Acceder

Comisiones de estafa-421€ por recibir una transferencia

17 respuestas
Comisiones de estafa-421€ por recibir una transferencia
Comisiones de estafa-421€ por recibir una transferencia
Página
2 / 3
#9

Re: Comisiones de estafa-421€ por recibir una transferencia

Si lo que cuenta el forero es del todo cierto, y salvo que la transferencia se hbiera emitido como con "GASTOS COMPARTIDOS" y a espensas de que nos indique, si quiere, el importe.... PARECE UN TIMO DE LOS GORDOS!

subir imagenes

#10

Re: Comisiones de estafa-421€ por recibir una transferencia

disiento, las transferencias internacionales si llevan gastos incluso para el que las recibe, en mi modesta experiencia...

#11

Re: Comisiones de estafa-421€ por recibir una transferencia

Ni sí ni no, sino todo lo contrario.

Afirmar que las trf (nacionales o internacionales) llevan o no gastos, es imposible, porque cada banco aplica los que desea.

La clausula SHA (gastos compartidos) implica que los gastos operacionales (por ejemplo tasas de Cámaras de Compensación)son compartidos entre emisor y receptor.

Pero luego, ambas entidades (emisora y receptora) son libres de cobrar esas cantidades, y sus comisiones, a los clientes, total o parcialmente, o bien de condonárselas.

En consecuencia, insisto, lo primero debería ser que el forero confirmara con el banco cual es la liquidacion de esa cantidad (que el banco, con la Ley de Servicvios de Pago, tiene OBLIGACION LEGAL DE FACILITAR).

Y luego, valorarlo.

#12

Re: Comisiones de estafa-421€ por recibir una transferencia

Pues yo he hecho transf internacionales y no me han cobrado por ellas, claro que no de 100 mil euros de importe sino hasta 10 mil lo he probado y algunos bancos no cobran ni por enviarlas ni por recibirlas. Dentro de la UE, eso sí.

#13

Re: Comisiones de estafa-421€ por recibir una transferencia

y como es una practica a veces repetida en este foro, el iniciador del hilo desaparece y no dice nada mas...

#14

Re: Comisiones de estafa-421€ por recibir una transferencia

A Freefigh:
Gracias por la respuesta respetuosa y amable. Si es correcto que soy nuevo al foro y no he tenido la oportunidad de leer nada de La Caixa antes. También no soy del país y no veo ni conozco mucha diferencia entre las cajas y lo bancos. La verdad es no me he enterrado de cargos por RECIBIR una transferencia porque ni pensaba que sería una posibilidad y claro la persona que realizó la transferencia pagó por hacerlo. La Caixa no me dieron ninguna opción por recibirla, ni me han comentado nada sobre una comisión para llevar a cabo la operación aunque tenía que ir al banco para dar mi permiso para hrecibirlo (y firmar un papel, sin ningún tipo de estipulación ni letra pequeña).

Hoy fui a la sucursal para reclamar el cargo, y me han dicho que lo van a abonar en mi cuenta menos un cargo de 15€, que me parece bastante razonable. De todas formas, también hoy he abierto una cuenta naranja y he hecho un orden a traspasar el dinero allí y también llevaré mi cuenta corriente allí. Así que La Caixa no me estafarán más....

Saludos a todos y a partir de ahora estaré más atento en los foros sobre lo que están diciendo de cada entidad...

#15

Re: Comisiones de estafa-421€ por recibir una transferencia

vigila la cuenta todos los dias, igual son serios y te lo abonan rápidamente, lo mas normal es que tengas que insistir un poco.

#16

Re: Comisiones de estafa-421€ por recibir una transferencia

A mí me han cobrado unas 0.4% por transferencias recibidas del extranjero. Mandé el dinero en cantidades de menos de 50K para evitar la tajada que se lleva La Caixa. Pero desde principios de octubre este año decidieron cambiar la cantidad mínima a 25K. Despues de muchos años en el extranjero me siento estafada e indefensa en esta España que vivimos. Qué puedo hacer para reclamar parte de esta cantidad sustancial que me ha robado La Caixa? Ya estoy haciendo diligencias para cerrarla, pero me cuesta creer que el Banco de España permita estos abusos. En Inglaterra tienen que avisar a los ususarios cuando hay cambios en las tarifas y comisiones.