Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caja castilla la mancha

8 respuestas
Caja castilla la mancha
Caja castilla la mancha
Página
1 / 2
#1

Caja castilla la mancha

Pues que estoy lioso con esta entidad ya que tengo pensado abrir un deposito a un año al 5,5% de 20.000e pero he leido rumores en la red que esta caja junto con CajaDuero,CAM,CajaMurcia y Bancaja no andan muy bien de liquidez debido a problemas con el sector del ladrillo.
Que pensais debo abrir un deposito con esta entidad?
Que hariais vosotros?

#2

Re: Caja castilla la mancha

Hola 4roses,

En cualquier entidad supervisada por el Banco de España y adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos se puede abrir un depósito por la cuantía que indicas (20.000 euros) con todas las garantías.

Puedes ver más información sobre Caja Castilla La Mancha en: https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=113114

Un cordial saludo.

#3

Re: Caja castilla la mancha

El FGD es tan pequeño que como hubiera problemas serios las pasaríamos mal. No llega ni para la quiebra de un banco mediano o caja mediana. Imagina que pasara algo de verdad, no habría dinero para ninguno... no quiero ser alarmista pero confiar en el FGD es comoconfiar en la providencia divina.Por otra parte esos rumores de problemas no tengo ni idea si son ciertos o meros bulos.

#4

Lo malo sería el EXCESO de liquidez

El negocio bancario se basa en colocar, lo más rápido que se pueda, el dinero de los depósitos en proyectos rentables: créditos o activos financieros.

Al contrario de lo que algunos piensan, lo que menos interesa, y lo que no hacen, es "guardar el dinero". Para eso ya existen los colchones o las baldosas, o las cajas de seguridad.

Toda entidad financiera necesita mantener un cierto porcentaje de liquidez, para atender pagos y reembolsos, pero no hace falta que sea más de un 5 % del total de depósitos, salvo para emergencias por pánicos o similares.

La misión de los FGD no es "devolver todo el pasivo", para lo cual sería claramente insuficiente. Se trata de un fondo de contingencia, eminentemente líquido (casi todo el Letras del Tesoro), y que sirve tanto para atender la contingencia, en caso de insuficiencia de líquido, como para atender el proceso de "liquidación" de activos inmovilizados. Una entidad puede tener activos muy saneados, pero de difícil liquidación inmediata (activos inmobiliarios buenos, por ejemplo, como los edificios de las sedes centrales, o carteras de créditos industriales a medio/largo plazo). El correspondiente FGD sirve para "adelantar" el líquido necesario, si es que la entidad no pudiese por si misma.

Para evitar el colapso, en caso de necesidad de movilizarse, está lo de la limitación de los 20.000 euros. No es que solo nos devuelvan hasta 20.000. Si alguien tuviese una IPF de 50.000 en una entidad que tuviese que ser intervenida, lo más seguro es que recuperase los 50.000 (hasta ahora, siempre ha sido así), pero solo los primeros 20.000 serían atendidos, de forma rápida, por el FGD. El resto, debería esperar al proceso de liquidación.

Lo que el FGD adelanta, luego se lo recupera del proceso de liquidación. O sea, hace de financiera de procesos de liquidación, garantizando a los particulares una salida pronta y razonable.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Caja castilla la mancha

Nadie sabe con exáctitud cuales son las famosas 5 Cajas que, se dice, pueden estar en quiebra tras las elecciones del 9 de Marzo. Caja Castilla la Mancha es una de las que más suena en ese paquete. Es cierto que tiene inversiones directas en Inmobiliarias y que ha financiado a otros para que compren acciones de Inmobiliarias, pero casi todas las Cajas han hecho lo mismo.

Esta Caja es la única en Castilla la Mancha, por lo que creo que no van a dejar que desaparezca; no se puede quedar una Comunidad sin Caja, ya es una cuestión de orden político.

Así que invertir en esta Caja, y más si la cantidad es de hasta 20.000€ que estás asegurados, es tan seguro o tan inseguro como en cualquier otra.

#6

Re: Caja castilla la mancha

Y si fuera una cantidad superior a 20.000e? tenia pensado en un principio 60.000e (todavia no he firmado nada)
si no se metiesen en CCM esos 40000 donde meterias en ipf?
Muchas gracias por las sugerencias y por la rapidez
Da gusto que la red sirva para que a los pequeños ahorradores no nos engañen tanto
Gracias a todo/as

#7

Caja Guadalajara también existe

CCM no es la única entidad de Castilla-La Mancha. La de Guadalajara también está dentro de lo que es el territorio de la comunidad. Claro que fuera de su provincia, tiene oficinas solo en Toledo, y Madrid (que ya es "fuera").

Y también hay las cajas rurales, que tienen su propio FGD.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

CCM 2007: 280 Mill. Euros Beneficio.Mayor Solvencia y Cobertura.

BALANCE DE CCM EN EL 2007: 280,63 MILLONES DE EUROS DE BENEFICIO, MAYOR SOLVENCIA, 400,39% DE COBERTURA Y MAS DE 32 MILLONES DE EUROS EN OBRA SOCIAL.

No tengas preocupación porque la CCM acaba de presentar sus cuentas del año 2007 y van fenomenal. Si te dan a un año el 5,5 es una buena inversión, ya que el euribor va a bajar al 3,75 el próximo mes de marzo, y , por consiguiente los intereses para los ahorradores van a caer al 4 o 4,5. Te garantizas una alta rentabilidada aun año.
Activobank ,que era el mejor, daba hace unos días el 5,5 a un año y lo ha bajado deprisa y corriendo al 4,5. No lo dudes.
Puedes buscar información en este foro sobre CCM y verás que van de maravilla o en la página: http://portal.ccm.es/notas_prensa00.php?vid=0802041
TE agradecería que me dijeras en qué sucursal ta dan ese intarñes, si es en Albacete, Madrid, Cuenca, Alicante..., ya que me gustaría intentar proponerles que me lo den a mí también .Gracias y espero tu respuesta