Acceder

Comisión recalamación posiciones deudoras y gastos de mantenimiento abusivos en Caixa Geral

8 respuestas
Comisión recalamación posiciones deudoras y gastos de mantenimiento abusivos en Caixa Geral
Comisión recalamación posiciones deudoras y gastos de mantenimiento abusivos en Caixa Geral
Página
1 / 2
#1

Comisión recalamación posiciones deudoras y gastos de mantenimiento abusivos en Caixa Geral

Lo primero me presento y os agradezco de antemano la labor de este foro que aunque acabo de registrarme ya había consultado en anteriores ocasiones.
Soy un total desconocedor de todo lo referente a economía y bancos. Soy además cliente desde hace varios años de Caixa Geral, casado con ellos hasta la muerte por una hipoteca 0,33 . Todo era maravilloso, un banco con unahipoteca tan buena que no te cobraba comisiones de mantenimiento, comisiones por descubierto, todo ello dicho de palabra claro, porque la sorpresa llegó el primer año que nos cobraron 123 euros como liquidación cuenta. este importe nos lo devolvieron tras hablar con la directora de la oficina. Al año siguiente también lo mismo, esta vez nos costó un poco más que nos devolvieran esa liquidación, pero al final accedieron porque era lo pactado, de palabra insisto. Al tercer año y tras hablar con la oficina que nos dejó ver que no nos la devolverían, mandamos escrito al defensor del cliente de Caixa Geral, comentándole también un importe cargado de 30,10 euros por comisión reclamación posición deudora. El "defensor del cliente" (sí, ahora entrecomillado) se limitó a decirnos que todos los importes estaban correctamente cargados.
No reclamé más porque me creí lo que me dijeron. Pero ahora leyéndoos veo las reclamaciones por comisiones por descubierto, y me voy a animar a reclamarlas, pero tengo algunas preguntas:

¿Sirve como justificante de los movimiento copia de la cartilla?
¿Se puede reclamar igualmente ese concepto de liquidación cuenta, que considero abusivo?
¿existe entonces algún límite legal impuesto para el mantenimiento de cuenta?

Creo que me he extendido un poco, pero agradeceros de antemano vuestra ayuda.

Saludos.

#2

Re: Comisión recalamación posiciones deudoras y gastos de mantenimiento abusivos en Caixa Geral

1. Como justificante de los movimientos yo utilizaría los extractos, la libreta no se si sirve como justificante
2. Se puede reclamar la de posiciones deudoras, ese cargo solo está justificado si se te ha enviado un Burofax o notificado un descubierto o impago. Es decir: con esa comisión lo que te cargan es la gestión de reclamarte una deuda. Si no ha habido movimiento por su parte, debes reclamarla.
3. No.

Pero bueno, me parece increíble la jugada que te han hecho, sin embargo debieras hablarlo con el director de la sucursal diciendole que te parece increible esto, que estén jugando con tu dinero y con su credibilidad, porque sino como se te hubiera devuelto antes, y que por favor te lo deje por escrito.

Si no lo consigues de esta manera, busca por el foro el tema de comisiones por la hipoteca, muchos han conseguido que les devuelvan las comisiones de mantenimiento y administración de esa cuenta, pero sólo en caso de que solo la utilices para pagar la hipoteca, no vale ni sacar dinero ni ningún otro tipo de CARGO que no sea el de la hipoteca.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

#3

Re: Comisión recalamación posiciones deudoras y gastos de mantenimiento abusivos en Caixa Geral

El tema está más que hablado con la oficina y sus directores, que ha tenido varios, y la cuenta tengo la hipoteca 0,33 que me obliga a tener la nómina con ellos y tres recibos, o sea que voy pa rato...intentaré reclamar las comisiones por posiciones deudoras, respecto a los justificantes los puedo pedir en cualquier oficina? desde cuando los puedo pedir? gracias por contestar.

#4

Re: Comisión recalamación posiciones deudoras y gastos de mantenimiento abusivos en Caixa Geral

Puedes solicitar extractos en cualquier oficina, peeeeero.... pueden cobrarte una comisión por este servicio: > Tarifa oficial de Comisiones (Epígrafe 9, apartado 5)

(Para ver mejor la imagen clica encima de ella)
Sobre el periodo desde cuando puedes solicitar un extracto, y sobre la percepción de comisiones en relación a este servicio, te puede interesar este post: > Relación de transferencia realizadas en una cuenta corriente Un saludo

#5

Re: Comisión recalamación posiciones deudoras y gastos de mantenimiento abusivos en Caixa Geral

¿Los justificantes no te llegan por correo ordinario? Otra manera es pedirlos en la oficina, pero pregunta antes si te van a cobrar comisión, porque algunos bancos lo hacen!

Lo de los directores ya me lo imaginaba, no es la primera vez que lo comentan aquí en Rankia, te recomiendo que busques en el foro, que hay muchos casos como estos y a lo mejor alguno llegó a alguna conclusión.

#6

Re: Comisión recalamación posiciones deudoras y gastos de mantenimiento abusivos en Caixa Geral

Perfecta la explicacion del compañero Marcosgdf, poco mas que decir.
Reclamar que te devuelvan el mantenimiento de cuenta ni lo intentes con tres recibos domiciliados si pagaras solo hipoteca aun aun, en ese concepto de toca negociar.
Todo lo que no figure por escrito en el contrato de lo van a cobrar.
Y la reclamacion de posicion deudora esa puedas reclamarla sin duda.
Me imagino que si dejas solo la nomina "pela" sin ningun recibo ni tarjeta te subiran el diferencial(comprueba que esta puesto en escritura la bonificacion) si no la tienes deja la hipoteca SOLAMENTE, bienvendido y suerte
Pd.El manteniento de cuenta son 42 euros al años

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Comisión recalamación posiciones deudoras y gastos de mantenimiento abusivos en Caixa Geral

Buenas compañero, yo también soy cliente de caixa geral y solucione las comosiones abusibas con el consejo de lliki, me lei la escritura no ponia lo de las bonificaciones por productos vinculados y me di el gusto de entrar el la oficina y cancelar TODO.
Leete la escritura. Saludos

#8

Re: Comisión recalamación posiciones deudoras y gastos de mantenimiento abusivos en Caixa Geral

Iliki, a mí desde el principio me han cobrado, y siempre a últimos de noviembre, una cantidad superior a 100 euros, no siempre ha sido la misma, el concepto es liquidación de cuenta, y esa cantidad era la que al principio me devolvían.
Haré lo que me decís, correré a leerme la escritura de la hipoteca, a ver si no han puesto lo de las bonificaciones.

Muchas gracias por las respuestas. Saludos a todos.