Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

43 respuestas
No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!
No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!
Página
3 / 6
#17

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

Esto es obra del Botin para que no quede otra que llevar el dinero a a su banco y nos cobre por los pagos y no lo escondamos en Suiza durante decadas como hace él sin pagar al fisco y sin que pase nada y sin que deje de ser un honorable banquero millonario.

S2

#18

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

¿Que consideras por pequeño comprador? Según Maboal32 en el primer comentario, es para importes de 500 €.
Yo normalmente no llevo más de 50 € encima y si quiero comprar/pagar algo de más importe, uso la tarjeta. Me parece demagogia decir que el que hace pagos de 500 € es un "pequeño comprador".

#19

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

La cantidad que han decidido de restringir, los pagos en efectivo a partir de 500 € es más bien anécdotico, creo que lo que pretenden es empezar sacando los billetes de 500 € de circulación, para seguir con el resto, para que no tengamos opción y todos los pagos e ingresos tengan que ser registrados, ya que sea por tranferencias, pagos con tarjeta, movil, etc. más fácil de controlar para ellos.
El tema de los chips RFID es delicado, en principio parece buena idea tener todos tus datos centralizados en un dispositivo dificilmente falsificable dentro de tu piel, pero la cuestión es que esta tecnología tb. es capaz de recibir señales no solo de emitir si le pasas un lector, y para ellos sería muy fácil eliminar los datos bancarios de tu chip, por ejemplo, si eres una persona "incómoda" para el sistema, además que son un dispositivo GPS.
Es muy importante que no dejemos de usar dinero en efectivo y que, con excusas, saquen los billetes y monedas de la circulación.
La realidad es muy diferente a lo que nos dicen, especialmente el origen de esta crisis y las supuestas soluciones que nos venden.

#20

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

Tu haces muchos pagos de mas de 500 euros?, la clase trabajadora no, me parece estupendo que nos controlen, yo no tengo nada que esconder. En cambio todos los que mueven fortunas (creo que se pasan de los 500 euros) estaran controlados, los que compran BMW con dinero de la droga, estaran controlados, los autonomos independientes (medicos, dentistas, etc) estaran controlados.
Si de la clase media para abajo ya estan controlados, ¿ahora poneis el grito en el cielo?, ¿ahora que os van a controlar a vosotros?. Algo tendreis que esconder !!
S2

#21

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

Que se os ve demasiado el plumero!!!!

#22

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

A mi me parece perfecto que lo controlen, lo que es lamentable es que mientras a otros trabajadores les tienen controlados a través de sus nóminas hasta el último euro haya sectores que declaran menos de lo que ganan y cobran y pagan en b, y para colmo el nivel de restricción es menor sobre ellos al declarar cantidades menores de las que realmente cobran por todo ello me parece una medida acertada incluso se queda corta.

#23

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

"Para que unos pocos sean inmortales, muchos deben morir" In Time

El otro día estuve viendo "In time"... leyendo los comentarios (un documento único para pagar, vigilancia del estado en los cobros/pagos...), me he acordado de ella.

En la peli la gente paga con su saldo de tiempo, su tiempo de vida. A partir de los 25 nadie envejece (todos son monísimos), pero tienen un cronómetro bionico en su antebrazo que va descontando segundos hasta que recibe un "nuevo pago". Y al revés; coger el autobús es media hora de pago, una noche de hotel un día, un mega coche 50 años... etc. Por eso los pobres van a todos los lados corriendo, y los ricos parecen encoñados al no saber qué hacer en sus laaaaaargas décadas acumuladas.

La peli en sí no es demasiado buena, pero es muy interesante en su argumento el mecanismo de la oligarquía para controlar el tiempo/dinero. Los ricos viven siglos, los pobres solo disponen de un día más y apenas duermen. Y el IPC es tremendamente macabro (la madre del protagonista SPOILER muere por no poder pagar un autobús porque su precio se ha duplicado y apenas le queda tiempo de vida por mucho que corra a la cita con su hijo para conseguir minutos adicionales de vida).

Al fin y al cabo, en nuestro trabajo nos pagan en dinero por nuestro tiempo. En la película eliminan de la ecuación el dinero. Es para darle unas vueltas...

In Time

In Time

#24

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

Es un argumento muy manido... los guionistas debieron de leer a Ende y su Momo (8P)