Acceder

¿Es posible que la calculadora de la web de ibanesto para la Cuenta Azul no funcione bien?

3 respuestas
¿Es posible que la calculadora de la web de ibanesto para la Cuenta Azul no funcione bien?
¿Es posible que la calculadora de la web de ibanesto para la Cuenta Azul no funcione bien?
#1

¿Es posible que la calculadora de la web de ibanesto para la Cuenta Azul no funcione bien?

Es que al introducir la cantidad que tengo en el Depósito Azul que me abrí al 3,4% T.A.E. en iBanesto, me sale una rentabilidad superior a la real. En esta web: http://www.productosibanesto.com/calculadora/ introduzco la cantidad de 3558,64 € a 1 mes, y me sale 9,94 €, mientras que la última liquidación ha sido de 7,23 €. El depósito lo abrí hace un mes, y todo ese dinero ha estado 1 mes exactamente.

¿Es fiable esta calculadora? Para la Cuenta Azul también me salían resultados superiores a mis liquidaciones. De hecho, intenté calcular los intereses en una hoja de cáculo en Excel y nunca conseguí que me diera el valor exacto de las liquidaciones, siempre me salía un resultado superior. La verdad es que no quiero pensar que Banesto me esté engañando, pero eso nunca se sabe...

#2

Re: ¿Es posible que la calculadora de la web de ibanesto para la Cuenta Azul no funcione bien?

La calculadora utiliza el metodo de dividir el año en 12 meses:

3.558,64 € x 0,0335 TIN = 119,21444 €/año (brutos)

119,21444 € / 12 = 9,94 €/mes (brutos)

Las liquidaciones que realiza iBanesto son siempre teniendo en cuenta los días reales transcurridos desde la última liquidación:

3.558,64 € x 0,0335 TIN = 119,21444 €/año (brutos)

119,21444 € / 365 = 0,3266149 €/día (brutos)

0,3266149 € x 28 = 9,15 € (brutos)

9,15 € - retención fiscal 21 % = 7,23 € (netos)

Parece, y salvo error u omisión, que iBanesto no tiene en cuenta que este año es bisiesto.

Un saludo

#3

Re: ¿Es posible que la calculadora de la web de ibanesto para la Cuenta Azul no funcione bien?

¡Muchísimas gracias! Me ha sido de gran ayuda. Ya veo que en la web de iBanesto son muy listos, no restan el 21% de hacienda para que parezca que ganas más. Y teniendo en cuenta lo anterior, estoy seguro de que sabían que este año es bisiesto, pero ya se sabe cómo son los bancos...

#4

Re: ¿Es posible que la calculadora de la web de ibanesto para la Cuenta Azul no funcione bien?

Un día no es mucho y.... Hacienda somos todos (eso dicen a la clase media para que agachemos las orejas)