Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Interés en recuperar antiguos clientes?

7 respuestas
¿Interés en recuperar antiguos clientes?
1 suscriptores
¿Interés en recuperar antiguos clientes?
#1

¿Interés en recuperar antiguos clientes?

Una pregunta:

Me ha parecido en estas últimas semanas que el hecho de haber sido cliente de una entidad y ya no serlo hacía cambiar de actitud a un par de comerciales de distintas entidades que en principio no ponían mucho interés en informar pero luego con la frase mágica "he sido cliente" se extendían en un montón de detalles, productos, etc. Incluso con una exclamación previa de "ah! que ha sido cliente!", para luego explicarme una serie de productos e incluso hacer concesiones del tipo "podríamos estirarlo un poco más con alguna vinculación".

Es una intuición, sabéis si últimamente se ha puesto como deberes a las sucursales recuperar antiguos clientes de las entidades? aunque no lo sepáis a ciencia cierta, os ha pasado algo similar?

muchas gracias de antemano

#2

Re: ¿Interés en recuperar antiguos clientes?

Pues mira, en mi experiencia yo no recuperaría al 90% de antiguos clientes que he tenido.

¿Por qué?

- No eran rentables.
- Si lo eran, muchos eran rentables para el banco, pero eran unos maleducados prepotentes hijos de la gran p... que para aguantarlos, que los aguante otro, que el banco aún no me paga por retención de impresentables.

- El otro 10% se fue porque no fue posible retenerles y seguro que tenían mejores ofertas.

Tampoco pasa nada. Ley de oferta y demanda. Hay que dejar la puerta abierta porque quizás mañana les interese volver...

#3

Re: ¿Interés en recuperar antiguos clientes?

gracias por contestarme! si, a nivel de sucursal me imagino que es lo que me cuentas, oferta-demanda, y como cualquier trabajo si te tocan clientes de mal carácter pues mejor que no vuelvan, pero me ha dado como que hay órdenes de arriba de intentar que vuelvan los antiguos, igual son solo impresiones mías

#4

Re: ¿Interés en recuperar antiguos clientes?

Estoy de acuerdo en lo que comentas. De hecho he tenido la misma sensación que tú con algún que otro cajero. Siempre es bueno dejar la puerta abierta pero con este frío mejor dejarla cerrada :)

Saludos

#5

Re: ¿Interés en recuperar antiguos clientes?

Probablemente yo sea considerado dentro del otro 10% con mejores ofertas, y por supuesto siempre con educación y sin prepotencia.
Saludos.

#6

Re: ¿Interés en recuperar antiguos clientes?

Hola Cajero, una cuestión, ¿consideras que en tu trabajo te ves obligado a aguantar en buena medida a indeseables? ¿Es algo a lo que se acostumbra el cuerpo al no quedar más remedio?

Un saludo

#7

Re: ¿Interés en recuperar antiguos clientes?

Hola, a mi lo que me pasa es que ahora me llaman de tanto en tanto por teléfono para ofrecerme productos, cosa que antes no hacían nunca, o sea que sí pienso que hay política de que vuelvan clientes o de ampliar los productos que ya tienen. Eso sí, el 75% de las llamadas recibidas son del popular

#8

Re: ¿Interés en recuperar antiguos clientes?

Pues sí. Es tal como dices. Como al fin y al cabo soy un asalariado, uno no puede expresar y actuar libremente como si estuviera en un bar tomando una cerveza viendo el fútbol, ha de actuar con "profesionalidad" (sea lo que sea eso...).

De vez en cuando uno "estalla" (somos personas al igual que el cliente cabreado con razón o sin ella que si él puede dirigirse al empleado de forma soez o inadecuada, de vez en cuando, uno manda al pairo al cliente. Seamos tolerantes, puede ocurrir).

Todos tenemos cientos de anécdotas sobre esto. Yo te contaría que una de las últimas fue de un cliente que después de despotricar sobre temas que, de verdad, no podían ser resueltos como él estimaba procedente (memeces al fin y al cabo) y decir que si el banco es tal y pascual...

- Pues, qué quieres qué te diga, Rafael. Es que no puede ser de otro modo, siento el perjuicio que te pueda haber ocasionado, pero solo puedo ofrecerte estas dos alternativas.

- Pues no, no... no no no o no no no no o

- Rafael, creo que quizás deberías cambiar de banco porque no te podemos ofrecer lo que pretendes.

- Tú no eres nadie para decirme que cambie de banco y bla bla bla bla (INDIGNADISIMO)

Pues ya ves. Hay gente que hasta le molesta que el propio banco le diga que ellos no le pueden ofrecer lo que quiere y que debería buscarlo fuera....

A veces, yo no sé como torear estos miuras. En fin, para eso me pagan....

NOTA:

Yo ya tengo muchos toros que torear todos los días en mi trabajo por el que me pagan, como para preocuparme si mi rol forero les indigna o molesta a algunos interneteros...