Acceder

¿Plan 2040 ING va cuesta abajo?

13 respuestas
¿Plan 2040 ING va cuesta abajo?
¿Plan 2040 ING va cuesta abajo?
Página
1 / 2
#1

¿Plan 2040 ING va cuesta abajo?

Hola, me he registrado para preguntar a los expertos del foro si es normal que en 4 meses que llevo en este plan haya perdido 120 euros, de 1570 que tenía en el plan (lo tengo parado por cierto) a 1450 que lleva ahora, y es que en dos días ha pegado un bajón de prácticamente 50 euros. ¿ Debería cambiar el tipo de plan o estas fluctuaciones son normales?. Lo que tengo claro es que no voy a ingresar ni un euro mas. El plan lo tenia en la caixa y lo traspase a ing sobre enero. Muchas gracias.

#2

Re: ¿Plan 2040 ING va cuesta abajo?

si la bolsa baja es normal que baje ya que este es un 30% ibex, 30% eurostoxx, 30% sp500 y 10% mixto europeo.

también será normal que suba cuando la bolsa suba. sobretodo el ibex, que es el que ha lastrado este plan.

yo también lo tengo, pero no hago aportaciones.

#3

Re: ¿Plan 2040 ING va cuesta abajo?

Como dice Ahnacoff es lo "suyo", creo que al menos 1/3 de ese plan es IBEX, así que es de lo más normal...

En cualquier caso, al ser un plan a "tan largo plazo", quizás hasta sea buen momento para ir metiendo algo más ahora que está más bajo.

Saludos.

#4

Re: ¿Plan 2040 ING va cuesta abajo?

Creo que deberías recapacitar sobre tu aversión al riesgo, entender que es la renta variable, cuál es la composición de tu fondo (PP) y cómo afectan las subidas y bajadas de sus componentes al propio fondo.

Las fluctuaciones son el pan de cada día, teniendo en cuenta que tu horizonte es 2040 no deberías mirarlo asiduamente (1 vez al año, 2 como máximo).

Tal y como comentan por aquí, puede ser un buen momento para incrementar tu posición ya que al bajar, los precios por cada participación son más bajos o dicho de otra manera con el mismo dinero compras más participaciones.

Un saludo y suerte con tus inversiones

#5

Re: ¿Plan 2040 ING va cuesta abajo?

exacto. es ahora un muy buen momento para comprar mas participaciones. y no te preocupes si los ves ahora muy bajo, ya que si has contratado este plan deberás tener menos de 35 años supongo, y hasta los 65 mira si quedan años.. así que no te preocupes si estos 4 meses lo ves bajo.

#6

Re: ¿Plan 2040 ING va cuesta abajo?

Pues muchas gracias a todos por las respuestas, ya me quedo más tranquilo, tengo 34 años, así que como bien decís queda mucho por delante.

#7

Re: ¿Plan 2040 ING va cuesta abajo?

Conforme te acerques a 2040 irá aumentando la RF y bajará la RV.Concuerdo con que es buen momento para hacer aportaciones adicionales.Lo que compré adicional en Bestinver Global el año pasado en las caídas es lo que más sube.

#8

Re: ¿Plan 2040 ING va cuesta abajo?

aprovecha y dale un empujón comprando al menos 100/200 € y si puedes sigue aportando algo mensualmente, aunque sea poco, porque si no el objetivo que te has planteado para el 2040 no se te va a cumplir.