Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda, avalista

3 respuestas
Necesito ayuda, avalista
Necesito ayuda, avalista
#1

Necesito ayuda, avalista

Mi caso es el siguiente, tengo un amigo que compró un piso y como no le llegaba con su nomina, yo le avalé con un 20% de la hipoteca, el problema es que lleva cuatro meses sin pagar la cuota, y el banco me reclama para que page yo, pero yo no puedo.
¿Que me pueden reclamar a mi?
¿Pueden embargarme mi nomina?
Yo tengo hipoteca ¿pueden emargarme el piso mio?
Cuales son los pasos siguientes a seguir por parte del banco?

GRACIAS A QUIEN ME PUEDA CONTESTAR.

#2

Re: Necesito ayuda, avalista

A menudo la gente firma avales pensando que solo esta "hechando" una firmita y haciendo un favor sin importancia a un familiar o a un amigo.

Un aval es algo muy serio, ya que quien avala se hace responsable del pago de la deuda en caso que el obligado principal no cumpla con sus obligaciones.

Es decir: Si tu amigo no paga, el banco te reclamara a ti el pago y si no abonas lo que se adeuda, podran ejecutar tus bienes: embargo de cuentas, de sueldo o del piso de tu propiedad (aunque tenga hipoteca).

Normalmente los bancos empiezan con lo que les resulta mas facil y rapido: embargando cuentas, o sueldos.

De todas maneras el banco han de acudir a los juzagados para embargar... con lo que aun ganaras un tiempo.

Ten en cuenta que una vez se ha incumplido la obligacion de pago el banco no tiene porque "apurar" todas las opciones en relacion al obligado principal (tu amigo en este caso), es decir, no tiene porque empezar a embargar a este, sino que puede dirigirse contra cualquiera de los avalista.

Un saludo

#4

Re: Necesito ayuda, avalista

Querida amiga, la firmita te saldrá cara, trabajo en un dpto. de ejecuciones de embargos y ve pensando en quedarte con el piso a cambio de pagar tu la hipoteca aunque sea porque la responsable ahora eres tú,
llega a un acuerdo con el titular principal ..