Acceder

relación de transferencia realizadas en una cuenta corriente

5 respuestas
relación de transferencia realizadas en una cuenta corriente
Relación de transferencia realizadas en una cuenta corriente
#1

relación de transferencia realizadas en una cuenta corriente

¿Sabéis hasta qué cantidad de tiempo tiene un banco la obligación de facilitarme todas las transferencias que he venido realizando desde tiempo atrás? No conservo todos los resguardos que el banco me envía y ahora necesito esa información. ¿Existe alguna ley al respecto?

Gracias, Carmen

#2

Re: relación de transferencia realizadas en una cuenta corriente

Las entidades bancarias están obligadas a facilitar los extractos a sus clientes:

Las entidades de depósito entregarán a sus clientes extractos de cuenta, con la periodicidad que convenga, según el movimiento de las cuentas. La entrega de extractos mensuales o por plazos superiores será, en todo caso, gratuita.
Fuente: Anexo VI de la Circular 8/1990 del BdE.
Ahora bien, no existe normativa sobre el periodo durante el cual siguen obligados a facilitar esta información a sus clientes. El Servicio de Reclamaciones del BdE en este caso opina lo siguiente:
En cualquier caso, este servicio considera que sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto.
Fuente: ¿Tienen las entidades la obligación de remitir extractos bancarios justificativos de las operaciones que realicen con sus clientes?
Resumiendo: El banco no está obligado a facilitarte la información que indicas, pero puede dártela previo pago de la preceptiva comisión por el servicio. Un saludo
#3

Re: relación de transferencia realizadas en una cuenta corriente

Muchísimas gracias Baldufa, por tu información tan exhaustiva.

Saludos

Carmen

#4

Re: relación de transferencia realizadas en una cuenta corriente

En mi entidad te puedo dar de un día para otro los movimientos d elos últimos 7 años.

A 30+IVA por bloque de información, eso sí.

Claro que no tienes mas que meterte en la banca por internet para consultar EXACTAMENTE lo mismo.

Saludos

#5

Re: relación de transferencia realizadas en una cuenta corriente

Pero muchas entidades lo restringen a 2 años o por ahí

#6

Re: relación de transferencia realizadas en una cuenta corriente

Ni idea.
Pero si eres usuario de banca por internet habrá un buscador histórico de movimientos.

Ah, y si quieres algo antes de los 7 años que comento (en el otro banco donde trabajé me suenan 5) se pueden pedir extractos a central pero tardan unos días, también con coste.

Saludos