Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

110 respuestas
Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones
8 suscriptores
Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones
Página
14 / 14
#105

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOLA
La cantidad VARIA.Dado de que parte de unos 20€ "por mantenimiento de cuenta"
que se suma a otros 10€ "por NOTIFICARTE mediante un email que NO pagas la anterior" (viajate lo que vale UN email) :))))
luego sumale los "intereses generados POR NO PAGAR lo anterior"
mas los descubiertos que te genera en la cuenta el hecho de que como se lo cobran de LA CUOTA DE LA HIPOTECA.
YA ERES MOROSO para ELLOS cuando ELLOS MISMOS LO GENERAN.

Pues esta GUERRA da batallas trimestrales o cuatrimestrales DURANTE LOS ULTIMOS 4 AÑOS ¿porque?
Pues por NO VERIFICAR QUE TIENEN O NO DERECHO A COBRAR LA COMISION te la cobran Y PUNTO...y como en este pais NO RECLAMAMOS por "ahi" luego nos dan..y de las casas NOS ECHARAN.

Asi pues YO SOLO PAGO lo que me TOCA (la hipoteca) y ellos que GASTEN tiempo Y SU dinero en mandarme cartas certificadas para QUERER cobrar ALGO A LO CUAL NO TIENEN DERECHO :).

s2

#106

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

BUENAS TARDES A TODOS
Bueno POR FIN me he salido con la mia y ¡¡¡NO ME HAN COBRADO¡¡¡¡ la dichosa COMISION POR MANTENIMIENTO DE CUENTA
no he tenido que hacer ningun tipo de RECLAMACIONES.He visto los 2 "asientos en el mismo dia" COBRO y DEVOLUCION
Ahora si que se puedes decir que UN CANSINO CLIENTE se sale con la suya.
SALUDOS y animo que si que que P-O-D-E-M-O-S.

#108

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOLA DEFENSOR
Pues idem de idem.:))).Hay tienes una peli al respecto :)))
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0CDsQtwIwBQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DGVNdaB-uGps&ei=P1G5VOWuAcisUdmeguAL&usg=AFQjCNFX632GyF9V93mbLc0nrt540MdCdg&bvm=bv.83829542,d.d24

Tu por lo menos has recibido compensacion por "los gastos" aqui el menda lerenda a pelo.Pero he ganado en CONFIANZA de que si se puede.
Yo creo que QUEJANDONOS MEJORAMOS EL SISTEMA.Lo malo es en este PAIS de gandules ,vividores ,rentistas y estomagos agradecidos.Asi NO SE PUEDE MEJORAR.
El otro dia en el SUPER lo mismo
1º el producto X a % de oferta
2º me cobran el 100% porque a la cajera NO le sale en la maquina
3º queja despues de mirar el ticket
4º hace de nuevo las cuentas y me hace la oferta al reves, ME COBRA la parte del descuento EN VEZ DE DESCONTARLA (con lo cual menos descuento,claro)
5 ºme hace el descuento TOTAL 10 minutos la cola parada (entre que pregunto si YO tenia razon ,se entero y devolvio la diferencia) y a la semana siguiente se acabaron los descuentos del producto :))).

s2 y buen finde

#109

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

BUENOS DIAS
Aqui os pongo algo de interes
http://www.foro-lex.com/ap/actualidad/?not=a97da629b098b75c294dffdc3e463904

Una Juez anula en Sentencia la comisión bancaria por descubierto.

Advierte de que las entidades bancarias ya perciben intereses de demora de hasta un 29 %.

La temida comisión de 35 euros que cobran algunas entidades bancarias cuando sus clientes se quedan en números rojos en la cuenta puede tener sus días contados. Una juez valenciana ha anulado esta comisión al entender que es un abuso de los bancos que ya cobran hasta un 29 por ciento de interés de demora por los saldos negativos. La entidad que ha perdido el caso alegó que el Banco de España admite el cobro simultáneo de la comisión por descubierto y de los intereses de demora, pero la magistrada sostiene que esa práctica apareció publicada en la Memoria del Servicio de Reclamaciones, que «no tiene en absoluto carácter vinculante».

La letrada que ha ganado el caso alertó en el juicio de que el Banco de España considera una mala práctica bancaria el cobro de una comisión por un servicio no prestado y que en el caso de los descubiertos no está acreditado que se realicen gestiones. Es decir, que una persona de la entidad valore el riesgo de que el cliente se quede en números rojos.

El problema afecta sobre todo a aquellas personas que por un descuido se pueden quedar con un saldo negativo de un euro y a los que automáticamente la entidad bancaria les cobra una comisión de 35 euros.

El contenido del fallo

El fallo indica que la comisión «supone un doble cobro generador de un enriquecimiento injusto». La magistrada añade que en el caso que ha analizado el banco no ha logrado acreditar «la realización de servicio adicional alguno inherente a la situación de descubierto. Lo cierto es que cuando las entidades financieras acceden a conceder a sus clientes un crédito de descubierto, les cobran importantes sumas de dinero como contraprestación. Incluso al 29 por ciento de interés. «Un tipo muy superior al de los créditos ordinarios», según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Levante-EMV.

La juez advierte de que «desde un punto de vista de justicia material nos encontramos con una situación absolutamente irracional y abusiva pues aplicando a los saldos deudores el elevado interés del 29 por ciento resulta que la cantidad en concepto de intereses es muy inferior a la de las comisiones por descubierto». Una deuda de diez euros generaría un interés de 2,90 euros si no se paga en un año.

Muy por encima de la inflación

La magistrada incide en que este tipo de comisiones han llegado a subir un 125 % entre 2003 y 2008, «lo cual no se explica si lo comparamos con la tasa de inflación anual entre esos años».

La magistrada cierra la sentencia insistiendo en que la comisión «no responde a ningún servicio prestado, es abusiva y en realidad encubre unos intereses que rayan la usura por lo que deben dejarse sin efecto alguno». Además, la jueza concluye que es una «práctica bancaria abusiva». El banco puede recurrir el fallo ante la Audiencia de Valencia.

La Audiencia de Valencia anuló la cláusula de demora de una hipoteca
Los tribunales también se han pronunciado recientemente sobre los intereses que cobran las entidades por el impago de una hipoteca. Según publicó este diario el pasado día 9, la Audiencia de Valencia anuló la cláusula de un préstamo hipotecario que fijaba el interés de demora en un 18 por ciento, declarándola abusiva en una actuación de oficio. El auto señala que la cláusula viola Ley para la Defensa de Consumidores y Usuarios y la Ley del Crédito al Consumo, que impide reclamar una tasa anual superior a 2,5 veces el interés legal del dinero.

En mayo de 2006, cuando se formalizó este préstamo, el interés legal del dinero era del 4 %, y el interés máximo de demora publicado por el Ministerio de Economía de Hacienda era del 9,25 %, cantidades muy inferiores al 18 % que fijó este contrato. La pareja afectada suscribió una préstamo de 225.530 euros con la Unión de Créditos Inmobiliarios, y cuando no pudieron hacer frente a las cuotas, la entidad reclamó la ejecución de la hipoteca. Asimismo, Levante-EMV publicó el pasado 25 de noviembre que la Audiencia de Castelló declaró sin efecto los intereses de demora que una financiera pretendía cobrar a un cliente al considerar que son abusivos y rebajó los intereses que querían cobrarle del 30 % al 6 %.

#110

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Me pregunto cuál es el banco "afectado"

#111

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Por lo que leo es la UCI, sino la han vendido, es una financiera "a medias" entre Banco Santander y BNP Paribas

#112

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

BUENOS DIAS W PETERSEN
A mi YA me ha llegado UN AVISO DEL SATAN-DER CON ESA CANTIDAD PERO POR MANTENIMIENTO asi pues la comision esa me la creo tambien venga de por ahi.Asi pues......
Si bien como DIOS MANDA aviso con 2 meses y luego ya iabn a saco.Lo curioso esque dicha cuenta ERA ELECTRONICA y debido a que el SATAN-DER se ha comido definitivamente al BANESTO hacen lo que quieren........ 35 EUROS POR UNA CUENTA ELECTRONICA jajajjaa. .QUE PAIS

s2

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar