros de la denuncia policial, pero claro para los otros importes posteriores cargados, más o menos por valor de 3 euros, tenía que pasar otra vez por comisaría ( claro perderé otras dos tardes para eso.)

Viendo saldo positivo, tranfiero el sobrante a otra cuenta de otro banco online dejando las cuentas a cero de saldo y les envio el enesimo mail pidiendo las cancelaciones inmediatas d emis cuentas.

Tachan tachan, se obra por segunda vez el milagro y ayer me las cancelan.

Resultado, pérdida de tiempo por mi parte, dinero en cargos no abonados y llamadas telefónicas, ni una sola disculpa por parte del banco popular-e y ninguna explicación por su parte de lo que ha sucedido, una imagen de inseguridad e ineficiencia impropia de una entidad financiera.

Ya se que cuando se leen este tipo de cosas se piensa, bueno eso a mi no me pasará jamás, bueno yo también pensaba así, pero estas cosas cuando pasan es porque algo funciona muy mal.

Saludos a todos los rankianos, espero que os sirva esta información, yo ya finalicé mi calvario particular y que bien se vive sin este banco, puedo dar fe de ello.

#6

Re: Mucho cuidado con Bancopopular-e.com

Pues si que es una odisea si. La verdad es que es para desesperarse aunque el montante sea poco. Lo que jode es lo que sucede con los bancos y su omnipotencia para cobrar y para lavarse las manos antes cualquier problema. Además sinceramente el tema de la inseguridad que tenemos con las tarjetas es cuando menos alarmante. La única forma de estar seguro con ellas es no tenerlas, frase al estilo de la película Juegos de Guerra, cuando suelta la máquina WOPR eso de "la única forma de ganar es no jugar". Pues esto es lo mismo.

#7

Re: Mucho cuidado con las tarjetas bancarias

Si las tarjetas auténticas no han sido utilizadas nunca, da la sensación de que alguien ha sido capaz de fabricar una tarjeta a partir de datos reales o inventados. La seguridad en compras de pequeño importe es siempre menor.

Aunque se habla en el hilo de bancopopular-e.com, yo pienso que el Sistema 4B tiene mucho que ver con la falta de agilidad al bloquear y/o cancelar las tarjetas.

Poner una denuncia es un asco pero no queda más remedio que hacerlo.

#8

Re: Mucho cuidado con Bancopopular-e.com

HOLA
Gracias por exponer aqui tu caso
Yo recientemente he abierto cuenta.Peor aunque tengo varias tarjetas en diferentes bancos solo tengo activadas 2 y SIEMPRE untrilizo la misma adema sprocuro tener solo 50 euros de saldo (salvo casos muyyy excepcionales)
Y si la verdad que la atencion al cliente por parte de las EE.BB de este Pais es un asco.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones

s2