Acceder

¿Cobran 62€ por ingreso de cheque en BBVA?

12 respuestas
¿Cobran 62€ por ingreso de cheque en BBVA?
¿Cobran 62€ por ingreso de cheque en BBVA?
Página
1 / 2
#1

¿Cobran 62€ por ingreso de cheque en BBVA?

Ingresé un cheque nominativo en mi cuenta el martes y después de mil pegas para ingresarlo (y eso que es son casi 12.000€ a meter) me dicen que tendrá un cargo por no se qué de hacienda. Les pido que me informen de cuanto será el cargo pues de ello dependerá si lo ingreso o pido al ordenante que lo ingrese él y me haga una transferencia a mi cuenta.
Después de esperar unos 10 minutos a que la señora empleada me dé la información me dicen que unos 35€ de gastos. Yo por no alargar más la cosa le digo que haga el ingreso.
Sorpresa la mia cuando hoy veo en mi cuenta un cargo de 62€ por liquidez de cheque :O
¿alguien sabe como calculan esto? y puesto que no se me informó bien ¿ganaré algo si reclamo?
Quisiera saber si alguien ha tenido la misma fortuna que yo y que puedo hacer.
Gracias

#3

Re: ¿Cobran 62€ por ingreso de cheque en BBVA?

Gracias Enrique.
Estoy un poco pez en el tema y no sé bien que cargo me han aplicado. El importe exacto del cheque son 11.342,40 € y el cargo 62,38€. Para mi, un robo. Y una mala atención de la empleada de turno. Quiero ir a reclamar hoy pero si puede ser con alguna base.

#4

Re: ¿Cobran 62€ por ingreso de cheque en BBVA?

Si cumples alguna de estas condiciones. No tienes comisiones por cobro de cheques:

Si no es e caso, parece que te hayan aplicado una tarifa inferior a las tarifas máximas publicadas en el libro de tarifas del BBVA.

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿Cobran 62€ por ingreso de cheque en BBVA?

Mis operaciones con ellos han ido menguando, quité mi nómina y los recibos domiciliados hace poco. Pero aun sí sigo ingresando periodicamente dinero puesto que tengo un préstamo personal con ellos, y la tarjeta la utilizo continuamente.
El caso es que la mujer de ventanilla me comentó que no es un cargo del banco sino de hacienda. Sindo así ¿porque me lo cobran ellos si en el 2013 me tocará declararlos igualmente?

#6

Re: ¿Cobran 62€ por ingreso de cheque en BBVA?

¿Qué era un pagaré o un cheque? Si es un pagaré te habrán repercutido los gastos de timbre (lo que la empleada llama gastos de hacienda).

#7

Re: ¿Cobran 62€ por ingreso de cheque en BBVA?

Efectivamente, se me olvidó indicar que es un cheqe con timbre. Pero me indicó que el importe era menor. ¿hay alguna tarifa para comprobar esto?