Acceder

Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?

25 respuestas
Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?
Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?
Página
1 / 4
#2

Re: Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?

Lo echaron anoche. Lo estuve viendo y aunque interesante, tampoco aportó nada nuevo que no sepamos ya.

#3

Re: Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?

Yo es que me venga a hablar un erudito que no sabe que 1€ = 166,386 ptas... como que no.

Salu2.

#4

Re: Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?

Así es como se le juegan; y luego van presumiendo que son muy honrados y que duermen muy bien por las noches. Han engañado a gente con nulos conocimientos financieros y les han vendido swaps, preferentes, subordinadas. Con total impunidad. La guinda fue cuando un juez llamó a declarar a un director de oficina que había vendido un swap a una pareja y no supo ni explicarle cómo funcionaba el producto. Ayer en salvados quedaron muy bien retratados. "Cuánto más tonto sea el empleado de banca mejor" así no se cuestiona nada y repite los argumentos comerciales que le mandan con el folleto y fuera. El resto da igual.

Mi madre tiene 82 años y ahora ha caído enferma... he visto con horror como todos sus ahorros, que hasta hace poco había ido colocando en Cajamadrid en bonos del Estado... se los habían colocado "gentilmente" (por ser un cliente "preferente") en participaciones preferentes que ahora es imposible rescatar. Bankia todavía se está pensando qué hacer con esta "patata caliente". Realizada una queja al Banco de España se limitan a remitirme a la CNMV y decirme que si me siento estafado que denuncie. Y la CNMV "a posteriori", para "curarse en salud", avisando de su "alta peligrosidad". Como dice un amigo... está claro que todos los españoles hemos recibido ese folletito en casa, ¿verdad? Estamos indignados. Luis Martín.
http://www.youtube.com/watch?v=3f5aPIzhWIQ&feature=player_embedded#!
#5

Re: Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?

Cierto que para los que "entendemos" no supone nada nuevo, el problema es que somos minoría escasa. Sin ir más lejos, el domingo en un acto, una comida y tal, una compañera me comentaba que no sabía si seguiría cobrando a partir de abril, pero que estaba contentísima porque iba a vivir con su novio: hipoteca a 35 años, 80% financiación. Le dije echara cuentas muy bien,que luego pagas dos pisos, y eso si los puedes pagar, que su novio no tiene trabajo seguro y ella tampoco... ¿te has planteado el alquiler?, etc.
Respuesta: Sí pero pagar para nada... además he hecho cálculos y "solo" pagaría piso y medio. Y así cuando acabe de pagarlo ya tengo el piso.

Es decir, dentro de 35 años.
Siguiendo mi cuestionario conocí que los cálculos hechos en la oficina al euribor 1.8+diferencial (no recuerdo exactamente cuanto, 2 y pico creo) más o menos, ¿Y cuándo suba a 3,4 o 5? Sus padres y hermano muy contentos, "y es que la oficina BBVA en este caso me ofreció un producto único por conocer a mi padre, y lo de alquilar es tirar el dinero, eso está claro".

#6

Re: Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?

Me gusta tu post, todos sabemos que alquilar es tirar el dinero, y comprar un piso con hipoteca (osease compras un piso pero pagas dos pisos y para cuando por fin es tuyo tienes un piso viejo) es una inversión... Para el banco, se entiende

El problemilla viene cuando piensas que en los 35 años que dura la hipotecael riesgo de que tu o tu pareja os quedéis en paro, le reduzcan la jornada (salario) por un ERE que el euribor se dispare, que os divorciess
, que a alguno de los dos lo destinen a otra ciudad es considerable y si ese riesgo se materializa entoces estás "jodi**, mucho más jodi** que si vivieseis de alquiler "tirando el dinero"

#7

Re: Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?

Todos sabemos que alquilar es tirar el dinero. Los expertos en alquileres sabrán cuanto se puede cobrar por un alquiler "adecuado", ¿entre el 3 y el 4% anual del precio del piso?
No se si he dicho una burrada, pero suponiendo que no, en 33 años has pagado el piso con los alquileres y el piso no es tuyo.
Pero si te hipotecas a 35 años vas a pagar más de piso y medio, seguramente pagarás 2 pisos si el euribor sube un poquito (hacer predicciones del euribor a 10 años es una locura, a 20 ni se os ocurra hacerlos), y eres dueño de un piso.
En los dos casos acabar tirando el precio de un piso.

#8

Re: Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?

La diferencia es el riesgo... que hay que tenerlo en cuenta