Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Opinión sobre citibank: depósito, cuenta y fondos de inversión

7 respuestas
Opinión sobre citibank: depósito, cuenta y fondos de inversión
Opinión sobre citibank: depósito, cuenta y fondos de inversión
#1

Opinión sobre citibank: depósito, cuenta y fondos de inversión

Buenos días,

Quería pediros vuestra opinión sobre los siguientes productos que me ofertaron ayer en Citibank.

El tema es que, viendo que ofrecían el depósito al 4.25% (nuevos clientes) a un año, me pasé por la oficina para pedir información.

Estando allí, aparte de ese, me ofrecieron información sobre otros productos, que paso a detallaros para conocer vuestra opinión.

El tema es:

¿Qué opinais de Citibank como banco? ¿Es de fiar? Teniendo en cuenta los tiempos que corren.
Tengo con ellos la VISA CEPSA y, por ahora, tras más de dos años, no he tenido ningún problema.

Productos ofertados:

Cuenta "Todo Cuenta". Con ingresos mensuales de 2000 euros, devuelven 3% en recibos (luz, agua, gas, internet y teléfono). 1% en compras con su tarjeta de débito. Sin comisiones (transferencias nacionales y Europa (en euros), internacionales entre cuentas citibank, mantenimiento y administración de cuenta, cuota anual de tarjeta de débito y crédito). Ahora mismo tengo la cuenta oportunidad, que viene a ser lo mismo, y con la que estoy contento.

Depósito anteriormente mencionado al 4.25% a un año. Este ya está en otro hilo de depósitos y parece que la gente se lo está haciendo.

Ahora viene lo nuevo.

Si hago ingresos superiores a 3000 euros, durante al menos 10 meses, me ofrecen un depósito a un año de un 5%.

Otra opción es 75% del dinero que vaya a poner a depósito al 5.5%, un año. 25% a un fondo de inversión.

Los fondos ofertados son los siguientes:

Carmignac Patrimoine Eur (50-50 RF-RV)
Carmignac Securite - RF
MFS - Emerging Markets Deb Fund (Principales paises: Rusia, México, Venezuela, Turquía, Brasil, Indonesia, Filipinas, Argentina, USA y Canadá). Me comentó que es el único con triple A, aunque el banco no es tu amigo.

También me comentó dos productos Citigold (de la casa)

Bono Cupón 5.50% Refernciado al IBEX 35 (Producto a 3 años que ofrece un cupón fijo anual al 5.5% el primer año, y un cupon potencial (si el ibex no baja más del 50%) del 5.5% durante los años 2 y 3. Capital no protegido. No me convence mucho.

Bono Autocancelabrl Protección Europa: 4 años, sin capital protegido, referenciado al Eurostoxx 50. Cupòn del 8%, por año transcurrido, si el EUR50 se sitúa por encima del Nivel inicial en cada observación anual. Hay una cláusula de protección del capital si, transcurridos 6 meses de contratado hasta final de los 4 años, algún día el Eur50 termina sesión por encima del nivel inicial, el capital está protegido, si no, perdida de capital en la misma proporción que ha descendido el EUR50.

Ahora mismo mi perfil es conservador, usuario de depósitos, pero estaba pesando en entrar en Bestinver o algún fondo referenciado a un índice. Trato de informarme para no meterme a ciegas.

Espero vuestros comentarios.

Gracias de antemano.

#2

Re: Opinión sobre citibank: depósito, cuenta y fondos de inversión

Puedes elegir cualquier fondo (de entre todos los que comercializan), creo, no solo de entre los 4 que comentas.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Opinión sobre citibank: depósito, cuenta y fondos de inversión

Gracias,

he puesto esos porque son los que me ofertaron.
No sé cuales otros tienen.

¿alguna valoración al respecto?

#4

Re: Opinión sobre citibank: depósito, cuenta y fondos de inversión

Comentan en otro hilo que ya no comercializan estos depósitos (en la web han quitado la publi, de hecho), así que a otra cosa mariposa.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Opinión sobre citibank: depósito, cuenta y fondos de inversión

Tienes razón, entrando en depósitos sí que me siguen saliendo. Justo hasta ayer me salía la publi en la página principal, y al leer el otro hilo, no había indagado más.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: Opinión sobre citibank: depósito, cuenta y fondos de inversión

Pues ya podrían actualizar la web. Lo digo porque alguien puede verlo, ordenar una transferencia para ir mañana a la oficina y que allí le digan que ya no (porque además cobran comisión por emisión de transferencias, excepto por web que tiene límite, al intentarlo sacar de nuevo).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Guía Básica