Acceder

¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.

19 respuestas
¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.
¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.

el PPA que yo conozco es el plan de previsión asegurado, un plan de ahorro.

#10

Re: ¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.

¿Puede ser un Plan de Previsión Asegurado?

#11

Re: ¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.

Pero ¿qué creéis que os van a hacer los bancarios de turno por cancelar una cuenta?

Como mucho preguntaros por qué os lleváis el dinero o si ha habido algún problema que haga que prefiráis otro banco.

Joder, que el dinero es vuestro y, al menos yo, nunca he discutido con nadie por llevarse su dinero a donde piense que le van a tratar mejor.

A la vez:cambias las domiciliaciones, deshaces posiciones y te llevas la pasta mediante OTE. Sé listo y deja saldo suficiente para atender los recibos que tarden mas en cambiarse (y pide un listado de domiciliaciones para no dejarte ninguno) y en un par de meses os presentáis todos los titulares y a cancelar se ha dicho. Si te llevas dinero en mano, avisa si pides mas de 3.000.

O pides un traslado de cuenta desde la otra entidad:

http://www.aebanca.es/es/Deinter%C3%A9ssectorial/TrasladodeCuentasBancarias/index.htm

Saludos

#12

Re: ¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.

Afortunadamente, cambiarse de banco no es como un divorcio si se ha sabido jugar bien las cartas, otra cosa es lo que hayas firmado en tema de vinculaciones y penalizaciones si no las cumples. Que con la hipoteca han colado lo que no está escrito y más allá.

#13

Re: ¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.

buenas nosesi:
yo en tu caso haría lo siguiente, de entrada domiciliaria 1 de las nóminas en otra entidad.
comprobaría la finalización del plazo fijo, y domiciliaría diferentes recibos en la otra entidad. Así puedo ver el funcionamiento de la nueva, tendría dinero en las dos cuentas y no habría peligro de devoluciones y en caso de que la nueva entidad no me convenciera, cambiarme a otra.
si me convence, acabaría el plazo fijo y antes de un mes de su finalización, domiciliaria los restantes recibos. Al finalizar el fijo lo traspasaría a la cuenta y haría una OTE desde mi nuevo banco(por todo el dinero de mi cuenta)y por fín cancelaría la cuenta.

Aunque yo te aconsejo trabajar con más de un banco, así siempre tienes otra opción para cambiarte, ya que hoy te dicen sin comisiones de ningún tipo, mañana son excepto por este motivo.

#14

Re: ¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.

Hola pilarbcn;

PPA = Plan de Previsión Asegurado.

No me preguntes en que consiste, que no lo sé, que cuando cogí a mi chica, venía incluido el P.P.A.

Salu2.

#15

Re: ¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.

Gracias por los informes ¡¡
Yo es lo que pienso, no tiene porque ser dificil ni muy caro deshacerse de una entidad, esos si quizas algo engorroso ... en plan tiempo, y andar a vueltas.

La idea es ir poco a poco como ya comenté. No tengo prisa ... o si ...

La duda es a donde narices voy a ahora ¡¡¡ En on-line, de momento no quiero, del Santander, hablan pestes aunque es uno de los mejores economicamente hablando ... ¿que os parece el Pastor? ...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estoy planteandome retirar el plazo fijo antes de que venza, aunque me penalicen en intereses, y es que no pinta muy bien el Novagaliciabanco, cada dia dán una noticia peor ... que si despidiran a trabajadores y cerraran sucursales .. que si tienen de plazo hasta septiembre para valerse por si solos si no ...... nose que pasará .... mi plazo, me vence en Octubre y tengo miedo que para esa fecha esté la cosa muy mala en esta entidad y no pueda moverlo todo o tenga alguna restriccion ......

No me importa no cobrar, los intereses, me importa que mi dinero esté disponible y "algo" mas seguro, que en un banco intervenido y con amenazas y presiones .....

Gracias, por darme las pistas necesarias para ir cambiandome de banco, solo me falta tiempo y decidirme por cual ....
Ya se que cada uno tiene que ver los suyo, pero es que no hay uno bueno ...... :)

#16

Re: ¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.

Por cierto , de banca on.line, no me atrevo todavia.
Estoy aun muy verde para los bancos fisicos, como para meterme en uno sin ver lo que "pincho" o con quien hablo .....