Acceder

Transferencia Banco ActivoBank demorada sin sentitdo

27 respuestas
Transferencia Banco ActivoBank demorada sin sentitdo
Transferencia Banco ActivoBank demorada sin sentitdo
Página
3 / 4
#17

Re: Transferencia Banco ActivoBank demorada sin sentitdo

Una razón práctica para que cada comunidad siga escogiendo algunos festivos: no juntarnos todos en las carreteras, aeropuertos y estaciones en las mismas fechas.

#18

Re: Transferencia Banco ActivoBank demorada sin sentitdo

Sé que no se acaba el mundo en "Madrit". Pero hoy tampoco es festivo en Galicia, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana ni Murcia.

#19

Re: Transferencia Banco ActivoBank demorada sin sentitdo

Tendrá sus ventajas y sus desventajas, como todo. Para el tema que nos ocupa parece ser una desventaja. Lo que sí me gustaría saber es si este sistema es propio de las "autonosuyas" españolas o también se da en otros países.

Saludos

#20

Re: Transferencia Banco ActivoBank demorada sin sentitdo

Estoy segura que lo sabes...

...por favor!! Ya he dicho que era una broma!!

Por cierto sé de primera mano que no es festivo en Galicia (es donde vivo) y sí, yo pronuncio Madrit.

Felices fiestas!!

#21

Re: Transferencia Banco ActivoBank demorada sin sentitdo

Que tu idea me pareciese centralista, o no, creo que no tiene ninguna connotación negativa.

Tienes razón, no solo mi nombre sino yo "entera" soy catalana..., además si lees lo que dice la brujita de mi nick verás que está escrito en gallego (vivo, como, siento..., en Galicia). Del resto de autonomías tengo alguna gota de sangre valenciana.

Saludos.

#22

Re: Transferencia Banco ActivoBank demorada sin sentitdo

Aquí lo que necesitamos que alguien nos aclare es qué ocurre con los festivos que no son de ámbito nacional en la Banca: ¿es inhábil si la sede del banco está en una autonomía en la que es festivo? ¿o solo son inhábiles los festivos de ámbito nacional?

#23

Re: Transferencia Banco ActivoBank demorada sin sentitdo

Pues yo pensaba que el 26/12 era festivo nacional y veo que no!
Esa transferencia tenia que haberse ejecutado hoy día 26 independientemente de que la central del B. Sabadell esté en Catalunya.
¿Con que calendario se rigen las entidades financieras?... leche!!!

#24

Re: Transferencia Banco ActivoBank demorada sin sentitdo

Las entidades financieras se rigen con el calendario que decidan. Para el caso de intercambio, que es el que más afecta a un cliente, puede haber:
- Festivos nacionales
- Festivos autonómicos (afectan sólo al intercabio de la oficina receptora)
- Festivos locales
- Festivos de la entidad: porque así se decida o porque tradicionalmente sea festivo en la entidad (ocurre habitualmente en las cajas rurales)
- Asimilados a festivos: porque haya una incidencia técnica en intercambio, una migración de sistemas...
- Hasta hace bien poco había festivos en sábados estivales.

En resumen, excepto los nacionales, cada entidad decide sus festivos y el 26 de Diciembre puede ser inhábil para intercambio en unas entidades y en otras no (según su decisión) y dentro de una misma entidad podrá haber oficinas en festivo o no.

Un saludo