Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?

25 respuestas
Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?
Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?
Página
3 / 4
#17

Re: Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?

los contratos son para leerlos

#18

Re: Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?

A mi lo que mas escalofrio me da es que la gente se haga hipotecas a 30-35 años como si nada. Ni siquiera se paran a pensar que hace 30 o 35 años ellos ni existian.

Siempre que que alguien me cuenta que piensa o se ha hecho hipoteca le cuento algo que de vez en cuando me dice mi madre. "Recuerdo que cuando tu eras pequeño yo pagaba la hipoteca al 12-14% anual", y yo tengo 34 años. La de cosas que pueden pasar en 30-35 años... Lo gracioso es que todos dicen lo mismo, eran otros tiempos, eso no puede pasar etc. En realidad no tiene que llegar al 12%, con llegar al 5% ya tendrán un problemón, y de eso no hace ni 4 años pero la memoria para ciertas cosas es muy corta.

#19

Re: Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?

Comprar un piso mediante hipoteca era rentable cuando las hipotecas eran a 15/20 años aun con intereses del 12%. Hoy en día, con hipotecas a 35 años o más no es tan rentable, más con el factor de riesgo que hay durante tantos años. Mejor alquilar por un precio que nos permita tener un nivel de ahorro aceptable, y no comprar hasta juntar una cantidad suficiente de dinero que nos permite tener hipotecas de menos de 20 años.

De todas formas no entiendo esto de los precios de los pisos. ¿Cómo es posible que los pisos es uno de los pocos bienes que cuanto más antiguo más caro es? Un coche en cuanto sale del concesionario baja su valor considerablemente. Y he llegado a ver que se pedía burradas por pisos de más de 40 años, que a saber lo que van a aguantar en pie.

#20

Re: Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?

La pelea de alquiler contra venta, es la historia de nunca acabar, depende de las situaciones personales de cada uno es mas interesante una cosa u otra. Por ejemplo yo compre en su dia, alla por el 2002, con hipoteca a 20 años, que si no pasa nada liquidare en 12. Pero estoy seguro que si hubiera vivido en BCN o Madrid, me hubiera planteado el alquiler sin ningun tipo de problema, unicamente siendo practico.
Pero no creeis que los precios de los alquileres todavia son demasiado altos, respecto al precio del vivienda en compra ?
Respecto al tema de los bancos hace un par de años que ya lei por aqui, que a los bancos se va a contratar, no a pedir informacion. Es logico ya que son parte interesada (y contraria a tus intereses)

Saludos

#21

Re: Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?

me da a mi que en este foro hay mucho empleado de banca que le duele que no sean mas que trileros o roba-viejas y mas aun cuando aqui ofertan sus productos!!!

#22

Re: Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?

No deberias quedarte con el interes.
Las hipotecas a mas de 10 años no existian y los avales eran casi obligatorios, al menos hace treinta años

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#23

Re: Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?

Hay una mentalidad arraigada en el español promedio que será muy pero que muy difícil de desterrar, y es el asunto del alquiler. Parece que aquí, vivir toda una vida de alquiler es una vergüenza.

Pues tuve una Abuela española, emigrada a Cuba y luego a USA ( Miami) que vivió toda su vida de alquiler hasta que murió con 92 años y esto no le impidió vivir su vida a plenitud y tener sus cosas, y gustos ,lógicamente de acuerdo a su economía.

Es verdad que actualmente el alquiler de los pisos está muy caro en proporción a los precios de venta de una vivienda pero aun así ¿ por que hay mas gente cada vez más que deciden vivir de alquiler, al menos hasta que los tiempos cambien ? La respuesta es clara: el alquilado puede pagar un alquiler hasta donde se lo permita su economía y luego cuando no pueda más, entonces " bajar el listón", en cambio el hipotecado está condenado casi de por vida.

#24

Re: Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?

Yo no entiendo como la gente se puede hipotecar 30 años cuando no sabes ni que estarás haciendo de aqui a 2 aoños.