Acceder

En los datos fiscales no me aparece la venta de mi casa...

7 respuestas
En los datos fiscales no me aparece la venta de mi casa...
En los datos fiscales no me aparece la venta de mi casa...
#1

En los datos fiscales no me aparece la venta de mi casa...

Hola a todos buenos Rankianos.

En julio del 2007 (hace a penas unos meses) vendí mi vivienda habitual.

Me pagaron con un cheque bancario el importe total de la venta.

Ese cheque lo ingresé momentaneamente en una oficina de la CCM.

Despues he ido abriendo diferentes cuentas (activobank.... etc) y moviendo ese dinero.

Pues bien al consultar mis datos fiscales me aparece todo: lo ganado con mis nominas, las deducciones y retenciones hechas, todas las cuentas bancarias (bco. pastor, activobank, banesto...) MENOS los datos referidos a la CCM y todo el dinero de la venta de la vivienda.

Ahora yo me pregunto.

¿pero como es posible?

¿significa esto que la CCM todavia no le ha pasado mis datos a dia de hoy a hacienda?

¿significa esto que hacienda no sabe que yo tengo todo ese dinero? (... je je que cachondo que soy) (todavía no lo he reinvertido en otra vivienda)

¿Que debo hacer? ¿debo pedir que algun tipo de revision de mis datos fiscales o algo así?

En fin que opinais.

Gracias

Trist

#2

Re: En los datos fiscales no me aparece la venta de mi casa...

En ocasiones se producen errores o Hacienda no dispone de todos los datos, lo que debes hacer es presentar declaración de acuerdo con la realidad de los hechos y no de acuerdo con los datos fiscales.

Saludos.

#3

Re: En los datos fiscales no me aparece la venta de mi casa...

Los bancos y cajan pasan a la Agencia Tributaria la información de intereses de cuentas, depósitos, o de venta de fondos y acciones que hayas contratado con ellos... y las empresas, del sueldo que pagan a sus asalariados.
Y esto es lo que te envían a casa.
La Caja no te envía información de la operación inmobiliaria, igual que tampoco te envía información de tu sueldo aunque tengas la nómina domiciliada.
Evidentemente, Hacienda tiene información de la compra/venta, ya que se han liquidado impuestos en la transacción y seguramente el notario también haya tenido que informar.

#4

Re: En los datos fiscales no me aparece la venta de mi casa...

El beneficio de la compaventa de tu vivienda no está sometida a retención, entonces va a dar datos a hacienda del beneficio que has obtenido.

Hacienda como te dicen, puede saber que has relizado una compraventa., pero hasta que no hagas tu la declaración no sabe realmente si has ganado , perdido o reinvertido tu ganancia. eso ahora te toca a ti hacerlo en tu declaración.

#5

Re: En los datos fiscales no me aparece la venta de mi casa...

El beneficio de la compaventa de tu vivienda no está sometida a retención, entonces va a dar datos a hacienda del beneficio que has obtenido.

Hacienda como te dicen, puede saber que has relizado una compraventa., pero hasta que no hagas tu la declaración no sabe realmente si has ganado , perdido o reinvertido tu ganancia. eso ahora te toca a ti hacerlo en tu declaración.

#6

Re: En los datos fiscales no me aparece la venta de mi casa...

Lacaseton no me refería yo al beneficio en sí de la operación, sino a que la CCM no ha enviado ningun dato de mi cuenta corriente con el saldo medio, la rentencion hecha y todo eso como cualquiera de de los otros bancos.

Y es justo en esa cuenta corriente donde tengo un saldo más o menos elevado, ya que es aqui donde deposité el cheque de la venta de mi piso.

Eso es lo que me extraña.

Gracias a todos.

Trist

#7

Re: En los datos fiscales no me aparece la venta de mi casa...

A mí algunas entidades ya me han enviado los datos, otras las envían a lo largo de abril y en algunos casos apuran al máximo....
no te preocupes, ya te llegarán, si no los tienes antes de que empiece mayo, vas a una sucursal y reclamas el duplicado.

#8

Re: En los datos fiscales no me aparece la venta de mi casa...

Es lo que te dice Bacalo, yo sin ir más lejos todavia estoy esperando que los de Bancaja me envíen los datos fiscales.

De todos modos, si tienes prisa por verlos y tienes el certificado digital, en la propia página de Hacienda podrás ver todos esos datos puesto que Hacienda ya dispone de ellos (al menos en mi caso).

Saludos.