Acceder

Enalto Beneficio Natural Sostenible

4 respuestas
Enalto Beneficio Natural Sostenible
Enalto Beneficio Natural Sostenible
#1

Enalto Beneficio Natural Sostenible

Hola de nuebo,alguien me puede explicar como es el tema este de las plantaciones de arboles?creeis que es una buena inversion en la que pensar?alguno tiene algo aqui metido?un saludo.

#2

Re: Enalto Beneficio Natural Sostenible

¿Conoces Afinsa y Forum? Que pasa con los bienes tangibles, que estás invirtiendo en maderas, bienes que pueden ir bien o mal y en los que no se puede garantizar una TIR del 9,9% como pone en la página web.

Si quieres invertir en madera busca alguna empresa maderera e invierte en ella. Creo que en Canada hay muy buenas madereras.

¿Por qué es mejor invertir en una maderera que en bienes tangibles? Porque no estás comprando una promesa, tienes un historial de empresas con resultados históricos y puedes evaluar el futuro de esa empresa.

Una empresa de bienes tangibles puedo montarla yo mañana vendiendo árboles que no existen bajo la promesa de que existirán.

Saludos.

#3

Re: Enalto Beneficio Natural Sostenible

Pues yo soy desde hace +/- 4 meses cliente de ellos y estoy contentisimo que he dado el paso. Hace unos 12 años que estan trabajando con este producto en los paises nordicos y actualmente tienen unos 2000 mil hectareas de arboles de teca vendido (aparte que en cada plantación se quedan con una parte tambien). He empezado con 1 hectarea y media (57.000,-€) y he ido a visitar las plantaciones en Costa Rica. Aparte de que son personas excelentes he podido comprobar con mis propios ojos que todo el proceso se hace de manera muy profesional, ordenada y que las personas que han invertido hace mas de 10años atras ya han practicamente recuperado su dinero con la tala intermedia comercial alrededor del año 10. El amigo Fiz dice en su comentario que el 9,9% Tir es garantizado, pero esto no es asi y asi tambien consta en la web y toda la demas documentacion (invertir siempre tiene un riesgo por más pequeño que sea; o lo asumas o no haces la inversion). Es un pronostico basado en experiencia y resultados obtenidos hasta ahora (m3 por arbol y usd por m3). Lo más probable en mi opinion es que este puede ser bastantemas alto a final debido a que la demanda de madera sigue aumentando año tras año a nivel mundial y los precios de madera han subido en los ultimos 30 años bastant más que el 2% anual que ellos han tenido en cuenta para calcular los resultados. Considero que hay bastantes garantías por parte de ellos pero te recomendo que visitas la pagina de ellos para estudiarlo (www.enalto.es). En los sellos yo nunca he creido; son para enviar cartas y para poco mas sirven. La unica relacion que yo ve es que el papel de los sellos esta hecho con derivados de la madera. La madera si que tiene muchos usos y incluso cotiza en el Chicago Mercantile Exchange (CME). Ademas me siento bien conmigo mismo que asi podra aportar algo al media ambiente.
Saludos

#4

Re: Enalto Beneficio Natural Sostenible

Realmente como inversores que somos,cada uno dentro de su medida,y teniento en cuenta que en España no tenemos la educacion financiera que tiene USA por ejemplo,lo poco que sabemos algunos(yo me incluyo en ese paquete)lo hemos aprendido de aqui y de alla,mirando,escuchando,haciendo pequeños trapicheos unas veces mejor que otras,y la verdad fijarnos en este tipo de inversion como dice el compañero,es bastante arriesgado no teniendo datos delante y no sabiendo nada de este tipo de inversion,de hay mi pregunta inicial,a mi me encanta la bolsa,las acciones me chiflan,y toda la experiencia que tengo la controlo como si fuera un juego,y os digo la verdad me sale bastante bien,pero me saldria mejor si tubiera mas LIQUIDO,pero con lo que tengo me apaño,es una carrera a camara muy lenta y con pies de plomo,lo de los sellos es una putada,hay muchos afectados pero ya sabian en que se metian,toda inversion tiene su riesgo,pero esa putada no entraba en juego,un saludo.

#5

Re: Enalto Beneficio Natural Sostenible

Yo creo que independiente de todo el beneficio que podamos obtener, hay una cuestion que es clave y es el cambio climatico., en esto no hay vuelta atras, y los unicos medios para frenarlo somos nosotros mismos, con nuestras acciones y aportes al planeta.
yo deposite mi confianza en el grupo enalto hace 2 meses y buenao, no tube la suerte de ir a costa rica pero si me pude dar cuenta el estilo que tienen como empresa y en su forma de trabajar y tratar a los cliente.
mi aporte fue de un cuarto de hectarea, (0,25)(9.500.euros)
y por como he visto todo me parece que será un muy buena inversion y tambien ayuda al palneta.
yo estudié ingeneria y me alucinan los procesos, trabajo hace 5 años y estaba hace 2 mirando una opcion de inversion verde y rentable.

la verdad es que estoy feliz de haver aportado en el proyecto de estos señores pues me hace pensar que mis poquitos arboles estan comiendose las emisiones de C02 que mi familia y yo emitimos,
ojala todos se pusieran ese objetivo...30 arboles por cada persona que hay en este planeta...uf , seria la solucion, se restablecerian los niveles de co2 y probablemente el cambio climatico expresaria sus maximas mas lentamente.
suerte a todos.

Brokers destacados