Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

63 respuestas
Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€
Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€
Página
6 / 8
#42

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

No necesito seguir pensando... ya veo que de "truquis" sabes mucho, je, je, je

Si sigues así te van a dar el premio al empresario-emprendedor más honrado de Españistán

#43

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Cierto.
Todo son problemas.
---Te dicen, pase a las mesas en ventanilla na de na.
---Luego en las mesas te dicen, tiene que hablar con el director del banco. ¡Por mis h. si para ingresarlo no tuve que hablar con nadie, enseguida me cogísteis la pasta.
--- Te pregunta para que lo necesitas.
----Le dices que para irte a otro banco de la competencia, contra, que explicaciones tiene que dar uno.
----Te pregunta si no estas contento con ellos. Le dices que por supuesto que no, pues faltaría, y después del interrogatorio menos. Les explicas que si te vas a otro banco el dinero ellos- en su jerga- le llaman dinero nuevo y te dan para cualquier plazo fijo muchos más intereses.
----Pues bien. Intentan camelarte diciéndote que todos los bancos del mundo menos ellos van a quebrar. Que deberías pensártelo, que con los tiempos que corren la seguridad ante todo. Pero tio que es para un plazo fijo, que garantiza el FGD.
---Nada, cuando ve que no eres un pobre palurdo, te dice que tardarán una semanita en tener el dinero. Tio que lo tengo en la cuenta corriente. Que nosotros no. En fin, un mar de problemas para que te voy a contar.

Saludos.

#44

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

A mi personalmente tampoco me va a afectar nada.
Pero reconozco a gente que si les va a tocar algo los calandrines.
Y por supuesto que el dinero no tiene amigos.
A veces lo que sucede, es que cuesta más sacar TU dinero del banco, casi que ganarlo. Te interroga el cajero, el de la mesa y hasta el director.
Para que, porque, donde va el dinero. El impresentable que no se dignó cuando llegaste ni en presentarse ahora te PIDE EXPLICACIONES de en que vas a gastar tu propia pasta.
¿No es alucinante?.
Y pese a tenerlo en la cuenta corriente, te pide una semana para dartelo en metálico.

Saludos

#45

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Se está hablando mucho en el foro de este tema. Incluso con malas maneras; que si tú no eres más listo que yo, que si tu no sabes nada,etc. etc.
Después de 44 mensajes sigo sin enterarme de en qué va a beneficiar esta medida en evitar fraude. ¿alguien me puede poner algún ejemplo? es que si no, no me entero.
Cuando uno compra un coche, lo pondrá a su nombre o al nombre que sea, me da igual. Los inspectores del estado pueden saber el nombre de esa persona, y si quieren le pueden preguntar de dónde ha salido ese dinero. Me da igual que lo haya pagado con cheque, transferencia o efectivo. Otra cosa es que al burócrata del estado le sea más fácil seguir el rastro del dinero si se ha pagado con transferencia que en efectivo.
De los pocos casos en que alguien pueda comprar algo de mas de 2500 euros y no le pidan el nombre puede ser que compre joyas en una joyería (no en una carnicería). Como nunca he hecho estas compras, a lo mejor me equivoco.
¿Alguien que sepa algo me puede inundar de luz?

#46

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Una pregunta tonta. ¿Esto afectará también a los servicios sanitarios privados? Lo digo porque en unos meses tendré que hacer frente a una abultada factura (una cesárea) hablamos de más de 4.000€ cómo lo abono?

#47

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Pronto tengo que pagar 12000 Euros por una compra de un garaje a un particular, como es lógico una vez pague me otorgará escritura de compra-venta a mi nombre, no soy empresario, la transación es de particular a particular. El dinero lo tengo en el banco. ¿Cómo me afecta esta norma de los 2500 Euros?.

#48

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Lo pagas con tarjeta o con cheque conformado o si te lo permiten con transferencia posterior a la intervencion. Es lo mejor para si, surge algún problema poder reclamar.