Acceder

Duda semi urgente con apertura de cuenta azul en iBanesto

18 respuestas
Duda semi urgente con apertura de cuenta azul en iBanesto
Duda semi urgente con apertura de cuenta azul en iBanesto
Página
1 / 3
#1

Duda semi urgente con apertura de cuenta azul en iBanesto

Buenas a todos.

Estoy en proceso de abrir una cuenta en iBanesto pero estoy un poco perdido en medio del proceso. Además, mañana me voy al extranjero, donde realmente vivo en estos momentos, y me gustaría dejar los cabos tan atados como fuera posible para que mi familia pueda completarlo.

Lo que llevo hecho es lo siguiente:
-Solicité que me llamaran por teléfono el martes
-Me enviaron los contratos por email el mismo martes
-El jueves pasa un repartidor de tourline para recoger los contratos rellenados por mi y firmados y una fotocopia de mi DNI.

El lío llega cuando ayer viernes me llega un email que comienza diciendo:

----------------------------------------------------------------
Le informamos que se ha dado de alta correctamente su solicitud de Cuenta
Azul en iBanesto.com

En breve recibirá en su dirección de correo electrónico los contratos, el
anexo de la Ley de Servicios de Pago, el Formulario de información
obligatoria y la Orden de Traspaso en Efectivo (si procede) relativos a su
solicitud. No olvide que deberá remitirnos esta documentación firmada por
todos los titulares a iBanesto.com, Gran Via de Hortaleza nº 3, CP 28033
Madrid, o si lo prefiere puede dejar la documentación en cualquier oficina
de Banesto, a la mayor brevedad posible, junto con la documentación
adicional necesaria:
----------------------------------------------------------------

No lo entendí, puesto que ya los había firmado y el hombre pasó a recogerlos.
Más tarde, de madrugada casi de hecho, me llega otro email con ¿los contratos?
En esencia es lo mismo, aunque impreso de distinta forma. En esta ocasión ya no me piden datos personales (dónde vivo, nombre, etc) esa hoja no está. El resto de documentos están más o menos repetidos, pero está todo rellenado por ellos a partir de la información que yo les envié en el primer documento. Además, mientras que en la OTE del primer contrato el número de cuenta de destino (iBanesto) no estaba escrito, ahora parece que sí. En esencia todo está más completo y prácticamente tengo que firmar en los huecos, aunque me vuelven a hacer una serie de preguntas que ya respondí en el primero.

En esta ocasión no me dan la opción de que un mensajero venga, dicen que lo envíe por correo a una dirección o lo lleve a una oficina de Banesto.
Es esto parte normal del proceso? Firmo estos contratos también entonces?
He tratado de contactar con ellos pero hasta el lunes no abrirán, y yo ya no estaré.

#2

Re: Duda semi urgente con apertura de cuenta azul en iBanesto

No pasa nada por firmar otra vez el mismo contrato escrito a máquina esta vez, pero dos OTEs pueden ser un problema.

#3

Re: Duda semi urgente con apertura de cuenta azul en iBanesto

Cómo acabo? Hablaste con ellos?

#4

Re: Duda semi urgente con apertura de cuenta azul en iBanesto

Pues rellene los documentos como pedian y los lleve a una oficina de Banesto. Hoy me ha llegado un email diciendo que la OTE se ha realizado y el dinero esta en mi cuenta. Efectivamente, hay 100 euros menos en La Caixa.
La pregunta es, cual es mi cuenta? cuales son los datos para acceder online? etc etc...
Y como estoy en el extranjero, lo tengo complicado. Les he enviado un email a ver que pasa.
Alguien sabe de donde sacar los datos de login?

Saludos!

#5

Re: Duda semi urgente con apertura de cuenta azul en iBanesto

El login viene más tarde, para acelerar se suele decir que vayas a una oficina Banesto a buscar las claves de acceso, pero te llegarán por correo ordinario en unos 5 días +-

#6

Re: Duda semi urgente con apertura de cuenta azul en iBanesto

Comprendido, esperare entonces.

Muchas gracias por la info!

#7

Re: Duda semi urgente con apertura de cuenta azul en iBanesto

Y bueno, la clave de firma te llega más tarde todavía, que no te preocupe si no te llega en el mismo sobre. A parte de eso todo bien! Ah por cierto, cuando te toque llamar para activar la tarjeta, te van a intentar vender un seguro y son unos pesados, si no paras al comercial te come la cabeza durante 10 minutos. Te recomiendo que la pares bruscamente cuando te lo ofrezca o te arrepentirás xD

#8

Re: Duda semi urgente con apertura de cuenta azul en iBanesto

jaja gracias por el aviso. Si me sigue pillando en el extranjero le parare bruscamente si o si, que la llamada vale un dineral. La excusa perfecta.