Acceder

¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?

15 respuestas
¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?
¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?

Hola ,duerme tranquilo que no pierdes un euro pase lo que pase tu ahorros están a salvo

#10

Re: ¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?

Eso es lo que todo el mundo dice, pero si el argumento es "nunca han dejado caer un banco...", "no lo pueden permitir..." Que se lo digan a los clientes de Leman Brothers, AIG.... Para dormir tranquilo necesito argumentos sólidos, no basados en históricos, que a dia de hoy no valen para nada, es ahora cuando estamos haciendo el histórico. O saber que no la dejan caer, y si no la adjudican al Sabadell, siga el BdE dentro. En cualquier caso gracias.

#11

Re: ¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?

Yo creo que los depositos estan seguros. Otra cosa son los que tienen preferentes,participaciones,etc.Realmente son capital del banco,luego si la entidad quiebra, los que tiene participaciones pueden perder el dinero, si una vez saldadas las deudas y los depositos,no queda dinero.

#12

Re: ¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?

no te apures, estas confundiendo dos cosas distintas, cuando se habla de liquidar y en su caso trocear la cam, estamos hablando de una operacion de traspaso de negocio, asi, a mi que soy banco A me interesaria su red de oficinas porque se complementarian con las mias, pero no me interesa su division de banca privada, y a ti banco B te interesa su cartera de prestamos pero no te interesa su division aseguradora y de fondos, por eso se trocea, para vender lo mas posible del negocio, salvo que venga un paganini que lo quiera todo.

en tu caso, como depositante mañana te encontraras posiblemente que tu oficina de la cam pasara a llamarse sabadell(que es lo que apuntan muchos), pero tus condiciones que has firmado se mantendran, otra cosa sera cuando esos depositos finalicen, entonces tendras que evaluar si te interesa seguir ahi o no con las nuevas condiciones.

el problema de los "frobitos" no es de los clientes, es de los accionistas, de los tenedores de deuda y sobre todo de LOS EMPLEADOS, que son los que se pueden ir a la calle.

un saludo.

#13

Re: ¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?

Salvo mejor opinión, la Unión Europea no es en este sentido como EE.UU., pienso que mientras haya un resquicio de posibilidades no se dejará caer a entidad financiera alguna, porque el sistema se va al cuerno, sería mucho mas caro que el dinero necesario para soportar una quiebra, y otra cosa, salvo error Lehman era un banco de negocios, no un banco tradicional, operaciones corporativas, fondos de inversión, no clientes minoristas, ni cuentas corrientes o de ahorro tradicionales. AIG era una aseguradora, no un banco.

#14

Re: ¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?

Esta claro que en el caso de adjudicación al Sabadell u otro, hoy hablaban de presiones a los grandes para que pujaran, y así poder pedir mas al Sabadell, y tragar menos el BdE... cada cliente valorará si le interesa su gestión y tomara decisiones, y/o negociara sus futuras condiciones y rentabilidad, a partir de ahí, te vas o te quedas. Pero si el viernes el BdE anuncia que el plan que Sabadell propone, no es viable, se declara la subasta desierta, y deciden liquidar la Cam, los depositos a plazo estan seguros? La garantía de los depositos es Cam, si se liquida, como vamos a recuperarlos?

#15

Re: ¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?

esto es mi opinion y por tanto debes tomarla con cautela,no se permitira que la subasta quede vacia, antes se malvendera, de todos modos, como te decia antes, los depositos y los creditos viables se los llevara alguien seguro, porque son un activo importante.

y poniendonos en el peor de los casos, efectivamente la cam garantiza los depositos, pero tambien los garantiza el estado, asi que supongo que lo que ocurriria seria que pondrian un aviso para que en un plazo determinado todo el mundo se pasase a recojer sus ahorros y a los tenedores de creditos o hipotecas supongo que se les notificaria el nuevo gestor de sus deudas.

un saludo

#16

Re: ¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?

y q pasara con los plnes xxi en caso de liquidacion?

Guía Básica