Acceder

Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

35 respuestas
Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?
Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?
Página
1 / 5
#1

Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

Lo pregunto porque llevo unos cuantos meses indagando por curiosidad entre mi familia, amigos, compañeros y conocidos sus relaciones con los bancos y he llegado a la conclusión de que yo soy un raro: no conozco a NADIE que tenga como la mayoría de nosotros cuentas en varios bancos y menos si son online.
Casi todo el mundo que conozco de mi edad ó inferior usa la banca por internet pero casi siempre la web de su banco físico y me sobran dedos de una mano para contar los que tienen cuenta en más de un banco.

De la banca online ni hablamos. Lo dicho, somos unos raros.

#2

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

No somos raros,queremos ver crecer nuestros ahorros.
Es eso malo?
Saludos.

#3

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

¿Raro? ¿Quien ha dicho raro? DEFINE RARO !!!

Yo no soy raro, los raros son tus amigos y conocidos.. :)))))

S2

El verdadero rostro de un Rankiano

El verdadero rostro de un Rankiano

#4

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

NO es raro.
Yo llevo más de 10 años trabajando con banca on line (ing, oficinadirecta, uno-e, ibanesto...) y que te voy a decir...posiblemente si que te ahorres algunos eurillos, pero a la larga he decidido apostar por la tranquilidad y trabajar con el banco de toda la vida. En mi caso "la caixa", aunque siempre opero a través de internet. Eso sí, nunca hay que dejar que hagan lo que quieran, siempre hay que negociar con ellos. No obstante, dejar otra cuenta abierta para pegar algún susto que otro al banco de siempre va bien, pero tener 10 o 15 bancos creo que tampoco conviene demasiado.
Para gustos, colores...

Saludos.

#5

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

Je, je, muy bueno.

Pues si te digo que uno de mis jefes tiene solo una cuenta en la caja de toda la vida con la nómina y le cobran por las tarjetas y hasta el mantenimiento de cuenta semestral...

#6

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

Ahora que te he visto bien, entiendo lo de tu firma

#7

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

¡Así somos! Con "los ojos" bien abiertos y haciendo "oídos sordos" a quienes nos quieran comer el coco.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

Pues creo que te equivocas completamente, la banca como tal es un servicio,verdad que no vas siempre al mismo cine o al mismo restaurante?verdad que compras ropa en diferentes tiendas y no siempre en la misma? pues con el dinero pasa igual no siempre debes tenerlo todo en 1 o 2 bancos, cuantas mas cuentas bancarias y con mas bancos trabajes mucho mejor, asi puedes aprovecharte de todas sus ofertas puntuales,la informacion es poder.

Por ejemplo cuando te compras un movil o una camara de fotos miras mil opciones vas a varias tiendas, en las tiendas miras varias marcas y tipos de camara, pues con la banca pasa igual debes informarte en diferentes tiendas(bancos/cajas) y mirar varios modelos(depositos a 6-12 meses, bolsa,extructurados ect..)

pk separamos los productos financieros de otro tipo de compras? seguramente pk no hay tantos anuncios en la tele sobre banca, creo q la banca es como tu segundo trabajo de poco sirve ganar dinero en la empresa donde trabajas si luego no te preocupas 5 min al dia que no es mas en rentabilizar lo que tanto cuesta ganar con tu sudor, es mas importante mirarse el dinero y tus inversiones que ese movil y esa camara en las cuales gastas tanto tiempo con catalogos y viajes a tiendas.

Lo dicho como todo en la vida cuantas mas opciones tengas mucho mejor, fijate que aqui quien tiene pj tubancaja,ibanesto,popular-com y ING puede ir saltanto entre ellos para tener su dinero siempre al maximo de interes, los que NO, tienen problemas para poder aprovechar las ofertas perdiendo interes y dias en gestiones de apertura.

Es evidente que si tienes un capital pequeño no interesa tener 15 bancos pero si tu capital pasa de 50 o 100 mil euros, cuantas mas cuentas gratuitas tengas mucho mejor, ya que tendras movilidad rapida ala hora de invertir tu capital.

saludos.