Acceder

ING retención primer ingreso, ¿ por qué mi dinero está en ambos bancos?

6 respuestas
ING retención primer ingreso, ¿ por qué mi dinero está en ambos bancos?
ING retención primer ingreso, ¿ por qué mi dinero está en ambos bancos?
#1

ING retención primer ingreso, ¿ por qué mi dinero está en ambos bancos?

Hola buenos días,

he hecho el primer ingreso de 500 euros en ING direct, y me lo han puesto retenido como domiciliación ya hace 7 días, y está ahí generando dinero, puesto que veo que mi saldo total es de 500.

Sin embargo, en mi banco origen, sigo teniendo los 500 euros disponibles para sacar en cualquier momento, como si no hubieran pasado a ING, ¿esto es normal? Porque no entiendo nada, no sé como puedo tener un mismo dinero en dos sitios a la vez y no paro de comerme la cabeza.

Muchas gracias

#2

Re: ING retención primer ingreso, ¿ por qué mi dinero está en ambos bancos?

Que cosa más rara... A lo mejor está disponible porque todavía estás a tiempo de cancelar la domiciliación, pero es raro. Dinos tu banco de origen y así tendremos algún dato más

#3

Re: ING retención primer ingreso, ¿ por qué mi dinero está en ambos bancos?

Es precisamente por la "domiciliación". No te aparecerá como "saldo disponible" pero sí como que en esa cuenta tienes pendiente movimientos. Es normal lo que pasa es que es un fastidio cuando quieres hacer un ingreso rápido porque no puedes disponer del dinero hasta pasados unos días con ING. Así ellos evitan también que tu banco o caja de origen te cobre comisión, creo.
De hecho, cuando vuelvas a hacer un ingreso deberías ver en la pantalla de ING que te ponen que "su dinero estará disponible a partir del ........... Si lo necesita, acuda a su banco de origen" o algo similar.
SAludos.

#4

Re: ING retención primer ingreso, ¿ por qué mi dinero está en ambos bancos?

Es que por ejemplo he leido que otros usuarios ya no tenían el dinero en su banco cuando hacían la domiciliación. Mi banco es BBV. Osea, que si yo me gasto esos 500 ahora, luego me quedo en rojos, dentro de dos meses? Es decir, que el dinero no está realmente en ING todavía, hasta dentro de dos meses que de repente pase del BBV a ING? es que la verdad, conozco otra gente que lo hizo y me dice que con la domiciliación le quitaron el dinero del banco origen, que es lo lógico

#5

Re: ING retención primer ingreso, ¿ por qué mi dinero está en ambos bancos?

Si tu Banco es BBVA y quieres disponer de esos 500, tienes que hablar con ellos para que rechacen la domiciliación cuando llegue. (También te lo debe poner en la pantalla de ING)¿Y con la domiciliación se lo quitaron enseguida? A mí me tardó más de una semana lo que no sé es concretarte cuanto pero bastante más.
Si no hablas con el BBVA y simplemente sacas el dinero, te quedas en números rojos claro, porque el BBVA no sabe que es una domiciliación que tú ya no vas a hacer.

#6

Re: ING retención primer ingreso, ¿ por qué mi dinero está en ambos bancos?

A ver, el caso total es este:

Primero, me di de alta en ING direct para pasar 500 euros justos que tenía en BBVA , sin querer me dieron de alta dos veces asique me quitaron en lugar de 500, mil, osea, dos veces 500. Esto lo hicieron por domiciliación, el primero, transferencia el segundo. Con esta domiciliación me quitaron el dinero en dos tres días, y ya no lo tenía en BBVA.

Por lo tanto, para no estar en numeros rojos en el BBVA (estaba en -500) por culpa del doble alta de la cuenta, traspase de nuevo 500 para no estar en números rojos y quedarme a cero en la cuenta de BBVA.

Ahora, en lugar de tener 500 domiciliados en el ING, y cero en la cuenta del BBVA, tengo 500 en ambos sitios. Yo creo que los bancos se han liado con el dinero. Y todo esto empezó hace dos semanas.

#7

Re: ING retención primer ingreso, ¿ por qué mi dinero está en ambos bancos?

La razón, es que ING o cualquier banco cuando demanda a otro una transferencia el banco al que le demandan el dinero tiene 5 días para hacer efectiva la misma.
ING lo que hace es que te adelanta esos 500€, que después captará a los 5 días del otro banco; pero si por lo que sea anulas esa transferencia, te penalizan.
P
or otro lado si la transferencia es superior a 3000€ se hace efectiva por parte del otro banco a las 24 horas (una vez hallas transferido en un mes almenos 3000€ el resto de transferencias durante ese mes sean del importe que sea tardaran 24horas).

Tambien puedes hacer una transferencia a tu cuenta de efectivo de ING (es con la que se opera en Bolsa) en este caso, sea la cantidad que sea la transferencia tarda 24 horas.