Acceder

Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

63 respuestas
Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€
Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€
Página
2 / 8
#9

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Para no variar aquí maman los que más lloran y llorones estos tíos son un rato largo...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Después de ver toddo lo que se está viendo estas últimas semanas después de lo oído los últimos meses, aquello de "piensa mal y acertarás" puede ir como anillo al dedo.

#11

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

No va a servir para absolutamente nada, el que mueve la pasta gansa en color oscuro lo va a seguir haciendo sin mucha dificultad. Es un brindis al sol, y más después del anuncio de amnistía fiscal.
¿No se trocean en lotes las adjudicaciones de concursos para evitar que las mismas se produzcan a dedo? Pues va a ser lo mismo.

#12

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Ya lo sabes bien, un rato más largo que un día sin pan.

#13

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Lo de la amnistía fiscal ya es de traca. Por un lado resucitan unos el patrimonio y éstos lo mantienen y por otro borrón y cuenta nueva. Esto no hay quien lo entienda.

No soy mucho de pan, puedo pasar el día entero sin pan, sin problemas, pero ya sin jamón...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Pues a mi me parece que se queda corta, muy corta, la medida.
Soy de la opinión de que debería desaparecer el dinero papel (siendo generoso quizá dejamos las monedas, yo sería más radical y ni esto).
Por supuesto que el sistema bancario iba a engordar al pasar todas las transacciones por él, pero el gobierno debería fijar el precio de estos nuevos servicios básicos/universales antes de hacer efectiva una medida así, y pagarlos él, es decir entre todos, la revisión de estos precios se realizaría a la baja, pues los avances tecnológicos es a lo que tienden, pero este es otro tema.
Sin duda los ingresos superarían con creces al coste de estas medidas con el dinero que "afloraría" y la reactivación económica que supondría.
¿Y que hacemos con los abuelitos que van al banco con la cartilla y piden que les saquen todo su dinero para contarlo y volverlo a ingresar? Hacerles comprender que ahora su billetero se reduce a una tarjeta de débito y que deben mantenerla tan a salvo como tenían el billetero, y que se deben aprender un número de 4 dígitos que deben emplear con mucha precaución cada vez que paguen. Esto con todos los abuelitos que hay en este país creo que es lo más caro, pero no lo más difícil.
Lo más difícil creo que es sacarlo adelante en contra de los poderosos, y entiendo por poderosos a los que tienen dinero, dentro de este grupo muchos de ellos lo tienen en B.

Un saludo.

#15

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Ya existe en muchos países de nuestro entorno. Si se legisla al respecto como se pretende será legal.
Puedes pagar con transferencia, cheque, con comisiones nulas o muy bajas. No obstante es probable que afecte únicamente al tejido empresarial. Si es entre particulares es complejo.
Pienso que buscan evitar que la gente no page el impuesto de transmisiones y por supuesto aflorar parte de la economía sumergida y el dinero negro.

Un atento saludo.

#16

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

A mi me sigue pareciendo "ilegal"
Es mi dinero, gando Honradamente y declarado, que pasa si no quiero saber nada con las entidades financieras, encima de donde nos han metido (entre mucho otros) tengo OBLIGACION de trabajar con ellas, y encima de no querer hacerlo se van a llevar tajada por ello...
Me parece que es mas ayuda a la banca