Acceder

Acciones, IRPF e IVA

2 respuestas
Acciones, IRPF e IVA
Acciones, IRPF e IVA
#1

Acciones, IRPF e IVA

Tengo unas dudas que me gustaría que me resolvierais:
Al vender unas acciones, se le suma al precio los gastos de la compra y a esto se le resta (si tiene plusvalías) el precio de venta menos los gastos de la venta ¿no es así?
Los Dividendos se computan como el bruto percibido, pero los gastos de los dividendos ¿van al apartado de gastos junto con los de custodia?y el¿mantenimiento de la cuenta se puede incluir? y¿El IVA de los dividendos y custodia, entra tambien como gasto?

#2

Re: Acciones, IRPF e IVA

Para el cálculo de la plusvalía por compra-venta, es tal como lo dices, (Precio venta-comisión venta)-(Precio compra+comisión compra)=Plusvalía.

Los gastos de administración y custodia de valores, deducibles fiscalmente, son los que la entidad declara a la AEAT. Lo normal es que incluyan tanto los propiamente de Custodia como los de Cobros de dividendos e intereses. El IVA, al no ser un gasto deducible a efectos de IVA, incrementa el importe del gasto deducible. Lo normal es que así sea como lo declaren las entidades. La Caixa, al menos, seguro que así lo hace.

Las comisiones de administración y/o mantenimiento de una Cuenta Corriente o una Libreta de Ahorro NO SON GASTO DEDUCIBLE.

Así que la norma general sería:
Comisiones relacionadas con Expediente de Valores, SÍ SON DEDUCIBLES.
Resto de comisiones bancarias, NO SON DEDUCIBLES (con alguna excepción en casos de financiación).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Acciones, IRPF e IVA

&Quot;""Los gastos de administración y custodia de valores, deducibles fiscalmente""""

¿pero la comisión de compra y de venta no se consideran gastos de administración? Por lo tanto ¿no son deducibles?

Brokers destacados