Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MBNA - Estafa, Usura e Indefension del Usuario

9 respuestas
MBNA - Estafa, Usura e Indefension del Usuario
MBNA - Estafa, Usura e Indefension del Usuario
Página
1 / 2
#1

MBNA - Estafa, Usura e Indefension del Usuario

Hola os expongo mi caso.
Me vendieron la tarjeta de crédito con límite de 6000 Euros, me la vendieron aludiendo que en todo momento era yo quien determinaba según mis posibilidades la cuota de pago mensual, me pareció interesante y en este caso determine una cuota de 50 euros, al principio bien, excepto que me llamaban 8 o 9 veces a la semana de forma incansable para que pidiera la totalidad del crédito con un puente cash, ya que según el comercial beneficiaba mis interés que lo hiciera así. (No lo hice). Después otras 8 o 9 veces para contratar un seguro de la tarjeta para hacer frente a si me iba al paro o accidente etc., tras más de 100 llamadas para lo mismo durante meses y meses me convenció un comercial, ya que según él, el coste del seguro iba en la cuota mensual de 50 Euros y no iba a notarlo y estaba protegido.
A medida que iba haciendo uso del crédito, un buen día me encuentro que la cuota de pago son ahora de 100 Euros, cuando llamo me dicen que claro, a medida que hago uso del crédito la cuota sube (Nunca me lo vendieron así), que está en las condiciones que yo contrate...
Durante año y medio les he estado pagando religiosamente todos los meses, pero mi banco que siempre me cubría los descubiertos ya no lo hace, y un día no pude hacer frente a un recibo. Me llego un mensaje de texto al movil,y alos dos dias hice el ingreso,tres días despues me llaman para decirme que ya no yengo credito con ellos.
Posteriormente he tenido dificultades para hacer frente a 3 recibos y segun ellos tengo una deuda de 560 Euros,a parte del pricipal.Sobra decir el acoso telefonico al que he sido sometido el cual entiendo hasta cieto punto.Acorde un plan de pagos con ellos de hacer frente a la deuda con aportaciones de 50 euros mensuales a la deuda mientras atiendo los recibos mensuales, Mi sorpresa es que la cuota mensual es ahora de 204 Euros, según ellos porque tengo una deuda pendiente, pero no se en concepto de que ni lo que estos 204 euros están cubriendo. Cuando hablas con ellos lo haces siempre con una persona diferente, que te dice una cosa diferente cada vez. Me han llegado a pasar dos recibos de 205 euros en un plazo de 15 días, y otras 205 que me dicen me pasaran dentro de otras 15 días, aunque cubra la deuda que tengo con ellos que ya es tan solo de 100 euros porque el sistema informático no se puede cambiar. No puedo hacer frente a semejante desembolso, con lo cual me cobraran 40 euros de impago mas interés...mas la cuta del seguro de la tarjeta que ya no va incluida en la cuota, si no que me cobran a parte 39 Euros, y que a pesar de darla de baja me la siguen cobrando porque no les consta que lo haya hecho. De esta forma me veo en un callejón sin salida y siempre en deuda con ellos y mi deuda principal sigue siendo siempre la misma y no se qué hacer ni cómo salir.
Saludos

#2

Re: MBNA - Estafa, Usura e Indefension del Usuario

Acude con toda la documentación que tengas a la asociacion de consumidores de tu ciudad y expón el tema.

#4

Re: MBNA - Estafa, Usura e Indefension del Usuario

¿No te extrañó que te dieran una línea de crédito (6000€) que es 120 veces mayor de lo que te puedes permitir al mes (50€)?

#5

Re: MBNA - Estafa, Usura e Indefension del Usuario

Salda la deuda solciitando un crédito a una entidad de verdad y cierra la tarjeta. Pagarás unas 3 veces menos de intereses y podrás hablar conun interlocutor físico en una oficina; que sea un interlocutor válido o no es otro cantar pero por lo menos lo tienes delante.

Y, por favor,piensa que endeudarte en 6000 a cuotas de 50,-€, suponen 120 cuotas (10 años) SI SOLO DEVOLVIESES CAPITAL, o sea, si la finaciación fuera gratis. No se tiene de pie.

Saludos

#6

Re: MBNA - Estafa, Usura e Indefension del Usuario

Si te lo venden asi,¿porque habria de extrañarme?,tengo otra Visa contratada con mi entidad bancaria y hasta ahora a respetado las cuotas de pago que yo quiero con independencia del principal.

#7

Re: MBNA - Estafa, Usura e Indefension del Usuario

No es el caso, no me he gastado los 6000 Euros, la posibilidad a la que haces referncia ya le he contemplado con mi entidad bancaria, no se si sabes como estan los bancos. Dan poco credito y ninguno para financiar deudas de otras entidades. No obstante,si conoces alguno que lo haga dimelo.

#8

Re: MBNA - Estafa, Usura e Indefension del Usuario

¿Haciendo números por ejemplo? es que es una manera de ver que no hay duros a 4 pesetas. Yo creo que aquí hay dos tipos de responsabilidades, la del gasto es tuya totalmente no la puedes achacar a la entidad de la tarjeta, como dicen un par de foreros antes, 10 años sin contar con los intereses no puede ser (y además es imposible como se suele decir), y la de las comisiones abusivas es responsabilidad de la entidad emisora del plástico, pero entiendo que no puedes achacar a ellos el gasto realizado o la pretensión de que cobren en cómodos plazos, vale ... algo cómodos si, pero no se puede pretender tan extramadamente cómodos, y desde luego si aceptasen esto, el precio que pagarias por ello es exagerado (solo por los intereses y al margen de las comisiones que entiendo no son de recibo), no te interesa para nada.