Acceder

DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , que tal es??tiene trampa??

8 respuestas
DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , que tal es??tiene trampa??
DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , que tal es??tiene trampa??
Página
1 / 2
#1

DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , que tal es??tiene trampa??

hola!
bien el del Banco me ofrece para el dinero que tengo en la cuenta sin producir nada (5.000€) que lo ponga en esto:
DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035
segun el lo puedo sacar cuando quiera desde 100€, sin comision alguna y que mientras tanto me produce un 2,5% de interes (vamos parecido a una cuenta naranja pero con mas interes)
alguien me puede explicar algo mejor este producto?
y si vale la pena o no?

lo que yo necesito es tener ese dinero disponible, y claro, sacar lo mas que pueda con esas condiciones!
un saludo y gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , que tal es??tiene trampa??

agradeceria algun comentario! el martes tengo "cita" con mi banquero! jj

No estoy seguro si este es el foro correcto donde colgar mi pregunta, si no lo es que alguien me lo comente para cambiarlo

saludos;)

#3

Re: DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , que tal es??tiene trampa??

Deberías ponerlo en el foro de fondos de inversión, ya que es un fondo de inversión.

Mira algo de lo que sale en internet sobre lo que pones:

DWS FOND.PLUS A F.I.

DWS FONDEPOSITO PLUS, FI A

#4

Re: DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , que tal es??tiene trampa??

Es un fondo de inversión. No, no tiene "trampa". No tiene comisión de reembolso ni de suscripción, es relativamente barato de comisiones (aunque léete la ficha en los enlaces que te han puesto antes). El fondo es un monetario a corto plazo. Invierte en depósitos y en renta fija (bonos, obligaciones con vencimientos cortos, con lo cual se ve poco afectado por las fluctuaciones de los tipos de interés). La rentabilidad no está garantizada, y lo del 2,5% no sé de dónde se lo saca, mira la ficha que te ponen antes. Puede ser más (bueno, más -según la ficha- no ha sido nunca), o puede ser menos (en 2008 se dio una leche del 6%). En un FI nadie te garantiza nada, aunque los fondos como éste son muy conservadores y no dan sustos, ni ganan ni pierden mucho. Las ventajas, la liquidez, que es prácticamente inmediata, vendes lo que quieras cuando quieras y no hay nada que te lo impida. También los mínimos son muy baratos, desde 6€, con lo cual lo puedes emplear como "hucha" con una remuneración superior a la de una cuenta corriente normal. Pero ten en cuenta que es un producto de INVERSION y, por tanto, CON RIESGO, aunque sea pequeño. Si lo contratas, vigílalo de vez en cuando, a ver cómo va. Aunque, hoy por hoy, no le veo grandes ventajas respecto a una cuenta de alta remuneración como las que ofrecen iBanesto o ING, si puedes acceder a ellas. Los que invertimos en fondos usamos este tipo de vehículos como "hucha" para ir rebalancedando carteras, guardar plusvalías sin tributar, etc...
Suerte.

#5

Re: DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , que tal es??tiene trampa??

¿Con que ancho trabajas?

#6

Re: DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , que tal es??tiene trampa??

Perdona, quise decir con que banco trabajas?. Los fondos de inversion tienen una fiscalizad interesante. Pon tu duda en foro de fondos y te contestaran los expertos en la materia. Un saludo

#7

Re: DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , que tal es??tiene trampa??

Demasiada complicación para un 2,5

Para tener el dinero completamente líquido nada como una cuenta remunerada = Cuenta Ahorro Popular-e,com al 2,20% TAE

#8

Re: DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , que tal es??tiene trampa??

No sé si te lo han recomendado en DB o en bancorreos... en cualquier caso le dices de nuestra parte que, prometer un 2.5% está muy feo.

Por otro lado los fondos de inversión tienen sus ventajas, sobre todo fiscales y éste no es precisamente ni muy bueno ni muy malo, es, del montón.

Mejor sería, si no te quieres complicar demasiado, que te ofreciera un deposito a plazo fijo, los tienen de plazos muy cortos, renovables automaticamente.