Acceder

Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

45 respuestas
Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero
Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero
Página
4 / 6
#25

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Mi recomendación sincera es que lo pongas en conocimiento de la central de la caixa, esa es una práctica prohibida, por la propia entidad.

lo sé por experiencia ya que como te ha adelantado Petersen, ahora en la mayoría de los bancos lo máximo a financiar es el menor valor entre la compraventa o la tasación.

si el precio fijado de la compra es de 70.000 euros, el problema que ellos tienen es que solo pueden financiarle 56.000 euros.

No es problema tuyo, a nosotros nos pasó con otra caixa, y en temas hipotecarios suelen ser de largo, los más serios con este tema.

Esto huele a chanchullo personal del director con tu comprador, ni mucho menos son prácticas autorizadas ni consentidas por la entidad, tal vez sea un director desesperado...

sinceramente, yo no lo firmaría, lo escrito, escrito queda, ¿quien te dice que en unos años el comprador y ese director estén implicados en alguna trama de blanqueo?

sinceramente no lo haría.

#26

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

efectivamente por ahí van los tiros....

Eso ya os digo yo que no es una práctica consentida por nadie en la caixa, para mi la entidad mas sería y más saneada en temas hipotecarios de España, y eso que no trabajé ahí, trabajé en un sitio también serio, pero no tan tiquis miquis como la caixa.

ahora trabajamos con ellos a nivel de empresa, y precisamente eso nos ha pasado con la compra de una nave, chollazo que no hemos podido conseguir precisamente por acordar un precio "tan barato".

tanto en la banca como en otro tipo de empresas comerciales, al hilo del boom accedieron a directores y responsables gente mentalmente no muy preparada (si comercialmente pero no mentalmente) que no saben soportar ni la situación ni la presión del cliente, el miedo al no, a dejar con el culo al aire a un cliente, les hace hacer cosas inverosímiles ....como !llamar al vendedor!!

penoso...,al menos ten el arte o la escuela de que sea el comprador el que lo haga.

a mi esto me huele a compromiso del director con su cliente, que ve que no puede hacer la operación...cuando le ha prometido que sí, y ahora pasa lo que pasa...se desespera y es capaz de hacer cualquier cosa.

todos los despidos en la banca que he visto han sido por eso, un fracaso no esperado, una negociación que no sale, el miedo a decir que no al cliente....y se culmina con el "apaño" y la acción desesperada.

y más en un mundo dominado por internet donde todo se sabe.

hace poco hemos hecho una compra erronea de carburante, ha costado el error cerca de 8.500 euros....lo asusimos, pagamos al proveedor que no tenía culpa de nada, confesamos y punto, que no vuelva a pasar.

tanto clientes, como jefes o dueños de empresas, valoran más la sinceridad que el apaño.

este director de banco huele a despido.

#27

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS Y TODOS.

He habéis sido de gran ayuda y aunque necesite el dinero,no firmare el dichoso documento y si no lo vendo, al menos dormiré tranquilo

#28

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Con todos mis respetos,NI es la mas seria,NI es la mas saneada y mira por donde acerte la entidad porque no es la primera vez que lo veo y dudo que fuese la misma sucursal y mismo director.
Si hubieran metido a unos cuantos entre rejas de esta y otras entidades por este y otros temas otro gallo nos cantaria.

#29

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Dudo que lo hagan de forma generalizada, con nosotros al menos no lo hicieron, o tal vez a nosotros nos han tocado los más serios.

en todo caso yo insisto, lo pondría en conocimiento de la central con copia al banco de españa, no valdrá de mucho pero a lo mejor un poquito si.

#30

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

No digo que sea generalizado,digo que no es el primer caso que veo y todos de esta entidad

#31

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Ya te lo ha comentado alguno. Vigila a Hacienda, porque ellos querrán cobrar plusvalías por tus supuestas ganancias. Y a ver cómo justificas ese salto en el precio. Después que no te vendan motos.

#32

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Si firmaste un contrato de compra-venta y dieron ya uno porcentaje del valor del piso a parte de la señal, eso lo perderían los compradores que se echen atrás.

Menudo chanchullo que quieren montar. Encima de que lo vendes barato...