Acceder

Creamos los ETFs naranjas?

6 respuestas
Creamos los ETFs naranjas?
Creamos los ETFs naranjas?
#1

Creamos los ETFs naranjas?

Hoy he recibido un pantallazo de ING diciendo que, por tener la cuenta nómina, me rebajan las comisiones de compra en bolsa nacional al 0.20%

Sin pensar demasiado se me ocurre que quizás el banco naranja podría llevar esa idea mucho más allá.

Supongamos que ING, además de dejarte comprar acciones en bolsa, te dejase comprar los ETFs que cotizan en el mismo mercado. Tendríamos unos fondos indexados baratísimos: Eurostoxx 0.20% compra primer año + 0.15% gestion anual, Ibex 35 0.20% + 0.30%, etc, etc. Incluso se podrían permitir añadir alguna cuota de custodia para penalizar el que no usemos sus fondos naranja.

Básicamente, ING se convertiría en el Vanguard del mercado nacional, con cuentas en las que uno puede invertir en fondos indexados (cotizados) por muy poco dinero y a muy largo plazo.

Yo les he escrito un emilio a [email protected] pero si hay más gente interesada, quizás se podría verdaderamente conseguir algo.

#2

Re: Creamos los ETFs naranjas?

Muy buena idea posdoc,para mi los ETFS son el vehiculo ideal para la gestion pasiva.Ya nos cuentas que opina el banco sobre tu idea,aunque me temo,que estos productos son poco interesantes para los bancos,por sus bajas comisiones,ahora si que podria dar el do de pecho el banco si presume de bajas comisiones.Un saludo.

#3

Re: Creamos los ETFs naranjas?

Hace unos meses les pregunté si los comercializaban y me dijeron que no... Volveremos a insistir a ver que pasa... No veo donde está el problema si comercializan los valores del Mercado Continuo (salvo en que no les interesa competir con sus propios fondos).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Creamos los ETFs naranjas?

Por un lado, las comisiones de los fondos de ING entiendo que son casi todas para la gestora Morgan Stanley o Renta 4, pues estos fondos están externalizados. Como mucho creo que ING se lleva el 0.1% de custodia. Bueno, pues que pongan ese 0.1% en los ETFs.

La realidad creo que es otra. Si los rumores que circulan por aquí son ciertos, el Broker Naranja es en realidad Renta 4. Entonces sería contraproducente para la propia gestora ofrecer ETFs fuera de su plataforma Fondotop.

De cualquier forma creo que es una buena idea, que podría diferenciar a ING como una entidad para el ahorro integral, desde todos los aspectos.

#5

Re: Creamos los ETFs naranjas?

Ya hay respuesta. En ING han pasado de "no vendemos ETFs" a "no descartamos ofrecer ETFs" en el futuro próximo. A ver si más gente presiona y se animan a entrar en este mercado.

#6

Re: Creamos los ETFs naranjas?

Por puntualizar. No es que sea un rumor. Es público y declarado que la plataforma utilizada es la de Renta4. Para muestra y obtenido a voleo de Google
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1038461377/

Como no tengo el broker con ellos debiera escribir más bien "era" en lugar de "es", por si ha habido cambios (que yo sepa, no). Eso lo podrán confimar los foreros que trabajen con el broker naranja.

Salu2

#7

Re: Creamos los ETFs naranjas?

Jeje, pues si es así resulta curioso que las páginas del broker naranja sean más informativas y fáciles de utilizar que las de Renta 4 :-)