Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

¿Activar y usar una tarjeta de crédito es autorizar las condiciones de contrato?

12 respuestas
¿Activar y usar una tarjeta de crédito es autorizar las condiciones de contrato?
Página
1 / 2

Mi caso es el siguiente:
El banco me envía una tarjeta de crédito sin yo solicitarla estando yo (que soy socio de una empresa)como titular.Por cuenta del banco,se puso como cuenta de cargo una cuenta de la empresa sin autorizacion por parte mía o del administrador de la empresa.Un buen día,decidí activarla por necesidades de viaje de la empresa y se hicieron gastos que posteriornmente la empresa pagó.Mis preguntas son:
- Al activar y usar la tarjeta,si firmar el contrato, estoy autorizando o dando conformidad a las condiciones de contrato y autorizando el contrato en sí mismo?
- Puede el banco ponerme de titular en una tarjeta y poner como cuenta de cargo una cuenta que no es mía.(la cuenta es de la empresa,no mía. Ni siquiera soy el administrador)
- Puede el banco cargar esta tarjeta a cuenta de la empresa sin la autorización firmada del administrador?
- El hecho que la empresa se haya hecho cargo de los primeros pagos de esta tarjeta dá autorizacion al banco a seguir cargando a la cuenta de la empresa?.

Gracias de antemano.

Re: ¿Activar y usar una tarjeta de crédito es autorizar las condiciones de contrato?

En la cuenta de empresa, ¿eres cotitular? o ¿has asociado alguna vez algún producto bancario a esa cuenta?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Re: ¿Activar y usar una tarjeta de crédito es autorizar las condiciones de contrato?

te contesto a lo único que puedo de tu mensaje.

Sobre si al usar la tarjeta das conformidad al contrato, me suena mucho de hace unos años un caso similar y luego viendo el contrato, lo ponía específicamente, que se daban por aceptadas las condiciones al activar y usar la tarjeta por primera vez (no recuerdo la redacción exacta)

Creo que al utilizarla estás autorizando implicitamente las condiciones, pero esto me parece que se sostiene con pinzas, a no ser que exista una conversación telefónica grabada que tendría valor contractual, el problema es que dudo que el banco te lo pusiera fácil, ellos seguirían "apretando" por la autorización tácita por el uso realizado. Si eres socio y tienes responsabilidades administrativas, la aceptación es algo mas clara, pero vamos, si es como lo cuentas, me parece que alguien "se ha tirado a la piscina, y como no hay agua (llueve poco) se la puede pegar"

Si el titular de la cuenta no autoriza el cargo y tu careces de poderes de la empresa, la empresa puede inaceptar los cargos y quedarse "tan pancha", es como si ponen estos a pagos a mi, esto si, la empresa debería reclamar el primer pago indicado que no es suyo, porque si los acepta y al cabo de 3 años, se queja, le dirán que el aceptarlos supone esto ... estar de acuerdo, luego esto legalmente se sostiene o no.

3 - Creo que no, por la explicación del punto anterior.

4 - El banco como le convendría va a opinar que si y la empresa que no, pero si la empresa se opone a la primera, es que seguramente no habría segunda, porque el banco la iba a bloquear, en lógica, a hora bien si alguien las manda encomendándose a vete a saber ........... ?????

Posiblemente, pero lo que no puede autorizarse en modo alguno es que el cargo vaya a otro titular, si no es el que tiene poderes de éste último, es como si me lo cargan en mi cuenta sin mi permiso, sencillamente no pueden.

No soy cotitular.La tarjeta la hizo el banco exclusivamente a mi nombre y por su cuenta y ante mi sorpresa se cargó sobre la cuenta de la empresa.No es como cuando la tarjeta es "de empresa" y soy usuario ya que entonces pone el nombre de la empresa y el del usuario,por ejemplo para tarjetas que llevan instaladores que estan varios dias fuera en hoteles y demás.Es a era la idea que llevaba cuando la usé,que era de empresa a mi nombre, pero no es así.Es mía y cargada sobre cuenta de la empresa sin autorizacion.
En caso que la empresa no pague, ¿me pueden reclamar a mi personalmente el pago con todas estas circunstancias?

¡¡es que mira que son liantes los de los bancos!!

Cual te parece que ha de ser mi forma de actuar con el banco, o mejor dicho, ya que no pueden hacer esto,que armas tengo para defenderme por si la empresa no pagara? (el resto de socios se negara al pago diciendo que en bollo del banco por ejemplo)

Por esto mismo que dices,les he pedido el contrato de esta tarjeta en mi sucursal desde el viernes pasado,y como la central esta en Madrid,a lo mejor el contrato viene andando y todavia no ha llegado (lleva 6 días de viaje.Espero que la letra pequeña no se haya caido por el camino.
Es que estas cosas de chulería bancaria me ponen de mala leche y es mejor darles un toque de cachondeo.

saludos y gracias