Acceder

¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?

15 respuestas
¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?
¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?
Página
1 / 2
#1

¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?

Hola a todos, llevo varios dias haciendo esta pregunta a gestores de esta entidad y nadie me da una respuesta, alguien me puede ayudar?

#2

Re: ¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?

No pasara nada, todo seguirá igual para el cliente si es troceada, si es liquidada(que no creo) tiene la garantía de los 100.000€ por persona, y si es adquirida por el Sabadell todo sigue igual

#3

Re: ¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?

Lo que no acabo de entender es que quieren decir que para trocear, necesitan liquidar.

#4

Re: ¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?

Para dividir en partes, primero tienen que liquidar (conocer el valor real del banco)y después se puede vender por partes, pero todo esto no creo que ocurra, si tanto se dice que se lo queda el Sabadell

#5

Re: ¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?

Esa es la duda, que ocurre con los depositos de los clientes?

#6

Re: ¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?

Proyectemos tres escenarios y sus consecuencias,

1. El BdE adjudica la Cam al B. Sabadell. Los depositos siguen intactos, no hay cambios, los clientes valoran si la gestión del nuevo banco le interesa y toma decisiones.

2. El BdE declara desierta la subasta. La Cam sigue intervenida, se sigue trabajando en su saneamiento, y el BdE espera tiempos mas propicios para su adjudicación. No hay cambios respecto a la gestión de los depositos a día de hoy.

3. El BdE deja caer la Cam. Todos los clientes pierden sus depositos, menos lo que cubra el fondo, es decir, hasta donde llegue, que nadie caiga en el error de pensar que serian 100.000 euros..

4. El BdE trocea y vende por partes. Que vende? Oficinas? Estructura? Patrimonio? Que pasa con los depositos? Es una parte que vende y por la que los bancos interesados pujarían? Esto es hacer un Banco malo, nadie quiero estos activos tóxicos! Los depositarios a plazo fijo mantienen su dinero o lo pierden?

#7

Re: ¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?

En el supuesto nº 4, simplemente se vendería lo que has enumerado y los primeros en cobrar siempre son los clientes y sus depósitos, luego cobrarían las empresas a las que se les debiera dinero, y por ultimo los socios

#8

Re: ¿Qué pasa con los depositos de los clientes de la CAM si es troceada, y si es liquidada?

Entonces, las cantidades depositadas a plazo en depósitos se pierden? O estan a salvo?

Guía Básica