Acceder

No me inspira confianza, ¿me voy?

28 respuestas
Página
4 / 4

Re: No me inspira confianza, ¿me voy?

En principio los depósitos a plazo fijos están garantizados por el FGD hasta 100.000 Euros. Así que aunque la entidad quebrara recuperarías el dinero. Pero si llevarte el dinero a otra parte hace que duermas mas a gusto, pues muévelo. Léete el contrato del deposito a ver que penalización tienes y decide en base a eso.

El problema de las preferentes es que para recuperar el dinero, no basta con decir que se quiere, se tiene que encontrar un comprador para lo que quieres vender. Y en la situación actual es difícil encontrar compradores para algunas emisiones.

Gracias de nuevo, está claro que estoy algo paranoico o acongojado con el tema.
Porque si lo del FGD, es asi, no deberia preocuparme o almenos esperar a Octubre, cuando finalice el plazo.

lo del FGD es así, a no ser que nos hayan engañado a todos a la vez :-) Poniéndose en lo peor lo único que se me ocurre es que el FGD se agotara porque otras entidades previamente hubieran usado el dinero, te estoy hablando de una catástrofe ya sin precendentes, hasta donde tengo conocimiento se entiende que responde el Estado por el dinero que falte, digamos que sería una garantía del Estado que ya más creo que no puede haber, también puede quebrar el estado pero claro, si ocurre eso no sé yo qué inversión se salvaría (la de debajo del colchón...)

Pero las preocupaciones son muy relativas en cada persona, mi único consejo es que hagas lo que te deje más aliviado/a, si dices que no te importa tanto el tema de apurar intereses y demás, más a tu favor para buscar solución emocional.

Si realmente estás preocupado, diles que te cancelen el depósito y te lo llevas a otra entidad. Seguro que te compensa la pérdida de intereses antes que una pérdida de sueño

Creo que le habeis dado en el clavo, casi es por bienestar personal y emocional, mas que por riesgo, quizas.
Pero al menos no me obsesionaré, lo cancelaré, pero en próximos dias, tan pronto tenga un hueco libre laboral para poder ir por la oficina.
Pasaré todo a cuenta corriente y luego quizas reparta entre 2 bancos.
Que ultimamente me despues de los que se escuchaba por prensa local daban ganas de ir de noche a quitarlo ......
Eso si, todos los comentarios son en referencia a las preferentes y obligaciones, ahora se me han grabao en la cabeza, y antes no sabia lo que era ....

Gracias ¡¡¡