Acceder

No me inspira confianza, ¿me voy?

28 respuestas
Página
1 / 4

Hola, de sobra sabido la situacion en la que esta Novagalicia Banco y el tema de los preferentes y obligaciones. Yo tengo un plazo fijo y nominas, con ellos. Por telefono me comentaron que mi plazo fijo era normal y no estaba afectado por lo de las preferentes y obligaciones y que podria sacarlo cuando quisiera. Pero eso tambien fué lo que al parecer, tambien les decian a la gente a la hora de "invertir" esos ahorros ...
Estoy a punto de sacar todo, no me fio. Tengo otra cuenta "obligada" en el Santander, por la hipoteca. Y estoy pensando en cambiarme para él, y parte de ahorros en otro como ING, por ejemplo.
Nose si mis miedos son infundados o no, pero temo que la cosa vaya a peor y ahora no dejen sacar el dinero de preferentes y mañana no dejen sacar ni el plazo fijo que tengo, o quien sabe el que .... ¡¡¡¡
Tengo compañeros que están afectados, y tan pronto se pase esto se irán de ése banco.

Me aconsejais, sacar algo, todo parte, quedarme quieto ... ? ...

Gracias por las aportaciones,

Re: No me inspira confianza, ¿me voy?

¿Conservas el contrato de apertura del depósito?

Si es así, en unos minutos deberías poder averiguar si lo que tienes es un depósito o participaciones preferentes.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

No. No lo tengo, solo llamé por telefono para informarme, debido a los comentarios de prensa y compañeros afectados, y me dijeron que lo mio era plazo fijo simplemente.
Lo que pasa es que aun siendo así, estoy pensando en sacarlo todo de ésa entidad, por si la cosa se pone peor.
Aunque la verdad, tampoco sabria a donde ... quizas Santander, Pastor, BBVA ....

Gracias.

Hola,

El problema está en que tal vez legalmente no puedas sacarlo. Por eso Enrique te dice que consultes el contrato. Infórmate bien.

Un saludo

si tienes duda del tipo de inversión que has hecho, yo intentaría conseguir el contrato, si no te pueden hacer una fotocopia gratis, pues aunque sea pagando unos euros por un duplicado, la tranquilidad bien los vale a veces.

Y sobre quedarte o irte, si no me equivoco que ya me corregirán, los depósitos de toda la vida hasta 100.000 euros por titular están garantizados, así que aunque en el peor de los casos esta entidad quebrara y nadie la comprara - refusionara o la interviniera antes, creo que esta cantidad la tendrías garantizada (no sé de cuánto será tu depósito), dependerá de las penalizaciones por irte, la importancia que le des a salir de allí para dormir a gusto, etc. Eso ya depende de cada cual.

Igual lo primero que tienes que hacer es conseguir una copia del contrato.

He hablado por telefono por 2ª vez, y me confirmaron que es plazo fijo y que podria pasarlo a la libreta de cuenta corriente cuando quisera y en el mismo dia, esos si, perdiendo los intereses que me quedasen por cobrar. El capital no lo tocarian. Le volvi a comentar al igual que la primera vez que llame hace unos dias, que me comprobase si estaba afectado con lo de las obligaciones y preferentes y me dijo que no. Debido al curro, me hes complicadisimo ir al banco, aunque por fuerza mayor habrá que ir, si hace falta.
Son 22.000 euros. Y domiciliada 2 nominas con ellos. Y me planteaba cambiar, por miedo a que se ponga peor. O almenos quitar algo para otro banco....

gracias

si das por bueno lo que te dice el banco, que no tiene por qué ser falso pero es que yo estoy muy escaldada con las infos de los bancos y solo me guío por lo que queda por escrito (tengo para contar culebrones y culebrones de lo que se dijo y luego no era así), y te quedas más tranquilo/a sacándolo sin que te penalicen sobre los intereses que ya has ganado, pues tu mismo/a. También deberías ver el interés al que lo tienes depositado, no sea que ahora las ofertas estén más bajas (hace un par de años o tres había intereses muy sustanciosos) y no te interese cambiarlo.

Y a las nóminas si les intentaría sacar rendimiento, yo no te puedo aconsejar porque en esta casa no tenemos nóminas mensuales normales y nunca me he puesto a mirar en serio, pero seguro que algún otro forero está puesto en cuentas nómina que algo te dan o te descuentan recibos o algo

En la sección de Utilidades hay un comparador de cuentas nómina que suele venir bien para hacerse una idea de por dónde van los tiros en cuento a lo que ofrecen las diferentes entidades...