Acceder

"Plan Ibarreche"

14 respuestas
"Plan Ibarreche"
"Plan Ibarreche"
Página
2 / 2
#9

¿Demasiada?

Muchísima gente de España (incluído Cataluña y en el Pais Vasco) está a gusto con el marco actual; menos no están a gusto pero no por lo que tu dices y poquísima (pregúntarles a ellos) no están contentos en Cataluña y en el Pais Vasco.
¡¡¡Anda ya!!!.

#10

Re: "Plan Ibarreche"

Demasiada gente??? demasiada gente que mata???...

En el pais vasco al menos un 50% de los electores creen que no. Me parece una mayoria muy poco cualificada para cambiar un status quo. Y menos bajao la presion terrorista....

saludos...

#11

Re: "Plan Ibarreche"

No creo que lo más conveniente ahora sea forzar la situación como pretende este plan, sobretodo sabiendo que los sentimientos nacionalista - no nacionalista, están casi al 50%.
Sin embargo tampoco estoy con la postura contraria: Criminalizar la opción de hacer un referendum es lo más antidemócratico que se puede plantear. Se podrá decir que el resultado del referendum no sea vinculante pero de ahí a prohibirlo, lo veo inaudito
Creo que Aznar está contribuyendo más al separatismo vasco que el propio Ibarreche.

#12

Re: "Plan Ibarreche"

JAvier has hecho una gran apreciacion.
El q mas se esta cargando la unidad de españa es Aznar.
Tensa tanto la cuerda q la gente al final se cansa y se quiere ir.
Es una gran paradoja pero es asi.

Conozco a mucha gente en catalunya q ha visto crecer sus anhelos de autonomia desde q aznar esta tan chulo.
En fin veremos q pasa el 16-N.
saludos

#13

Re: "Plan Ibarreche"

No existen los derechos de los pueblos, los derechos los tienen las personas.

Si el referendum es democrático, hagamos referendums en Cádiz, Baralcaldo, en mi calle o entre los vecinos de la escalera.
¿Es eso democracía?. Ja, ja, ja, ...

Me hablas de democracia en un lugar donde el nombre es el del PARTIDO, la bandera la del PARTIDO, el himno el del PARTIDO, ...

Por cierto, Ibarreche es presidente de la Comunidad Autonómica Vasca por obra y gracia de la Constitución y el Estatuto de Guernica, que además JURO, en la toma del cargo, no recuerdo si acatar o defender. ¿O fueron las dos cosas?.

#14

Re: "Plan Ibarreche"

Ni Ibarreche, ni Aznar, ni ninguno de los otros.
¡Sentido común!.
¿Somos niños a los que hay que decir que es lo bueno o lo malo; que hay que hacer o no hacer?.
Los partidos y sus dirigentes van a lo suyo.

#15

Re: "Plan Ibarreche"

Pues yo conozco a mucha gente en el Pais vasco que desde que Jordi y Xabier desvarian se han vuelto mucho mas centralistas. Vamos, que cai nunca pensaron en votar al PP y ahora se han animado.... Confundir lo vasco o lo catalan con lo nacionalista, es tan mipoe como confundir al PP con España......eso lo sabe perfectamente Jordi que lleva en esa actitud casi desde que rodo El Imperio Contrataca...

Saludos...