Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Barclays Cuenta Oportunidad y sus tarjetas: ¿Hay comisiones en 2012?

10 respuestas
Barclays Cuenta Oportunidad y sus tarjetas: ¿Hay comisiones en 2012?
1 suscriptores
Barclays Cuenta Oportunidad y sus tarjetas: ¿Hay comisiones en 2012?
Página
1 / 2
#1

Barclays Cuenta Oportunidad y sus tarjetas: ¿Hay comisiones en 2012?

Buenas, Lo primero felicitar el año a toda la Comunidad Rankiana y desear salud a todos.

Recientemente he recibido un folleto, tipo librillo, de Barcalys informando sobre las nuevas tarifas que entrarán en vigor a partir del 01/03/2012. En dicho folleto se observa en los epígrafes 9 y 26, que las cuentas corrientes sufrirán una comisión mantenimiento de 14 €/trimestre y una comisión de administración de 0,60 €/apunte. Además el coste para las tarjetas electrón será de 22 €/año para la tarjeta principal y 20€/año para la tarjeta adicional. He leído el folleto y no he encontrado ninguna mención sobre exención de pagar dichas comisiones a los titulares de las Cuentas Oportunidad.

Creo que de confirmarse estas modificaciones, será beneficioso para todos los clientes de Barclays conocer estos cambios y aquí lo expongo para bien común. Si alguien conoce detalles más concretos, ruego que los comparta con nosotros y nos ilumine. Por mi parte, si se hacen efectivas estas nuevas tarifas y me provocan gastos, daré orden para que mi dinero vuele a otros bancos y cancelaré todos mis productos en el banco inglés. Saludos

#2

Re: Barclays Cuenta Oportunidad y sus tarjetas: ¿Hay comisiones en 2012?

En el folleto pone que son las tarifas máximas aplicables y además, pone que si tienes algún producto que tenga ciertas ventajas por cumplir ciertas condiciones, se respetará. Lo pone bien grande, por lo que yo entiendo que la cuenta oportunidad y la tarjeta seguirán siendo gratuitas con la transferencia mensual de 900€ (lo de los 900€ a mi no me lo notificaron, pero hago una transferencia mensualmente desde que se armó aquí el revuelo aquel de que iban a cobrar comisiones si no había un ingreso de 900€/mes, por si acaso, que tampoco me cuesta nada).

Un saludo

#3

Re: Barclays Cuenta Oportunidad y sus tarjetas: ¿Hay comisiones en 2012?

Buenas tardes a todos:

Tengo la cuenta oportunidad desde hace casi dos años y sin grandes problemas.

Me llama la atención el hecho de que hace unos meses recibiesemos una comunicación según la cual no era obligatorio tener tarjeta de débito.....¿sera para poder cobrarnos comision de mantenimiento por dicha tarjeta?. Creo que ese cambio de condiciones a priori beneficiosas tiene esa segunda lectura. Vamos que como dicen en mi pueblo "estos no dan puntada sin hilo".

Saludos a todos los rankianos.

#4

Re: Barclays Cuenta Oportunidad y sus tarjetas: ¿Hay comisiones en 2012?

A mi también me sorprendió, puede que fuera por 2 cosas:

1. Porque si nos retienen dinero por el IRPF tienen que pagarnos menos dinero, ya que se mantiene en sus cuentas hasta que lo liquiden (supongo)
2. Porque no quieren emitir tanta tarjeta ya que les cuesta "mucho?" dinero

#5

Re: Barclays Cuenta Oportunidad y sus tarjetas: ¿Hay comisiones en 2012?

Es posible, pero según tengo entendido ellos ganan un pequeño porcentaje de las compras que hacemos.

Para el que no lo sepa: hace unas semanas recibimos una comunicación en la que se nos anunciaba una retención a cuenta de IRPF de las devoluciones de los recibos. ¿como lo hacen en otras entidades?.

Saludos.

#6

Re: Barclays Cuenta Oportunidad y sus tarjetas: ¿Hay comisiones en 2012?

En otras entidades como sabadell o ibanesto tengo entendido que retenían.. El resto no estoy seguro...

#7

Re: Barclays Cuenta Oportunidad y sus tarjetas: ¿Hay comisiones en 2012?

A mi no me importaría quitar la tarjeta, ya que no la uso. Sin embargo, como cuando contraté la cuenta era obligatoria la activación y tenencia de dicha tarjeta para que te hicieran la devolución del 3%, no la he cancelado por si acaso. Vosotros que habeis hecho, ¿cancelar la tarjeta ahora que supuestamente no es obligatoria? ¿Os siguen haceiendo el 3% de devolución? No vaya a ser que nos metan una nueva comsión y rebajejemos lo poco que rascamos por no haberla cancelado a tiempo...

#8

Re: Barclays Cuenta Oportunidad y sus tarjetas: ¿Hay comisiones en 2012?

Lo que retienen de IRPF hace que la cuenta sea menos ventajosa que antes, pero aún así tampoco esta mal, no? ya que en ibanesto o sabadell, según decis tambien retienen.

Si usas la cuenta exclusivamente para esos recibos sigue estando ok, o hay alguna otra mejor?