Acceder

Problemilla con el programa PADRE

10 respuestas
Problemilla con el programa PADRE
Problemilla con el programa PADRE
Página
1 / 2
#1

Problemilla con el programa PADRE

En 2007 vendí y compré acciones por siete veces, y en este programa solo me deja poner tres operaciones de compraventa??? es muy raro, hago algo mal? lo tengo que hacer en papel?? EStoy en las casillas 340 a 350...

#2

Re: Problemilla con el programa PADRE

Fijate que al lado de la casilla 340 hay unas flechas parecido a esto: < >
Cuando hayas llenado las tres casillas que aparecen has de darle a la flecha > y aparece una nueva casilla y asi sucesivamente tantas veces como necesites.
Con la flecha < vuelves a ver las casillas que ya has llenado.
Para rellenar las casillas 341 y sucesivas has de hacer lo mismo

Un saludo

#3

Re: Problemilla con el programa PADRE

Muchísimas gracias, Baldufa.
Ahora me falta poner la aportación al plan de pensiones (100 euros, algo me darán :p) De momento me devuelven 960 euros, gracias a la cuenta vivienda pero la casilla para el plan de pensiones no la veo... sólo pone "Aportaciones de empresas a sistemas de previsión social,e tc." pero yo no soy una empresa... (veo la casilla 008 ) alguien sabe dónde va?
muchas gracias y siento mi torpeza. Espero que sirva a otras personas también.
Aish.

#4

Re: Problemilla con el programa PADRE

Para indicar las aportaciones a planes de pensiones has de hacerlo en las casillas 480-483 (pagina 11).

Un saludo y suerte con tu declaracion

#5

Re: Problemilla con el programa PADRE

No he descargado aún el programa PADRE, pero en el Simulador las aportaciones a planes de pensiones aparecen en Reducciones de la base imponible (R. por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social: aparentemente, sería la casilla 482).

#6

Re: Problemilla con el programa PADRE

Me parece correcto lo contestado, pero solo quiero añadir algo por si es de utilidad a alguno. Lo acabo de poner en un mensaje en el foro de Bolsa.

El apartado G2, casillas 340 a 350 del programa PADRE tiene hasta 15 columnas y se pueden incluir 3 operaciones por columna, total 45 operaciones. Si se tienen más operaciones se deben hacer reagrupaciones, siguiendo criterios homogéneos. Por ejemplo: ganancias de más de un año, ganancias de menos de un año, pérdidas de más de un año, pérdidas de menos de un año, pérdidas afectadas por la normativa antiaplicación,...

Lo de la separación por plazos de generación, para quien tenga obligación de presentar declaración por el impuesto de patrimonio, le será de gran utilidad, pues las ganancias y pérdidas de más de un año de generación no se consideran a la hora de calcular el límite conjunto de los dos impuestos, renta y patrimonio.

Saludos.

#7

Re: Problemilla con el programa PADRE

Entonces, sumo esa aportación de 100 euros a los 1.998,5 que me han descontado de la nómina para el mismo menester, no?
es que como ponía "empresas" pensé que no iba ahí.
muchas gracias! :)

#8

Re: Problemilla con el programa PADRE

Esos cerca de 2000 euros tienen pinta de ser los de la Seguridad Social (creo que no son para el mismo menester exactamente). Que yo sepa, no se suma a eso lo del plan de pensiones.

Hay que irse al apartado de Reducción de la base imponible. Pero igual me estoy equivocando.