Acceder

¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.

19 respuestas
¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.
¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.
Página
1 / 3
#1

¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.

Hola,
Tengo intencion de ir dejando mi banco poco a poco, y digo poco a poco, porque tengo con ellos domiciliadas 2 nominas, numerosos recibos, un plazo fijo y cuenta de ahorro ordinario.
Mi duda es como proceder para "irme"????
1º Pasaré el plazo fijo a la cuenta corriente para luego meterlo en otra entidad. Pero que es lo que tengo que avisar al banco? cuanto puedo retirar avisando o sin avisar? pueden ponerme algun pero????
Me aconsejais ir retirando a los pocos o retirar todo? Existe alguna normativa donde refleje, con que tiempo he de avisar de la retirada de dinero y que cantidad maxima????

Quisiera ir un poco eneterado, para que no me "tapen" la boca con bonitas palabras y queriendo tener ellos la razon, sobre mi dinero,
Gracias por las aportaciones por anticipado.

#2

Re: ¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.

Tienes que avisar si quieres sacar el dinero en efectivo. Si es transferencia u OTE no hay que avisar de nada. Primero abre la nueva cuenta en un nuevo banco.Si el banco actual te cobra comisión por hacer una transferencia, haz una OTE desde tu nuevo banco al anterior. Tu nuevo banco se encargará del tema de los recibos. De las nóminas encárgate tú, yo primero cambiaría una, y por último la otra (para no dejar ninguna cuenta sin nómina)
Cuando tengas todo hecho, vas al banco a cancelar la cuenta y listo.

¿a qué banco has pensado cambiarte?

#3

Re: ¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.

Muchas gracias ¡¡
Has hecho la pregunta del millon, y nunca mejor dicho.

Verás estoy en Novagaliciabanco desde hace mas de 25 años ... pero no me isnpira confianza. No busco grandes ganacias ni regalos, busco seguridad y comodidad.
Y por el tema de la comodidad, estaba pensando en el Santander, a pesar de los comentarios mayoritarios en negativo. Y es que con ellos tengo la hipoteca fija, y por lo tanto una cuenta con ellos, pero tampoco las tengo conmigo. Todavia me queda pensar y buscar un poco mas, pero es que no hay ninguno del que hablen bien, o que no tenga algun pero. Ya te digo, aguanté mas de 25 años en una entidad que no era nada del otro mundo, y no quiero nada especial ni arriesgado. Solo tranquilidad, por eso miro hacia los bancos en mejor estado en estos momentos ... Santader, BBVa, PAstor?¿?¿?¿ uuff por mas que leo por internet, no me aclaro en nada.

#4

Re: ¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.

Hola nosesi;

Veo que tienes miedo al Director de tu sucursal.

Te puedes ir por las bravas pero tienes que pensar en:
¿Cuanto estas dispuesto a perder de money?

Puedes sacar el IPF y hacer una o varias OTEs, según la pasta que tengas.
En esta opción lo peor son los recibos, los cambiaran todos en 2 meses en el nuevo banco o tendrás que hacerlo tu.

¿Tienes algún PPA?

Si quieres irte gratis, no sé como se hace, me imagino que alguna comisión te caera.

Pero si has tomado la decisión y estas hasta las bolas de ellos. ¡¡¡Adelante!!!

Si no estas conforme con algo, utiliza el S.A.C (Servicio de Atención al Cliente) y si no te convence, al Banco de España.
------------------------------
Mi historia fue así:
En el BBVA, me costo 20 pavazos, por los recibos y el PPA que no lo querian soltar.

Por ejemplo:
Cuando llamaba al Director de mi sucursal, me vacilaba con el PPA, me pedia el nº del dni de mi mujer, para decirme: que fuera donde le habiamos contratado. Mi respuesta fue: Pero si el banco fue "comido" por el BBVA.

y luego el Dire me contestaba vaya a la calle Velazquez.
Teniamos planificado ir a la susodicha sucursal, pero nos rescato el tercer banco de ir.

-------------------------------------------------------------------

Pero por desgracia, caí en Malagón y vuelta a empezar.

Ahora estoy igual que hace 9 meses y pensando como irme pero sin el PPA y esperando que me salga gratis la huida.

¿Lo conseguiré o me dejaré 50 pavetes?
La solución dentro de 16 meses de autentico sufrimiento.

Si la idea de Rajoy y sus ayudantes, es dejar un oligopolio de 6 grupos bancarios, lo vamos a pasar muy mal. La consecuencia será que nos van a freir a comisiones.

Y en ese momento si estare hasta los bolos, ya que tendré vetado a 3 grupos bancarios

Espero que el futuro sea mejor, pero pinta muy feo.

Salu2 y suerte compañer@.

#5

Re: ¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.

Hombre yo entiendo que no deberia perder nada, al menos nada exageradamente exagerado, y si tengo que pagar algo por una trasnferencia pues habria que ver que cantidad.
Por eso decia lo de ir retirando poco a poco, hasta quedar con un minimo.
Por sacar la nomina no deberian cobrame nada, por sacar el plazo fijo tampoco, al menos de mi dinero, lo sacaran de los intereses.
No entiendo muy bien, lo de depende lo que quiera perder ???
Seguramente alguna letra pequeña habria hace 20 años, donde indicaria que en caso de cancelar la cuenta me cobrarian una comision, seguro.

Solo tengo plazo fijo y cuenta corriente, dejaria un minimo muy minimo antes de cancelarla definitivamente.

Pero es que todos son iguales ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#6

Re: ¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.

Hola nosesi;

Unos son más puñeteros que otros. En el que estoy ahora, me toca a menudo bastate las bolas.
El BBVA, no lo hacía con las mismas ganas como lo hace este y estoy hasta los mismisimos de mi Director.

Por ejemplo, el irme yo por las bravas, esta semana del 6 al 10 de febrero de 2012, me hubiera costado cerca de 500 pavos, la mitad de mi sueldo.
No te lo voy a desglosar. Pero la cuenta la hice y me freno regalar ese dinero.
Que uno se tiene que levantar casi todos los días entre las 5:00 y las 7:00 a.m. Para encima deber pagar impuestos voluntarios.

Mira la opción de banca On-line, a mi la banca física, me tiene hasta donde te imaginas.

Suerte en la elección del nuevo banco compañero.
Salu2.

#7

Re: ¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.

¿Qué es el PPA?

#8

Re: ¿Cual es la mejor forma de irte del banco? Procesos.

Yo me iría poco a poco. Más que nada para asegurarme de que el nuevo Banco es realmente mejor que el anterior, no sea que te "mudes" y te arrepientas...todos tienen cosas que no gustan, supongo que es dar con uno cuyas "cosas" no te molesten demasiado. Para mi gusto el Santander no es el mejor lugar...y el BBVA regulín...