Acceder

No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

43 respuestas
No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!
No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!
Página
5 / 6
#33

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

Está más que claro que es una medida más para favorecer al que más tiene, ésto es, los bancos. Qué razon tenía Forrest Gump: "Mamá decía que los pobres son los que siempre pagan las consecuencias de todo".

#34

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

Pues yo protestaré cuando el apocalipsis ese del que habláis algunos llegue e intenten controlarnos todas las transacciones económicas.

Pero mientras el apocalipsis llega (o no), a mí me parece muy requetebién que limiten la cantidad que se puede pagar en efectivo, como forma de luchar contra el enorme fraude fiscal que padecemos en España.

Si los técnicos del Hacienda (Gestha) cifran "en 1.000 euros el importe óptimo en el que debería fijarse la limitación del pago en efectivo que el Gobierno estudia implantar para aflorar el dinero negro" (http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2012-01-05/limitando-a-1-000-euros-el-pago-en-metalico-se-puede-recaudar-26-000-millones/2012010520343500909.html), ¿quién soy yo, un humilde contribuyente, para llevarles la contraria?

#35

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

Estos peperos cada vez se parecen más a los sociolistos. Después de todo lo que prohibieron los anteriores, ahora éstos nos prohiben pagar con dinero.

#37

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

OJO, otro factor a añadir: me llegó hace un par de días una carta de mi caja (ahora banco), en la que, leyendo pacientemente todo el clausulado de las "NORMAS GENERALES DE SERVICIOS DE PAGO APLICABLES A TODOS LOS CONTRATOS" (los suyos), encuentro que a partir de abril, que es cuando entran en vigor las nuevas normas, cobrarán por las transferencias ¡¡¡RECIBIDAS!!!. es decir, que además de obligarme a recibir determinadas cantidades (más de 500 €) en una cuenta, tienen previsto cobrarme una comisión por ello (y por todas las transferencias como mi nómina, por ejemplo).
Ja, ya se va descubriendo parte del pastel. Los que seáis clientes de entidades convertidas en bancos, revisad las modificaciones de prestaciones de servicios que probablememnte habréis recibido, que seguro que no hay ninguno que no se quiera apuntar a esto.

#38

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

Tienes razon Desembolsado, ¿Quienes somos nosotros, humildes contribuyentes, para llevar la contraria a los que "saben"? Es que no sabía yo que los técnicos de hacienda fueran "los Gestha" hoyga, con lo bien que suena, seguro que son éstos los que nos sacarán de la crisis.

#39

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

Yo no tengo ninguna duda que ambos partidos son idénticos en casi todo, y que los pobres pagaremos los platos rotos de sus excesos.

#40

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

si no puedes pagar en efectivo con mas de 1000 euros, para que vas a sacar del banco mas de 1000 euros?...