Acceder

¿Como ganan dinero los bancos?

13 respuestas
¿Como ganan dinero los bancos?
¿Como ganan dinero los bancos?
Página
1 / 2
#1

¿Como ganan dinero los bancos?

Muchos ya lo sabeis, pero hay muchos otros que no saben como ganan exactamente dinero los bancos, y muchas veces tener esa información ayuda a negociar con ellos y también a perderle un poco la simpatía al banco. Mucha gente no sabe, por ejemplo, que cuando pagas con tarjeta, el banco le cobra una cantidad al comercio ( si lo sabes, es más dificil que aceptes una tarjeta en la que te cobren comisiones de mantenimiento, por ejemplo). No se si veis por donde voy. Yo la verdad que en algunos temas no tengo ni idea pero empecemos:

* Compras con tarjeta: El banco le cobra comisión al comercio
* Domiciliación de recibos: El banco cobra comisión al emisor del recibo (compañías de luz, agua...)
* Depósitos : el banco gana los intereses de tener nuestro dinero

La verdad que no se me ocurren más, a ver si entre todos sacamos la gran lista de cosas con las que los bancos ganan dinero.

#2

Re: ¿Como ganan dinero los bancos?

Piden dinero al BCE al 1%, lo invierten en deuda soberana de Grecia, Italia o España (15%, 7%, 5%)...

Si pierden mucha más pasta porque Grecia quiebra, piden más pasta a los demás gobiernos y al BCE..., los gobiernos les compran la basura tóxica y les dan más dinero...

Vuelta al paso inicial....

Saludos..

#3

Re: ¿Como ganan dinero los bancos?

La cargan una comisión de manteniemiento a cada una de los miles y miles e cuentas que tienen.
Le cargan comisión por descubierto a cualquiera al que el recibo de la hipoteca le llega antes que la nómina, así como intereses y al mismo tiempo le mandan a casa una cartita por unos 30,00 € para avisar del tema...
Aún conceden algún préstamo o hipoteca, sobre todo a quién les compre sus pisos, y cobran comisiones por "avales", aún queda alguna contructora que hace algo y debe presentar avales a la administración...
Pero, sobre todo, por comisiones de todo tipo, incluso por cobrar o ingresar cheques...

#4

Re: ¿Como ganan dinero los bancos?

Por nóminas

#5

Re: ¿Como ganan dinero los bancos?

Yo pienso que su principal negocio es el multiplicador monetario y los beneficios que conlleva al negociar con un dinero exponencialmente superior al depositado.

Lo márgenes creo que son relativamente bajos; pero si de 100€ depositados guardan 2 y prestan 98 .. y así hasta el infinito pues haz cuentas.

#6

Re: ¿Como ganan dinero los bancos?

Con la Bolsa, a traves de su broker.

#7

Re: ¿Como ganan dinero los bancos?

Por nóminas no ganan nada, el negocio es la consecuencia, el saldo que hay en cuenta al cero, y con alguna comisión, y obviamente dónde se tiene la nómina normalmente tenemos el grueso de nuestra operativa, por lo tanto generadora de comisiones a comercios por tarjetas, algún depósito, etc.

#8

Re: ¿Como ganan dinero los bancos?

Y yo me pregunto ¿Con las transferencias ganan algo? O pierden, como cuando sacas en un cajero que no es de tu entidad ( a no ser que te repercutan a ti la comisión, claro está)