Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente

43 respuestas
Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente
Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente
Página
1 / 6
#1

Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente

hola,

segun tengo entendido si haces un ingreso de mas de 3000€ el banco manda dicho movimiento a hacienda, y mi duda es saber si dicha operacion es anual mediante la acumulacion de las cuantias q ingresas en negro en tu banco o es por cada ingreso , es decir si haces 5 ingresos de 2995€ quiero saber si el banco mandaria dichos movimientos a hacienda

gracias

#2

Re: Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente

Yo no haría los 5 ingresos en el mismo mes, ni en un periodo de dos meses...

#3

Re: Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente

El banco tiene ahora la obligacion de comprobar que los ingresos que tu declaras son compatibles con los realizados en tus cuentas. Es decir si tu declaras que ganas al año 30.000, si la suma de ingresos supera esa cifra te pediran informacion o avisaran al departamento de blanqueo de capitales. Ademas ahora la informacion que recibe hacienda no son ingresos superiores a 3000 sino a 1000

#4

Re: Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente

Tengo entendido que las entidades financieras informan al Banco de España los movimientos de mas de 3000 euros (si ahora lo han bajado a 1000 como dice Jaloke, lo desconozco pero nos fiaremos de lo que dice).
De todas formas el banco o caja tiene la obligación de conocer la procedencia de los dineros de sus clientes, asi que podrian pedirte que justifiques la procedencia de tu dinero y si no puedes justificarlo informaran al Banco de España.
De todas formas, NO TENEMOS QUE TENER DINERO NEGRO. Tenemos que ganar dinero de forma limpia y legal. No debemos aceptar que nos paguen en negro y ademas denunciar al que trate de pagarnos en dinero negro.

#5

Re: Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente

Puede sonar borde, pero es lo que siento.
Alguien que defrauda a todos los demas contribuyentes y ciudadanos, y que encima se jacta o pregunta públicamente como escaquearse me da...
Asi que espero que los chicos de hacienda te pasen la factura.

#6

Re: Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente

Totalmente de acuerdo, incluso el Estado debería controlar el dinero negro, España está como está en gran parte por el dinero negro.
Hace unos años era muy común que al comprar un piso te pidieran "tanto" en negro. Yo les dije que lo sentía, pero que no disponía de dinero negro, todo mi dinero es blanco, blanco. El idiota del vendedor se desgañitaba explicándome que le valía igual, pero que no lo ponía en el contrato, Ja, ja.
Y yo diciéndole que si daba x millones tenían que aparecer en el contrato, porque Hacienda me iba a preguntar lo que había hecho yo con mi dinerito blanco si desaparecía de repente del Banco, con los años que me costó reunirlo.
Y él que no, que Hacienda nunca preguntaba por la desaparición de dinero, y yo que nainas, que no me fiaba por si acaso. El caso es que no compré, poco le importó mucha, mucha gente aceptaba lo del dinero negro.
Millones de personas ¿o alguiente cree de verdad lo de los 4 millones de parados? están trabajando en negro, a bajo precio, sin pagar impuestos ni seguros, y después les pagaremos las enfermedades, y las pensiones a escote entre todos los demás. Nos bajarán las pensiones a los cotizantes para dárselas a los que trabajaron en negro. Beneficiarios? Los empresarios.

#7

Re: Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente

Este foro debería ser cerrado o no contestado...

La gente ni disimula ya...

#8

Re: Maxima cantidad por año en dinero negro en la cuenta corriente

Hombre tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Cada cual pregunta lo que quiere, para eso hay LIBERTAD DE EXPRESION ¿o no?
En cuanto a lo de la economía sumergida, la semana pasada, entrevistaron en Intereconomía Business a un alto cargo de Hacienda y dijo que rondaba el 23%. Una cifra nada despreciable.

Saludos.

Saludos desde Málaga.