Acceder

Alemania coloca deuda a interes negativo.

9 respuestas
Alemania coloca deuda a interes negativo.
Alemania coloca deuda a interes negativo.
Página
1 / 2
#1

Alemania coloca deuda a interes negativo.

Ayer el Gobierno alemán subastó deuda por 3.900 millones de euros, en letras a seis meses a un tipo de interés del menos 0,012%. Es la primera vez que el Estado germano adjudica bonos a corto plazo a una rentabilidad negativa, lo que demuestra el grado de confianza que los inversores tienen hacia los activos del país.

Mis conocimientos no dan para entender que se consigue adquiriendo deuda a ese interes.

Perder por la seguridad de tu dinero y ademas habrá que tener en cuenta la inflacion.

S2

#2

Re: Alemania coloca deuda a interes negativo.

Efectivamente... Al escuchar eso ayer me acordé de una situación parecida cuando un banco americano solvente cobraba interés por aceptar depósitos millonarios.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/370302-puede-abrir-cuenta-fuera-espana?page=11#respuesta_1049445

La única conclusión a la que podemos llegar es que es tan fuerte el miedo que se prefiere tener el dinero resguardado en un lugar seguro antes que meterlo en un banco o en la deuda de un país del que no te puedes fiar.

El síntoma, único, refleja una situación muy peligrosa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Alemania coloca deuda a interes negativo.

Asi es,la sirtuacion se está complicando dia a dia,y ya hasta pagas por dar dinero.

#4

Re: Alemania coloca deuda a interes negativo.

¿Sabéis si las subastas funcionan igual en Alemania que en España? Es decir, ¿allí también tienen subastas competitivas y no competitivas?

Si es así, supongo que también habrá inversores que hay invertido en letras con rentabilidad negativa sin desearlo.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Alemania coloca deuda a interes negativo.

En la subasta, los inversores no pujan con intereses, sino con precios, expresados en porcentaje. Cuando un inversor ofrece un porcentaje mayor que el 100%, que es lo que se recuperará al vencimiento de la letra, eso significa que los intereses de esos títulos serán negativos. Según cálculos publicados en Internet por el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, Alemania, en lugar de pagar por el préstamo, el Tesoro alemán obtendrá por ello 242.00 euros de regalo por haber colocado esos 3.900 millones de deuda.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Alemania/subasta/deuda/interes/negativo/primera/vez/historia/elpepueco/20120110elpepieco_5/Tes

Parece ser que Suiza y Holanda, disfrutan ya tambien de rendimientos negativos por su deuda. Esto es lo que tiene que conseguir aqui Mariano y su cuadrilla je. je, ¡menuda diferencia!

El que los bancos españoles tengan casi todo su dinero en depositos en el BCE a bajisima remuneracion y sin soltarlo para nadie explicaría tambien este miedo generalizado.

S2

#6

Re: Alemania coloca deuda a interes negativo.

Yo añadiría algo muy importante, y es que al ser letras a corto plazo, seis meses, se esperaría un evento tipo cisne negro en el primer semestre de 2012. Los tiburones se las saben todas, y cuando ellos vuelven los pequeños van y viceversa

#7

Re: Alemania coloca deuda a interes negativo.

Si no he entendido mal el tema, ayer los bonos alemanos dieron rentabilidad negativa del 0.012%, es decir, ¿que tienes que pagar por tener el dinero resguardado en un sitio seguro?

Esto me recuerda a una conversación que tuve el otro día con un suizo, el cual me decía que tenía que pagar intereses por meter su dinero en un banco. Yo creo que esto es impensable es España, me da que la gente antes se queda el dinero en casa debajo del colchón antes que pagar al banco para que le deje meter el dinero en él.

Un saludo.

#8

Re: Alemania coloca deuda a interes negativo.

Todo esto tiene una explicación muy sencilla. Muchos inversores dan por descontada la ruptura del euro y ante tal panorama, es preferible tener el dinero en deuda alemana (que se pagará en neo-marcos en caso de ruptura de la unión monetaria) aunque el interés a recibir sea ridículo o incluso negativo.

Si uno invierte en deuda periférica y se rompe el Euro, pues perderá buena parte de su dinero debido a la fuerte depreciación de las nuevas monedas que aparezcan en esos países.