Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es peligroso dar el número de cuenta?

33 respuestas
¿Es peligroso dar el número de cuenta?
¿Es peligroso dar el número de cuenta?
Página
1 / 5
#1

¿Es peligroso dar el número de cuenta?

Buenas,

he hecho una venta de un producto por internet y para pagarlo me han pedido un recibo y que les de el número de cuenta, y nombre y apellidos, para hacer una transferencia bancaria. De ellos tengo sus datos (nombre, dirección). ¿Hay algún tipo de riesgo en esto? Es la primera vez que hago algo así por internet y ando un poco perdido, y siempre me ha causado desconfianza dar el nº de cuenta.

A la espera de vuestras respuestas.

#2

Re: ¿Es peligroso dar el número de cuenta?

El peligro sería que hubieras dado el número de tu tarjeta. Con el número de cuenta sólo pueden ingresarte dinero. Y sin tu firma ni acreditar nada, menos.

No tienes que preocuparte de nada, yo he comprado y vendido varias veces por eBay y en el caso de la venta he dado siempre el número de cuenta al que quería que me realizaran el ingreso.

S2

#3

Re: ¿Es peligroso dar el número de cuenta?

El número de cuenta es más o menos como el del DNI. Lo único que pueden hacer es domiciliar algún recibo en tu cuenta o suscribirte en algún tipo de revista, etc, pero sólo tienes que devolverlos y si te los reclaman han de enseñarte el contrato firmado por ti. Por lo demás ningún problema.

Nota: En las bodas también dan el número de cuenta los novios y no pasa nada.

#4

Re: ¿Es peligroso dar el número de cuenta?

Lo cierto es que al tener el número de cuenta, te pueden domiciliar recibos. Si no eres una persona cuidadosa que revisa sus recibos, te pueden robar legalmente. Yo me apunté a ONO y me empezaron a domiciliar recibos de todo tipo de gente. Todas las semanas me tenía que pasar por el banco a que me dijeran los recibos de ONO que me habían pasado y devolverlos. Una molestia tremenda, y encima me produjo un par de descubiertos. Y yo venga a llamar y ellos sin solucionar el problema, porque los recibos cada vez eran a nombre de alguien distinto, y el banco pagando alegremente porque venían con mi número de cuenta. Y otra vez la guardería de la niña a la que ya no iba, empeñada en que les debía dinero, y venga a pasar un recibo una y otra vez, y yo venga a devolverlo.

A diferencia del DNI, el número de cuenta lo mejor es que lo tenga cuanta menos gente mejor y solo quienes realmente lo necesitan y tú quieres que lo tengan.

Blog: Game over?

#5

Re: ¿Es peligroso dar el número de cuenta?

Vale la pena que te hagas una cuenta de Paypal, es bastante seguro y no te podrán domiciliar nada ;)

#6

Re: ¿Es peligroso dar el número de cuenta?

Esperemos que vaya bien porque tambien podría suceder que simplemente no te paqaran.

Mejor primero la pasta y luego envias el producto.

S2

#7

Re: ¿Es peligroso dar el número de cuenta?

Yo doy el número de una cuenta en la que hay poco dinero. Si enviaran un recibo gordo lo devuelvolvería e incluso cancelaría la cuenta.

#8

Re: ¿Es peligroso dar el número de cuenta?

En realidad, la verdad es que mientras eches un vistazo cada 15 dias por si te han "colao" algo, poder devolverlo.
tienes 20 dias para devolver cualquier cosa que te entre en la cuenta.
En la tarjeta tambien hay un plazo para devovler, pero en vez de ser el que te lo devuelve el del banco con una tecla, es Visa la que toma cartas en el asunto y es mas "complicao" la devolucion, pero por porder, tambien se hacen devoluciones en Visa, aunque no sean tan faciles de hacer con en el banco.

saludos y estate tranquilo.