Acceder

¿Que es un hipoteca en moneda extrajera...?

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola a todos.

Por favor alguien me puede explicar (de manera sencilla, mis conocimientos y fundamentos economicos son los de una persona de la calle) que es eso de la hipotecas que se contratan/pagan en alguna moneda extranjera (yens, por ejemplo) y no en euros.

¿donde se contratan?

¿que ventajas y riesgos tienen sobre las hpotecas normales?

¿cuando vale la pena contratarlas?

Muchas gracias

Trist

Re: ¿que es un hipoteca en moneda extrajera...?

Si quieres, puedes empezar por aquí...

¿Por qué no contratamos la hipoteca en yenes?

https://www.rankia.com/blog/finanzas/2006/11/por-qu-no-contratamos-la-hipoteca-en.html

Y si te gusta, puedes continuar con este...

¿De qué depende el éxito o fracaso de una hipoteca en yenes?

https://www.rankia.com/blog/finanzas/2007/10/de-qu-depende-el-xito-o-fracaso-de-una.html

Saludos.
Rafa.

Hola Rafael.

En primer lugar lugar gracias por los dos enlaces que me has puesto (muy buenos; ya los he leído.... otra cosa es que los haya acabado de entender).

Vamos a ver si me aclaro.... que esto, al menor para mi, no es nada facil de entender.

Este tipo de hipotecas interesan si:

El euro vale más que la moneda foranea(yen) ¿es así verdad?

Entonces, el quid de la cuestion esta en saber si nuestro euro va seguir valiendo mas (si es que vale mas ahora mismo, cosa que yo desconozco, pero supongamos que si) o por si el contrario de aquí un tiempo el que sea, se va a invertir la situación.

Pero desde que entro en vigor, creo, (ojo: y pongo creo y no afirmo nada) el euro es la moneda mas fuerte (mucho mas que el dolar incluso)... entonces si esta premisa es correcta... si que interesaria este tipo de hipotecas ¿no?

Otra cosa: ¿todos los bancos comercializan hipotecas en yenes o francos suizos o solamente algunos concretos?

Gracias

Trist

Hay muchos enlaces que te dan información al respecto... Si busca hipoteca multidivisas en el foro verás muchas entradas... Hay también algún artículo que está bastate bien.

Ahora a lo que preguntas.

La fortaleza de una moneda es relativa al resto... Hoy el euro es una moneda fuerte respecto a las demás, pero no hay quién diga que mañana no pueda ocurrir algo que haga que se vaya al garete... En ese caso, el euro vale menos respecto al yen y tendrás que pagar más para comprar yenes con los que pagar la cuota, además, como la deuda la tienes en yenes, pues debes más euros que al principio.

El otro factor es el tipo de interés, ya que si contratas una hipoteca en yenes, lo harás referenciada a los tipos de allí, que en estos momentos están más bajos que aquí (bastante más bajos)... Pero igualmente hay que tener en cuenta que no siempre va a ser así.

No te precipites... Analiza el tema porque nadie regala nada.

Si creemos mínimamente en el mercado eficiente, está claro que si pagas menos es porque corres más riesgo.