Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

30 respuestas
Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas
Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas
Página
3 / 4
#17

Re: Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

Ellos tienen un problema, y lo saben, si subrogas a particular además de la garantía hipotecaria tendrán la personal ¿te conviene esto? al margen de que en la transmisión como mínimo te costará el IVA que no puedes deducir como particular, y además te juegas una revisión porque no puedes vender la finca a coste, hacienda no lo aceptará en caso de revisión, con lo cual tendrás que pagar por un beneficio (impuesto de sociedades) que tal vez no puedas y probablemente tampoco te conviene, aunque es posible que no te revisen nunca, pero lo correcto es tener un beneficio, lo otro es defraudar al fisco, cosa que no recomendaré a nadie.

El problema lo tienes en el ICO que en principio no van tragar con la refinanciación, pero tengo dudas de ello, porque ganarían una garantía hipotecaria que ahora no tienen, no lo olvides, con lo cual cabreados o no, les interesa a ellos mas que a ti, por tanto el puteo ya no lo veo por lado alguno, porque simplemente putearte es putearse ellos mismos renunciando a una hipoteca para mejorar la garantía de un ICO, y además el precio será superior al ICO, esto fijo ....

Con todo tu mismo te acabas de dar la solución y por lo que cuentas y si no hay mas, es la mar de simple, si te pones en plan flamenco y les obligas a cumplir con el contrato notarial, y lo que diga el ordenador no sirve para nada, es un pataleo, de la oficina, del director de zona o del jefe de riesgos, lo que dice el contrato va a misa, les guste o no. Con lo cual por lo que te ahorras de la cuota mensual al pasar a 29 años (creo) podrás afrontar perfectamente el ICO al plazo actual sin necesidad de refinanciar nada ni dar garantía hipotecaria sobre dicho ICO, ni mezclar a familiares con su garantía personal por subrogación, además de la hipoteca que ya existe.

Por tanto, tal como lo cuentas yo entiendo que la solución es obligarles a cumplir su contrato, y tan fácil como las cartas que te comenté antes, y si no aceptan el SAC o mas tarde le Banco de España les obligará ... fijo ...... no irán a juicio ni de coña porque saben que lo van a perder, ya me imagino el cachondeo de un Juez para convencerle de que un programa informático tiene mayor validez que la escritura notarial, si ahora no puedes pagar la cuota a 12 años, que recuerda está mal calculada, la calculas tu en base al contrato hipotecario, y consigas el dinero de la cuota correcta en el juzgado, pero no será necesario ..... lo que si haría en este caso de "fuerza" sería todo por buro fax, no te salgan con chuminadas y carezcas de pruebas, o incluso exigir el recalculo con un requerimiento notarial para que aplicasen lo que dimana del contrato, y repito un ordenador no manda en esto, el contrato, el contrato es lo que vale ....... El puteo solo les puede salir bien si dejas de pagar alguna cuota, entonces tienes un problema, y cuando hablo de cuotas, me refiero a las correctas, no a las erróneas.

#18

Re: Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

Te contesto por párrafos:

Nos tienen pillaos, porque la familia somos avalistas de todos los préstamos. Nos obligaron a ello.

El ICO tiene ya garantía hipotecaria, y dicha garantía vale más del doble de lo que soporta.

El problema es que ya tenemos una cuota y media atrasada, y esto ya nos ahoga.(los otros préstamos van al día)

#19

Re: Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

Yo no sé quien tiene pillado a quien ..... a ver el ICO es de la misma empresa que las hipotecas de las diferencias de cuotas / años ??????

#20

Re: Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

Son dos empresas diferentes

#21

Re: Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

No sé como, porque supongo que si la debes es que no puedes, pero tal vez el planteamiento es intentar pagar la cuota como sea del ICO en demora para evitar represalias (que ejecuten la deuda), mandar un requerimiento notarial para el cumplimiento de lo pactado de los 32 años, y empezar a consignar judicialmente, caso de que ellos no admitan el ingreso con carta de aplicación (*), la cuota que correspondería por el préstamo mal calculado, y te aseguro que se pondrán las pilar ante un requerimiento notarial, o incluso una orden por buró fax con certificación de contenido que es más barato.

(*) Carta ordenando que solo aceptarás el cargo de x euros, correspondientes a la cuota correctamente calculada en base al contrato.

¿como calcular la cuota correcta? pues mira este enlace http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_hipotecario.htm coge el último recibo y con la deuda, el interés actual y el vencimiento calculas los meses que quedan para los 32 años,que supongo serán 28 o 29 años, calcula exacto por meses, el enlace permite calcular en meses, y ya tienes la cuota que te correspondería.

Y en cada ingreso mensual una orden de aplicación de esto y no apar otra cosa distinta, sello de recepción de la carta cada vez.

#22

Re: Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

Lo que se debe es de la promoción, los otros dos van al día.

¿Puedes explicarme algo mejor tu ultimo post?
No termino de entenderlo.

Gracias.

PDTA: El Viernes volvemos a reunirnos con ellos.

#23

Re: Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

¿La cuota y media de debes es de la misma operación que hay error en la cuota? porque si el problema es con el propio préstamo el viernes de los comes ....... es que entendí que las cuotas debidas eran del ICO, confirmame que la cuota y media pendiente es del préstamo del lío ....

#24

Re: Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

Si, la cuota y media es del prestamo del lio